COCHES

NOVEDAD

Audi SQ2 2021: deportividad premium y compacta que ya tiene precio

audi_sq2_2021_1.jpg
0
04 Feb 2021 - 16:00
Actuales

El Audi SQ2 2021 es la versión más deportiva del SUV compacto de la firma de los cuatro aros. Se impulsa gracias a un motor de 2.0 litros con 300 caballos de potencia. Su precio de salida en España es de 52.780 euros. Las primeras entregas se efectuarán en el mes de abril.

El nuevo Audi SQ2 2021 supone la puesta al día de la versión más deportiva del Audi Q2, también renovado recientemente. Su tamaño le hace no tener rivales directos, aunque se mueve en el mismo rango de potencia que SUVs como el BMW X2 M35i o el Cupra Ateca.

 

AUDI SQ2 2021: EXTERIOR

Los 4,21 metros de longitud del Audi SQ2 2021 destacan por la presencia de una parrilla Singleframe octogonal situada en una posición más baja. Entre ésta y el capó aparecen unas hendiduras, mientras que los embellecedores plateados reclaman protagonismo en los bordes de las tomas de aire.

Las ópticas que ofrece Audi son led de serie, aunque como opción se pueden equipar los faros Matrix led. Las ópticas traseras son led de serie.

Se renuevan elementos como las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales, el spoiler de la zaga y los pilares C. También aparece un nuevo paragolpes trasero y un difusor de aire con doble salida de escape incluida.

Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas.

Audi ofrece hasta diez colores diferentes para la carrocería.

audi_sq2_2021_2.jpg

 

AUDI SQ2 2021: INTERIOR

El interior del Audi SQ2 2021 mantiene la línea estética de otros modelos S de la marca. De esta forma predominan los colores oscuros. El techo es de color negro y los paneles de las puertas cuentan con un nuevo material muy agradable al tacto. Los umbrales de las puertas ofrecen iluminación con el logotipo S.

Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable.

Al poner en marcha el motor, la pantalla muestra una animación específica S. El Audi Virtual Cockpit viene de serie.

Se puede elegir entre una combinación de tela y cuero para la carrocería, que es la que viene de serie, cuero Nappa fina y una combinación de cuero y Dinamica. Este último es un material de microfibra realizado a partir de tejido y botellas PET recicladas, con aspecto y tacto de gamuza, que sustituye a la Alcantara.

Las costuras de contraste de los asientos pueden ser grises, negras o rojas.

La capacidad del maletero se mueve entre 355 y 1.000 litros.

 

AUDI SQ2 2021: EQUIPAMIENTO

El Audi SQ2 2021 cuenta de serie con el sistema multimedia MMI Navigation Plus, además de otros elementos como el audi parking system delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad, el dispositivo de alarma antirrobo, el climatizador automático, el volante deportivo multifunción y los asientos deportivos.

Los elementos opcionales se dividen en los paquetes de climatización, confort, función, interior, infotainment, dinamismo y sistemas de asistencia.

Están disponibles funcionalidades a través de la aplicación MyAudi que permiten la manipulación de ciertos aspectos del vehículo en remoto.

El sistema de audio Bang & Olufsen es opcional.

Entre las ayudas a la conducción disponibles se encuentran algunas como el Audi pre sense front, que contribuye a la hora de prevenir o mitigar las consecuencias de posibles accidentes en los que se vean involucrados peatones, ciclistas u otros vehículos que circulen por delante; el asistente de crucero adaptativo con control sobre la aceleración, la frenada y el mantenimiento en el carril; el reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de vídeo; o el asistente al aparcamiento, que realiza la maniobra de forma automática.

audi_sq2_2021_3.jpg

 

AUDI SQ2 2021: MECÁNICA

El motor del Audi SQ2 2021 es un 2.0 TFSI de gasolina con 300 caballos de potencia y 400 Newton metro de par máximo. La caja de cambios a la que se asocia es una S tronic automática de siete velocidades. Sólo la séptima es más larga con el fin de mejorar el consumo, mientras que las marchas más cortas tienen una menor relación para favorecer el comportamiento deportivo.

El sistema de tracción es quattro, y cuenta con un control selectivo de par que actúa a través de pequeñas intervenciones en los frenos de las ruedas interiores al trazar una curva.

Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos.

El tren de rodaje del Audi SQ2 2021 es específico y permite que la carrocería esté 20 milímetros más cerca del suelo.

Audi afirma que la dirección progresiva que incluye este SUV ofrece una relación más directa al aumentar el ángulo de giro del volante.

El Audi drive select es de serie, y permite elegir entre los diferentes modos de conducción, que son Auto, Confort, Dynamic, Efficiency e Individual. Cada uno de ellos actúa sobre el motor y el cambio, además de otros sistemas. El control de estabilidad se puede ajustar a un modo off-road.

Los frenos cuentan con discos de 340 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 310 milímetros en el trasero. Las pinzas de freno se pueden pintar en rojo y lucen el logotipo S.

audi_sq2_2021_4.jpg

 

AUDI SQ2 2021: PRECIO

El precio de salida en España del Audi SQ2 2021 es de 52.780 euros. Las primeras unidades se entregarán en abril.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/02/2021 Precio confirmado, entregas en abril.
16/11/2020 Audi revela las primeras imágenes e informaciones del SQ2 2021.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00