COCHES

ACTUALIDAD

Maroto aconseja comprar coches nuevos "antes que seguir con el antiguo"

La caída de las matriculaciones en España "es muy similar" a la que registran otros países europeos, según la ministra
reyes-maroto-comprar-coche-2019.jpg
39
01 Ago 2019 - 18:51

Coche nuevo antes que seguir con uno viejo. Así opina la ministra en funciones Reyes Maroto, que también apunta independientemente "de si es eléctrico, híbrido o de combustión".

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aconsejado a los consumidores –desde el punto de vista medioambiental– que compren coches nuevos.

"Siempre insisto en que es mejor que se compren un coche a que sigan con el antiguo desde el punto de vista de la mejora medioambiental. Animo a aquellos que están dudando a que siempre es mejor un coche nuevo, independientemente de si es de combustión o eléctrico, que el coche antiguo que tienen".

Aunque la ministra no lo citó, está claro que los beneficios de los coches nuevos no sólo son medioambientales, sino que también ofrecen ventajas en términos de seguridad. Los nuevos automóviles disponen de más –y mejores– ayudas a la conducción y ofrecen una protección más eficaz a sus ocupantes. Una razón que seguramente la DGT hubiera esgrimido en apoyo de la compra de coches nuevos.

En cualquier caso, estas declaraciones no sentarán muy bien a los concesionarios y compra-ventas, que tienen un stock importante de coches que colocar. Hay que tener en cuenta que buena parte del mercado actual es de reposición y el comprador entrega su vehículo usado como parte del pago, mientras que los concesionarios deben darles salida.

Por el contrario, la ministra restó importancia al descenso de las matriculaciones como un fenómeno español porque la situación "es muy similar" en el resto de Europa. También se mostró receptiva a las inquietudes del sector ante el cambio tecnológico que debe afrontar, lo que posiblemente provoque que el conductor se decida por el tipo de modelo que quiere adquirir.

"Esta situación nos obliga a trabajar con el sector en este momento de transición", señaló Maroto, quien añadió que esto se está haciendo ya este último año y que el Gobierno ha aprobado un plan de apoyo a la automoción.

Maroto resaltó que el Gobierno está haciendo "un acompañamiento con los planes Moves y con planes de inversió en las plantas de automatización". Además, subrayó que trabajan "para poder tener movilidad eléctrica y una fábrica de baterías".

El sector ha declarado repetidamente que los diversos planes de ayudas para cambiar los automóviles viejos por nuevos –con la contraprestación de achatarrar el viejo– se han quedado cortos para la demanda. De hecho, los fondos presupuestados muchas veces se han agotado antes del tiempo previsto, lo que ha restado eficacia a los planes.

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ago 2019 - 11:41
Comment

Tenemos una clase política cada vez más lamentable. No tienen ni puta idea de lo que hablan, y sueltan la primera gilipollez que se les ocurre, o que el soplagaitas que tienen detrás les dice que digan...con PPSOE cada vez mejor...

Default user picture
05 Ago 2019 - 15:17
Comment

Cuando uno tiene un Seat Leon con 17 años y casi 300m km y que cualquier día me deja tirado en la cuneta y lee está chusma de políticos, dan ganas de ir a prenderle fuego al parlamento, la moncloa y el palacio con todos dentro.

05 Ago 2019 - 11:45
Comment
#35 @#27 Mira... te voy a poner un ejemplo, hyundai kona ev, ... la versión de gasolina arranca en 15. ... Ver comentario
Ahora me hablas de los inconvenientes del tiempo de recarga, que aquí cada cual tendrás sus circunstancias, a unos les afectará y otros ni lo más mínimo o incluso se ahorrarán el pasar por la gasolinera, dependiendo del uso. Averías si quieres busca y te encontrarás con ejemplos de cualquier tipo de vehículo, de cualquiera. Pero en lo que estábamos, el dinero, no se si has utilizado al calculadora, yo sí, y aplicada a mi situación concreta en 15 años el coste es el mismo, y yo no cambio de coche cada 15 años, mi actual va a hacer 10 y le queda mucho por delante salvo que no tenga más remedio que cambiarlo por algún imprevisto gordo.
04 Ago 2019 - 17:01
Comment

Y se queda tan tranquila la tipa, que nos pongan un sueldo como el suyo y mañana mismo nos compramos uno

Default user picture
ElioGabelo
04 Ago 2019 - 08:59
Comment
#27 @#25 El problema de los coches eléctricos en este país no es el coche en sí, es la falta de punto ... Ver comentario
Mira... te voy a poner un ejemplo, hyundai kona ev, ... la versión de gasolina arranca en 15.000 euros, (version basica) con unos consumos de entre 4.7 y 6 litros homologados, con un deposito de 50 l, lo cual me sale una autonomia de 800 kms redondeando a la mala, con este coche repostas en dos minutos el combustible. Mismo coche en eléctrico... dos versiones, una con 339 kms homologados y otra con 455... con una bateria que morirá al cabo de ciertos ciclos y te costará un pastizal. y unos precios que van desde los 34000 aprox. en la version basica de autonomia corta en adelante. Cuando tu batería se te agote... necesitas tener un cargador o encontrarlo y si es carga rapida tardarás tres cuartos de hora en llegar al 80%.... si no tienes plaza de garaje y una casita con garaje donde poner un cargador... nasti de plasti... mira... esto no se lo cree nadie. Averías carísimas (pregunta a los usuarios de renault zoe por el coste de las muy frecuentes averías de sus motores y otros fallos electricos) Ahora mismo y durante cierto tiempo dado su escaso desarrollo y estandarización tardarán años en ser competitivos. LO que no puede un gobierno es obligar e inducir a la gente a una cosa que no tiene estandarizada ni con los medios adecuados dispuestos para ser facilitados al ciudadano.
Default user picture
03 Ago 2019 - 23:04
Comment

Jajaja!!!! Y sólo le falta decir que nos lo compremos diesel, que lo que dijo anteriormente de que los coches diesel se iban a acabar era de broma!!!! Lo que les pasa es que las matriculaciones han descendido una barbaridad y ahora ya no reciben ese jugoso dinero de las matriculaciones nuevas. Esto es lo qeu pasa por sacar la lengua a pasear.
Por otro lado, efectivamente el Nox es veneno para las personas y el CO2, pues para el medioambiente. Por tanto, si lo que esgrime son razones medioambientales, habría que promocionar los diesel.

03 Ago 2019 - 13:44
Comment
#32 @#30 'Contamina menos Nox que los gasolina, aunque más CO2 que estos, pero no afecta a la salud de ... Ver comentario
Todo el revés de la realidad, se le ve informado al amigo. El diesel menos CO2 pero más Nox, que es veneno para las personas.
Default user picture
03 Ago 2019 - 07:29
Comment
#30 @#25 Totalmente de acuerdo contigo. La cagaron al atacar al coche diésel, el más fabricado en las ... Ver comentario
"Contamina menos Nox que los gasolina, aunque más CO2 que estos, pero no afecta a la salud de las personas". Deberías saber de lo que hablas antes de opinar con tanta contundencia.
02 Ago 2019 - 20:29
Comment

Que me lo pague ella el coche nuevo

Default user picture
02 Ago 2019 - 15:52
Comment
#25 Saben que han metido la pata hasta atrás fastidiando el mercado con impuestos a los coches térmico ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo. La cagaron al atacar al coche diésel, el más fabricado en las industrias españolas. Contamina menos Nox que los gasolina, aunque más CO2 que éstos, pero no afecta a la salud de las personas. Tengo un coche de 18 años y 350000 km. No pienso comprar coche nuevo, precisamente por las chapuzas de este gobierno en el tema del coche, porque no se a que atenerme y no quiero un eléctrico porque vivo en zona rural. Me compraré cuando me haga falta uno de segunda mano. La han cagado, las ventas han bajado más de un 10%, con lo que afecta al empleo y la industria. Pensaban que decir bobadas sin tener planes de futuro, le iban a salir gratis. Que gentucilla nos gobierna.
02 Ago 2019 - 15:21
Comment

Maroto tirate de la moto

02 Ago 2019 - 15:02
Comment

[#9 Cayuco] [#10 Monika] Estoy de acuerdo en que los políticos parecen vivir en un planeta diferente al de los ciudadanos. Pero siendo justo Maroto simplemente ha dicho una obviedad universal: "...es mejor que se compren un coche a que sigan con el antiguo desde el punto de vista de la mejora medioambiental. Animo a aquellos que están dudando a que siempre es mejor un coche nuevo".

Es cierto que podría haber hecho un guiño empático añadiendo "... aunque se que es complicado para muchos ciudadanos poder costear un nuevo vehículo". Pero no veo que haya dicho nada malo u ofensivo.

Monika, estoy de acuerdo en que tenemos lo que nos merecemos, y que los políticos dan asco, pero no encuentro relación alguna con las declaraciones de la Ministra.

Y Cayuco, más o menos estoy contigo, pero creo que llamar "barbaridades" a estas declaraciones, y "gentuza" a la tipa, es al menos injusto.

02 Ago 2019 - 13:09
Comment
#25 Saben que han metido la pata hasta atrás fastidiando el mercado con impuestos a los coches térmico ... Ver comentario
El problema de los coches eléctricos en este país no es el coche en sí, es la falta de puntos de carga. Acostumbrarse a tener que cargar el coche no es un gran problema si tienes donde hacerlo. Cuando pasamos de los móviles que había que cargar una vez a la semana a los móviles que había que cargar cada día nos adaptamos fácil (aunque a mi me fastidió) porque todos tenemos lugares donde enchufarnos ya sea en casa o el trabajo. Yo a día de hoy lo único que me impediría tener un coche eléctrico para todo es poder cargar cuando voy al pueblo de mis padres o suegros, porque no tengo donde cargar. Y para otro tipo de viajes no se si con planificación sería posible.
Default user picture
02 Ago 2019 - 12:57
Comment
#23 Hay veces que no sé como no se les cae la cara de vergüenza... además coches que están hechos pa ... Ver comentario
Cuando digo coches echando humo como si no hubiera un mañana me refiero a coches "nuevos" que por matrícula tienen 4 o 5 años de antigüedad
Default user picture
ElioGabelo
02 Ago 2019 - 12:02
Comment

Saben que han metido la pata hasta atrás fastidiando el mercado con impuestos a los coches térmicos y su combustible, cuando no tienen preparada una alternativa eléctrica como otros países (léase Noruega por ejemplo)
Saben que sus medidas de restricción en el tiempo a los coches térmicos han fastidiado el mercado y la gente permanece a la expectativa conservando sus coches viejos, por que la inversión en el vehículo supone bastante dinero en una economía pobre como la nuestra (coche mas vendido entre particulares los dos últimos años el Dacia sandero).
Saben que la alternativa del coche eléctrico no es tal, dado su escaso desarrollo, poca fiabilidad y autonomía de los existentes y otros detalles, como la "voracidad " de las eléctricas en este país, etc.
Es fácil pedir a la gente que cambie de coche cuando tu vives del cuento en tu mundo gominola ... díselo al currito que lo necesita día a día, y díselo al del taller que vas a mandar al paro.
La clase política de este país esta compuesta por un rebaño de inútiles desconectados de la realidad y esta tipa es un ejemplo de ello.

02 Ago 2019 - 11:06
Comment

Señora, si me da usted, no el estado, usted, el dinero mañana mismo cambio de coche.

Default user picture
02 Ago 2019 - 10:19
Comment

Hay veces que no sé como no se les cae la cara de vergüenza... además coches que están hechos para cada vez durar menos y generar más contaminación, tanto en su fase de producción como los residuos que dejan. Y sí, de nada sirve tener un coche nuevo si luego no se les da el mantenimiento necesario, ves por ahí cada uno echando de todo por el tubo de escape como si no hubiera un mañana. Yo circulo con un coche de 40 años. Hace 3 semanas pasó la ITV. En la prueba de gases dio un valor muy por debajo de incluso coches con catalizador. Que sí, que el motor es menos eficiente, que consume más, que no dispone de tantas ayudas electrónicas... pero la prueba de gases está ahí...

02 Ago 2019 - 08:51
Comment
#8 Y tú me lo pagas guapa, que te vas a comprar un coche nuevo 'decente' y de los 20.000 euros no baja ... Ver comentario
Es eso exactamente. Hay un dicho que dice, deja de darme consejos y dame dineros.
02 Ago 2019 - 00:49
Comment

Ésta mujer lo que quiere es que los bancos vuelvan a tener la salud que tenían cuando todo el mundo se endeudaba para devolver el préstamo al banco. Debería "aconsejar" a los bancos para que fueran menos agresivos con el cliente que el que pudiera se comprara un coche nuevo. O que aconseje a sus compañeros de curro para que el gobierno pagase al ciudadano la mitad de lo que cuesta el coche nuevo, así seguro que se venderían más coches y no seguir con el viejo.

Default user picture
01 Ago 2019 - 22:38
Comment

Ecológicamente hablando comprar un coche usado es lo mas eficiente.

Los procesos de fabricación, transporte y demás contaminan

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30