COCHES

ESPECIAL

Salón del Automóvil de París 2018: todas las novedades

Las jornadas de prensa tendrán lugar los días 2 y 3 de octubre
La presente edición celebra el 120 aniversario de la primera
salon_del_automovil_de_paris.jpg
1
28 Sep 2018 - 17:43

El Salón del Automóvil de París se celebra del 4 al 14 de octubre tras un año de ausencia, fruto de su alternancia con Frankfurt. Se trata de la primera gran feria del mundo de la automoción tras el verano, y como tal acogerá una gran cantidad de novedades que tarde o temprano llegarán al mercado.

La muestra parisina se considera como la más longeva de todas. La primera edición tuvo lugar en 1898, con lo que la presente celebra el 120º aniversario de la idea surgida de la mente de Albert de Dion. Conocido en Francia como el Mondial de l’Auto, el Salón del Automóvil de París es un evento organizado por la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles y que tiene lugar concretamente en el Paris expo Porte de Versalles.

La acción comenzará los días 2 y 3 de octubre con las jornadas de prensa, mientras que del 4 al 14 serán los visitantes que así lo estimen los que le den color. La entrada general tiene un precio de 16 euros, que serán nueve para los jóvenes de entre 11 y 17 años. Por debajo de esta edad el pase es gratuito. En cuanto al horario de apertura, del 4 al 6 y del 10 al 12 de octubre será de 10:00 a 22:00 horas, mientras que el resto de los días cerrará dos horas antes. Sin más, aquí están todas las novedades que veremos en el Salón del Automóvil de París.

 

Audi A1 Sportback

audi_a1_0.jpg

El pequeño de la familia de Audi se renueva incorporando novedades más propias de segmentos superiores. El A1 está de vuelta con más fuerza que nunca.

 

Audi Q3 2019

audi_q3_0.jpg

El nuevo Audi Q3 se renueva en todos los sentidos para seguir con la senda del éxito marcada por su predecesor en uno de los segmentos más competidos del mercado.

 

Audi e-tron

audi_e-tron_0.jpg

El Audi e-tron supone el desembarco de la marca de los cuatro aros en el mundo totalmente eléctrico, y lo hace con suficientes credenciales como para ser una de las novedades más destacadas del Salón del Automóvil de París.

 

Audi Q8

audi_q8_1.jpg

El nuevo Audi Q8 se convierte en la referencia de la marca alemana en lo que a SUV de gran tamaño se refiere, con una imagen mucho más dinámica que la del Q7.

 

Audi SQ2

audi_sq2.jpg

La variante más deportiva del Audi Q2 ve la luz en París con un motor de gasolina TFSI de 2.0 litros y 300 caballos bajo el capó.

 

Audi TT 2019

audi_tt_0.jpg

El ya longevo deportivo alemán se reinventa una vez más con el objetivo de aportar argumentos de compra suficientes entre los amantes de este tipo de vehículos.

 

Audi A6 Avant

audi_a6_avant_0.jpg

La variante familiar del Audi A6 será otra de las novedades que reclame su cuota de protagonismo durante el Salón del Automóvil de París.

 

BMW iNEXT Concept

bmw_inext_concept.jpg

El BMW iNEXT Concept se presenta en el Salón del Automóvil de París como anticipo de lo que en el futuro será un crossover totalmente eléctrico. Su llegada se prevé para 2021.

 

BMW Serie 3 2019

bmw_serie_3.jpg

La Serie 3 de BMW llega con la que se estrena a siete generaciones. Contará con importantes novedades para que el cliente vea de nuevo en él una apuesta segura dentro de su segmento.

 

BMW Serie 8 2019

bmw_serie_8.jpg

El nuevo BMW Serie 8 es uno de los grandes lanzamientos que nos queda por vivir antes de que acabe el año, y promete ser uno de los mejores coches jamás realizados por la marca teutona.

 

BMW Z4 2019

bmw_z4.jpg

Que un coche sea prácticamente idéntico al prototipo del que procede es algo que muy pocos pueden decir. El nuevo Z4 es uno de ellos, y se dejará ver en la muestra francesa.

 

BMW X5 2019

bmw_x5.jpg

Más grande y tecnológico que su predecesor, el BMW X5 2019 llega con la complicada misión de mantener el elevado listón marcado por éste.

 

Citroën C5 Aircross Hybrid Concept

citroen_c5_aircross_hybrid_concept_1.jpg

La versión híbrida enchufable del C5 Aircross de Citroën llega en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de París.

 

Hyundai i30 Fastback N

hyundai_i30_n_fastback.jpg

El Hyundai i30 Fastback N será el tercer integrante de la gama de modelos de alto rendimiento de la marca, y lo veremos en el Salón del Automóvil de París.

 

Infiniti Project Black S

infiniti_project_black_s.jpg

El nuevo Infiniti Project Black S se aprovecha de las sinergias entre la marca japonesa y el equipo Renault de Fórmula 1 para anunciar un motor híbrido de 563 caballos de potencia.

 

Kia ProCeed 2019

kia_proceed_2019_soymotorcom.jpg

El Kia ProCeed cambia de concepto para convertirse en un familiar con carrocería Shooting Brake cuyo diseño promete llamar la atención de todo el universo automovilístico.

 

Kia e-Niro

kia_niro.jpg

La versión eléctrica del Kia Niro llega como uno de los vehículos más capaces en este sentido, ya que sus baterías pueden llegar a ofrecer 485 kilómetros de autonomía.

 

Lexus LC Yellow Edition

lexus_lc_yellow_edition.jpg

El color amarillo de la carrocería da sentido a esta edición especial del Lexus LC, que estará disponible tanto para la variante con motor de gasolina V8 como para el híbrido.

 

Lexus RC 2019

lexus_rc.jpg

Una serie de cambios estéticos y algunos retoques en las suspensiones son los principales reclamos del restyling del Lexus RC 2019.

 

Mercedes EQC

mercedes_eqc.jpg

Mercedes, como Audi, presenta en el Salón del Automóvil de París un SUV totalmente eléctrico. Se llama EQC y es el encargado de bautizar la nueva submarca EQ.

 

Mercedes Clase A Sedán

mercedes_clase_a_sedan.jpg

El Mercedes Clase A mostrará en París su cara más familiar con una variante Sedán que ha suscitado un gran interés desde el mismo momento que se supo de su existencia.

 

Mercedes-AMG A35

mercedes-amg_a35_4matic_1.jpg

El nuevo Mercedes-AMG A35 supone la nueva apuesta de la marca alemana en lo que a deportividad se refiere, y equipará un motor de 2.0 litros con turboalimentación.

 

Mercedes Clase B 2019

mercedes_clase_b_2019_4_0.jpg

La tercera generación del Mercedes Clase B se presenta durante el Salón del Automóvil de París. Parte de la plataforma MFA II, como el Clase A.

 

Mercedes GLE 2019

mercedes_gle_2_0.jpg

El Mercedes GLE 2019 supone un restyling de mitad de ciclo que debe brillar con luz propia desde el momento de su presentación en el Salón del Automóvil de París.

 

Peugeot 508 SW 2018

peugeot_508_sw.jpg

Peugeot juega en casa y como tal va a aprovechar para presentar la variante más práctica del 508, que ya vio la luz en marzo durante el Salón de Ginebra.

 

Porsche Macan 2018

porsche_macan.jpg

El Porsche Macan estrena nueva generación con varias de las soluciones de diseño que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca, a los que hay que sumar novedades tecnológicas y de seguridad.

 

Renault Mégane RS Trophy 2019

renault_megane_rs_trophy.jpg

La versión más extrema del Renault Mégane RS será uno de los focos de atención del Salón del Automóvil de París 2018 gracias a sus 300 caballos de potencia y sus 420 Newton metro de par máximo.

 

Renault EZ-Ultimo

renault_ez-ultimo_1.jpg

El Renault EZ-Ultimo se presenta como la solución de movilidad compartida más lujosa que se recuerda.

 

Rolls-Royce Cullinan

rolls-royce_cullinan.jpg

Rolls-Royce se estrena en el segmento de los SUV con una apuesta donde destaca por encima de todo el lujo, lo que no significa que renuncie a ciertas capacidades 'off road'.

 

Seat Tarraco 2019

seat_tarraco_0.jpg

Seat añade un tercer SUV a su oferta, el Tarraco, cuyo parecido con el Skoda Kodiaq será innegable. Ambos parten de la plataforma MQB de Volkswagen y tendrá capacidad para siete pasajeros.

 

Skoda Vision RS Concept

skoda_vision_rs_concept_0.jpg

Este prototipo de Skoda adelanta el lenguaje de diseño que va a emplear la marca en el futuro, además del que puede ser su próximo vehículo compacto.

 

Tesla Model 3

tesla_model_3.jpg

Las primeras unidades ya han salido del concesionario en Estados Unidos, pero en Europa apenas será la segunda aparición del Tesla Model 3. Lo interesante, no obstante, será conocer tanto los precios en nuestro mercado como los plazos de entrega. También lucirán en el stand americano los Model S y Model X.

 

Toyota Corolla 2019

toyota_corolla.jpg

La mítica denominación Corolla vuelve para reemplazar al Toyota Auris, y contará con un gran protagonismo híbrido. También veremos el Toyota Corolla Touring Sports, la versión familiar.

 

Toyota Yaris GR Sport

toyota_yaris_gr_sport.jpg

Toyota refuerza el Yaris Hybrid con una variante de aspecto deportivo que recuerda estéticamente al GRMN. Su presentación tendrá lugar en el Salón del Automóvil de París.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2018 - 15:20
Comment

Tengo ganas de ver al nuevo Corolla. Y ver si sacan el 2.0 atmosférico y manual no híbrido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50