ADELANTO

Porsche 911 Targa: cazado en California

El primer ejemplar ha sido avistado en California

La última versión Targa del 911 data de 2015

Su presentación es inminente

AmpliarPorsche 911 Targa render - SoyMotor.comEl Porsche 911 Targa según X-TomiDesign

El Porsche 911 de octava generación, el 992, debutó hace sólo unos meses bajo una gran expectación y con la promesa de ser el mejor Porsche de todos los tiempos, como pudimos comprobar en su presentación en Valencia. Ahora, en la otra punta del mundo, ha sido vista una comitiva de unidades coupé y cabrio, entre las que se encontraba un ejemplar con carrocería Targa, una rara avis nunca vista hasta la fecha.

El Porsche 911 Targa es una de las versiones más especiales y codiciadas del superdeportivo alemán. A medio camino entre un el coupé y el descapotable, ofrece la rigidez estructural del primero, pero sin renunciar al placer de circular a cielo abierto y con una capota de menor peso que el cabrio.

Tras la  presentación de la octava generación del Porsche 911, mostrándolo como coupé y cabrio para las versiones Carrera y Carrera S, todavía no sabemos cuán amplio será el desarrollo de su gama en los próximos años, y surge la duda sobre si contará con versión Targa o Speedter. La séptima generación del modelo más icónico de Stuttgart sí tuvo su versión Targa, al igual que muchos de sus predecesores desde que se introdujo esta carrocería en el modelo de 1967 en homenaje a la Targa Florio, pero todavía no se había confirmado que fuese a haberla de la generación 992.

No obstante, un ejemplar de la octava generación con techo Targa ha sido avistada en Beberly Hills, California, como miembro de una comitiva de varios Porsche 911, tal como muestra el vídeo publicado por el usuario @rennwerkstatt en Instagram. Las imágenes sólo muestran el modelo durante algunos segundos y con el techo cerrado, pero es evidente que su estructura de lona negra es practicable, y también sorprenden sus colas de escape de forma cuadrada.

Todavía sin confirmar, cabe esperar que esta versión Targa del 911 992 tenga un precio de partida unos 10.000 euros superior a los 138.000 euros que cuesta el 911 Carrera S Coupé, pues el anterior Targa partía desde 122.000 euros.

Mientras esperamos su llegada, el diseñador X-Tomi Design ha realizado una representación que especula cómo podría ser el nuevo Porsche 911 Targa. El vidrio trasero de la variante actual de Targa se ha agregado a las características estilísticas distintivas de la trasera renovada del deportivo de Stuttgart. El resultado está en línea con lo que esperaríamos de una versión capaz de satisfacer el gusto de los fanáticos de esta variante del 911, que probablemente también estaría dispuesto a renunciar a algo en términos de rendimiento debido al peso adicional de unos 200 kilos en comparación con un 911 normal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP