COCHES

CURIOSIDAD

Renault e-Plein Air: el retorno eléctrico del 4L

Renault celebra el décimo aniversario de la reunión anual de 4L
renault-e-plein-air-soymotor.jpg
5
23 Jul 2019 - 16:30

Renault ha querido celebrar el décimo aniversario de su anual encuentro de 4L con una edición especial de este mítico modelo francés, aunque en esta ocasión, con motor eléctrico.

Convertir un 'clásico' en eléctrico es, cada vez más, tendencia. De hecho, en Gran Bretaña ofrecen el veterano Mini, 'la caja de jabón' electrificado, y también la californiana Zelectric Motors ha realizado por encargo un Porsche 911 Targa de 1973 eléctrico de 150 caballos al aprovechar la experiencia que tenía en electrificar viejos 'escarabajos', los Volkswagen Beetle.

Ahora, Renault se ha rendido a este ejercicio y ha aprovechado la carrocería del '4 latas', el famoso, típio y económico 4L, para convertirlo en un eléctrico.

El Reanult e-Plein Air, como ha sido bautizado el modelo, es un ejercicio de estilo para conmemorar el décimo aniversario del 'Encuento Renault 4L' que se celebra desde 2009.

renault-e-plein-air-soymotor-2.jpg

renault-e-plein-air-soymotor-3.jpg

La transformación ha comenzado por la propia carrocería, que ha transformado el 4L original en un coche playero al que le han cortado toda la parte superior y prescindido de ella, de ahí el nombre Plein Air, que se corresponde a una versión que se hizo en su día para uso preferentemente militar. En ese sentido, es muy distinto al camino abordado por Citoën con su e-Mehari, ya que partía de un Catus moderno.

Como mecánica, han incorporado la que monta el Renault Twizy, mientras que el interior ha sido redecorado, aunque han seguido los patrones de la época y del modelo original –volante, tablier, palanca de cambios–, si bien la instrumentación es digital. Digamos que tiene sólo dos plazas. El lugar del asiento trasero está ocupado por las baterías, sobre las cuales se ha instalado una lujosa cesta de picnic.

renault_e-plein_air_volante-soymotor.jpg

renault-e-plein-air-4-soymotor.jpg

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jul 2019 - 02:56
Comment

Tuve uno, aqui en Mexico esos motores sufrian por la altura y se rompia seguido el deposito del recuperador de agua del radiador, y eran de vidrio, ya mejor le poniamos pomos de vidrio de mayonesa jajajaja, saludos.

Default user picture
23 Jul 2019 - 23:45
Comment

Me dieron ganas de armarme uno de esos, (aunque a nafta) este fue mi primer auto a los 17... las cosas que hicimos en ese autito, un día eramos 8 o 9, ese día quedó un zapato... nunca supe quien se fue a casa con uno menos.

23 Jul 2019 - 20:38
Comment

Como coche de alquiler en Baleares y Canarias estaria muy bien

23 Jul 2019 - 18:36
Comment

Pero que cosa mas linda para tener en la playa !!! Debería ser el vehículo oficial de Menorca.

23 Jul 2019 - 17:30
Comment

Hermoso. Cuanta será la autonomía?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

81
26 Abr 2024 - 12:14