ACTUALIDAD

Hoy arranca el Plan Moves de ayuda a la compra de híbridos y eléctricos

AmpliarHoy arranca el Plan Moves de ayuda a la compra de híbridos y eléctricos - SoyMotor.comHoy arranca el Plan Moves de ayuda a la compra de híbridos y eléctricos

El programa de incentivo a la movilidad eficiente y sostenible, Plan Moves, arranca este martes con un conjunto de ayudas económicas a la compra de vehículos híbridos y eléctricos.

El sector del automóvil ya encadena siete meses de receso respecto a las ventas del año anterior, mientras que la comercialización de vehículos híbridos, eléctricos y de combustibles alternativos se consolidan y experimentan un progresivo crecimiento hasta casi el doble que en el mismo periodo de 2018.

Como parte del plan del Gobierno para la mejora de la calidad del aire, el Consejo de Ministros aprobó en el mes de febrero una dotación de 45.000 millones de euros para el Plan Moves, a cargo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía –IADE–, y que gestionará en colaboración con las comunidades autónomas.

Así, a partir de hoy, martes 2 de febrero, los interesados en adquirir un vehículo 100% eléctrico, eléctrico con autonomía extendida, híbrido enchufable, o con pila de hidrógeno, podrán acceder a ayudas de hasta 5.500 euros. Asimismo, también contarán con ayudas de entre 600 y 800 euros las motos eléctricas con baterías de litio y potencia igual o superior a 3 kilovatios y una autonomía mínima de 70 kilómetros.

Al contrario que en los planes Movea y Movalt, quedan excluidos en esta ocasión los turismos propulsados por GLP y GNC, aunque sí contarán con ayudas los vehículos comerciales e industriales que empleen estos combustibles. Además, la administración ha dispuesto una parte del presupuesto total para la instalación de puntos de carga eléctrica y el desarrollo de la red de servicios de préstamos y alquiler de bicicletas eléctricas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de bryan281010

ALGO ASI IBA A ESCRIBIR YO

  • 0
  • 0
Imagen de Monika

Supongo que será una estafa y tendrás que devolver la mitad en la declaración, si no lo haces te enbargaran la casa y dentro de 15 años sacarán una ley que diga que tenías que haber devuelto todo y no lo hiciste y tendrás que ir a declarar, te pedirán varios años de prisión y finalmente tendrás que irte del país como Ronaldo. Estas ayudas son para los países serios.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP