ADELANTO

Skoda Karoq 2022: ya está aquí el restyling del SUV superventas

Retoques exteriores e interiores y motores más eficientes

AmpliarSkoda Karoq 2022 - SoyMotor.comSkoda Karoq 2022

El Skoda Karoq 2022 es la actualización del SUV compacto. Presentado en noviembre de 2021, recibe una actualización estética exterior y también sutiles cambios en el interior. Gana unos motores más eficientes, aunque tan sólo se ofrece con gasolina y Diesel sin electrificación. Está disponible en España a partir de 19.950 euros.

El Karoq 2022 es el restyling de la primera generación del Skoda Karoq, que se puso a la venta originalmente en 2017. Se sitúa justo entre el Skoda Kamiq –más pequeño– y el Skoda Kodiaq –más grande–, y su puesta al día coincide con la línea estética que la marca del Grupo Volkswagen ha aplicado recientemente a sus últimos modelos.

A modo de dato curioso, el Skoda Karoq es el segundo modelo más exitoso de la firma checa. Tan sólo le supera el Skoda Octavia, que compite en otro segmento.

 

SKODA KAROQ 2022: EXTERIOR

El Skoda Karoq 2022 recibe una puesta al día en línea con los últimos lanzamientos de la marca.

Las novedades se pueden apreciar fácilmente en el tren delantero, que gana unos nuevos faros más afilados y una parrilla central que crece en tamaño. Las luces traseras también han sido revisadas.

El coeficiente aerodinámico Cd ha sido mejorado un 9% y se queda en 0.30. Para obtener esta ganancia, Skoda ha adoptado un nuevo spoiler trasero más grande y nuevas llantas aerodinámicas de 17, 18 o 19 pulgadas. También ha trabajado en los bajos del coche.

skoda-karoq-2022-tres-soymotor_2.jpg

skoda-karoq-2022-zaga-soymotor_2.jpg

skoda-karoq-2022-lateral-soymotor.jpg

Skoda Karoq

 

skoda-karoq-2022-fam-tres-soymotor.jpg

skoda-karoq-2022-fam-zaga-soymotor.jpg

47_skoda_karoq_sportline_1.jpg

Skoda Karoq Sportline

 

SKODA KAROQ 2022: INTERIOR

El puesto de conducción del Skoda Karoq 2022 puede ser analógico con dos relojes de velocidad y las revoluciones del motor y una pequeña pantalla central, o bien ser completamente digital con una pantalla Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas.

Independientemente del cuadro de mandos, todas las versiones del Skoda Karoq ofrecen de serie una pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto Es táctil, pero cuenta con botones físicos de acceso rápido y dos diales analógicos para ajustar el volumen y sintonizar la radio sin apartar la vista de la carretera.

Con la actualización de noviembre de 2021, el Karoq 2021 gana un nuevo paquete opcional Eco. Con esta opción, las fibras de los asientos son veganas y los materiales del habitáculo son reciclados. La luz ambiental también ha sido mejorada y los paneles de las puertas y el panel de instrumentos ganan una franja de color a modo de decoración. Esta nueva luz ambiental también puede adquirirse al margen del paquete Eco, aunque está incluida en él.

Otra novedad es el ajuste del asiento del copiloto, que ahora puede ajustarse electrónicamente. Está disponible como un opcional a partir del acabado Style. Incluye una función de memoria que es capaz de recordar la posición del asiento en cuestión para adaptarlo a los gustos de los pasajeros con un simple botón.

skoda-karoq-2022-interior-soymotor_0.jpg

skoda-karoq-2022-interior-4-soymotor.jpg

Skoda Karoq

 

skoda-karoq-sportline-interior-soymotor.jpg

skoda-karoq-2022-interior-2-soymotor.jpg

Skoda Karoq Sportline

 

SKODA KAROQ 2022: MECÁNICA

El Skoda Karoq 2022 está disponible con tres motores de gasolina y otras dos opciones Diesel, todas ellas sin electrificación.

En gasolina, el motor de acceso es un 1.0 TSI Evo de 110 caballos de potencia. Tiene tres cilindros y un par máximo de 200 Newton metro. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.

Le sigue un motor 1.5 TSI Evo de cuatro cilindros que entrega 150 caballos de potencia con 250 Newton metro de par motor. Su transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de siete relaciones.

La joya de la corona es un 2.0 TSI Evo ce cuatro cilindros. Acredita 190 caballos de potencia y 320 Newton metro de par. Se vincula exclusivamente a una transmisión automática de siete velocidades y tiene la particularidad de ofrecer tracción 4x4. Éste sólo está disponible en el acabado Sportline.

En Diesel, la opción de acceso es un 2.0 TDI de cuatro cilindros y 116 caballos de potencia. Con cambio manual de seis velocidades, entrega un par máximo de 300 Newton metro. Con uno automático de siete velocidades, se queda en 250.

En Diesel también se ofrece un 2.0 TDI de cuatro cilindros y 150 caballos de potencia. La opción de cambio manual y seis velocidades tiene 340 Newton metro de par, mientras que la automática de siete escala hasta los 360 Newton metro. La automática también tiene la particularidad de ofrecer tracción 4x4.

Skoda asegura que con la actualización de noviembre de 2021 ha mejorado el consumo y las emisiones de todos sus motores, aunque todavía no da cifras concretas al respecto.

skoda-karoq-2022-frontal-soymotor_2.jpg

skoda-karoq-2022-frontal-soymotor.jpg

skoda-karoq-2022-rueda-soymotor.jpg

 

SKODA KAROQ 2022: PRECIOS

El Skoda Karoq está disponible en España antes de su actualización a partir de 19.950 euros. El nivel de acabado Sportline está disponible a partir de 32.090 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/11/2021 Presentado el restyling del Skoda Karoq 2022.
26/11/2021 Skoda publica un nuevo vídeo teaser del Karoq.
15/11/2021 Skoda muestra los primeros bocetos del nuevo Karoq.
10/11/2021 Skoda anuncia la fecha de la presentación del restyling del Karoq.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de TOLEMAN84

Skoda Baratoq.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Un Seat con frontal más bonito?. El grupo VW ya aburre con practicamente los mismos diseños en sus coches. Una cosa es compartir plataforma y otra lo que hacen. Hasta no hace mucho Skoda tenía los mismos salpicaderos con distintas consolas mal ensambladas pero ahora van por libre creo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP