COCHES

NOVEDAD

BMW X2 M35i 2019: con el cuatro cilindros más potente de la marca

bmw_x2_m35i_1.jpg
0
04 Oct 2019 - 17:13

El nuevo BMW X2 M35i 2019 se presenta con un motor que presume de ser el cuatro cilindros más potente jamás creado por el fabricante alemán y con un precio de partida de 58.050 euros en España.

El nuevo BMW X2 M35i 2019 es la versión más extrema y deportiva del SUV alemán. Para ello cuenta con una estética y una puesta a punto específicas, además de un motor que presume de ser el cuatro cilindros más potente de la historia de BMW. Su rival más claro procede también de tierras teutonas, y responde al nombre de Mercedes-AMG GLA 45 4MATIC.

 

BMW X2 M35i 2019: EXTERIOR

Un primer vistazo basta para comprobar que el BMW X2 M35i 2019 encierra bajo su agresiva piel algo especial. La culpa de esto lo tienen detalles como el doble riñón acabado en color Cerium Grey que se basa en el paquete Deportiva M o unas tomas de aire de nuevo diseño destinadas tanto a refrigerar el motor como los frenos. El frontal destaca a su vez por la presencia de unos faros full led.

bmw_x2_m35i_2_0.jpg

Respecto a la zaga, esta versión más extrema del BMW X2 incorpora un nuevo alerón, si bien el mayor protagonismo se lo llevan unas salidas de escape de 100 milímetros de diámetro. Éstas disponen un silenciador específico que hace que el sonido del coche sea más deportivo. Las llantas, por su parte, son de 19 pulgadas de serie, aunque como opción tenemos la oportunidad de elegir unas de 20.

 

BMW X2 M35i 2019: INTERIOR

El marcado carácter deportivo del exterior del BMW X2 M35i 2019 tiene su reflejo en el interior. Sobre la base del paquete Deportiva M aparecen de serie elementos como el volante de cuero con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción 'M35i'. Los asientos delanteros M son opcionales, y ofrecen más agarre lateral además de un alto grado de confort. Se pueden elegir en tres acabados diferentes: combinación Fabric Trigon/Alcantara en negro con detalles en azul, Cuero Dakota Magmared perforado con detalles en negro y Cuero Dakota negro perforado. También están disponibles los cinturones de seguridad combinados con diseño M.

bmw_x2_m35i_4_0.jpg

Por último, apuntar que el maletero tiene una capacidad de 470 litros, cifra que se va hasta los 1.355 litros en el caso de abatir los asientos de la parte trasera.

 

BMW X2 M35i 2019: MECÁNICA

El motor que incorpora el BMW X2 M35i 2019 es un cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado con 306 caballos de potencia y un par máximo de 450 Newton metro. Se trata de la primera ocasión en la que un vehículo M Performance usa un motor de esta arquitectura. Con él, el SUV deportivo acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora, dos cifras a tener más aún en cuenta cuando uno descubre que el peso total del conjunto es de 1.685 kilos.

Asociada al motor tenemos una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones y un sistema de tracción total inteligente xDrive, ambos de serie.

bmw_x2_m35i_3_0.jpg

Otro de los puntos fuertes del BMW X2 M35i 2019 es la presencia de una suspensión deportiva M adaptada y ajustada de forma específica capaz de rebajar 10 milímetros la altura de la carrocería respecto al X2 convencional. Como opción está la suspensión adaptativa con dos modos a nuestra disposición. También tenemos un diferencial deportivo M en el eje delantero que reduce las posibles pérdidas de tracción.

Respecto al sistema de frenado, decir que mejora gracias a un conjunto equipado con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás.

 

BMW X2 M35i 2019: EQUIPAMIENTO

El BMW X2 M35i 2019 pone a nuestra disposición una amplia cantidad de equipamiento de serie que se complementa con otra lista de elementos opcionales. Sin coste extra tenemos el BMW ConnectedDrive y la nueva aplicación BMW Connected. Respecto a las ayudas a la conducción, se disponen tecnologías basadas en cámaras como el asistente de tráfico en atascos. Opcionales son el asistente de aparcamiento, el uso inalámbrico del protocolo Apple CarPlay o el Head-Up Display.

bmw_x2_m35i_5.jpg

 

BMW X2 M35i 2019: PRECIOS

El precio de partida del BMW X2 M35i en nuestro mercado es de 58.050 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/10/2019 Acudimos a la presentación nacional del modelo.
20/05/2019 Precios para España desvelados.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41