ACTUALIDAD

Reino Unido se queda sin el 124 Spider y Abarth

El coste de comercialización no compensa a la marca

Se unen a otros modelos del grupo FCA descatalogados en la isla

AmpliarFiat 124 Spider - SoyMotor.comEl Fiat 124 Spider deja de venderse en Reino Unido

Los Fiat 124 Spider y Abarth 124 Spider dejarán de venderse en el Reino Unido, donde a día de hoy sólo el Abarth puede aún adquirirse, tal y como ha anunciado FCA. Con esa decisión, se une a otros modelos del grupo que ya no están en venta en el país.

Así lo manifestó el jefe de FCA en el Reino Unido, Arnaud Leclerc, al considerar que no se producen beneficios al llevar los modelos al Reino Unido, y ello pese a que considera que el país es el mercado ideal para este tipo de modelo, debido a la afición a los descapotables en la isla. "Por el momento, en el Reino Unido hemos decidido no suministrarlos, pero esto podría cambiar", comentó Leclerc.

El hecho de que el modelo tenga como base al Mazda MX-5 podría estar detrás de la decisión, debido al coste de las piezas para producirlo. Pero en realidad, este motivo no tendría sentido, puesto que estaríamos en la misma situación para otros países de la Unión Europea. Tampoco se ha puesto al Brexit como excusa para eliminarlo del catálogo. Simplemente, y aunque pueda cambiar en un futuro, ahora mismo no lo consideran rentable.

fiat_124_spider.jpg

No es algo nuevo en la política de Fiat y los descapotables en el Reino Unido. De hecho, el anterior cabrio en la historia de la marca, el Fiat Barchetta, nunca se fabricó con el volante a la derecha, lo que lastró las ventas del modelo en el país, aunque pese a ello tuvo una buena recepción. De nuevo, el coste de producir el coche con esa configuración fue el motivo.

Sin embargo, el 124 Spider no es el primer modelo de la gama Fiat que deja de venderse en Reino Unido. Por ejemplo, los 500X han perdido los motores diesel y su versión 4WD. El Alfa Giulia más básico también ha desaparecido del catálogo, y el Mito ya no existe. También el Jeep Cherokee desaparecerá pronto. Pero aun así, Leclerc apunta que su pérdida no está dañando las ventas en general.

No obstante, los datos parecen contradecir las manifestaciones del responsable del grupo en Gran Bretaña, ya que las ventas totales de las cuatro marcas generalistas que integran FCA –Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Jeep– cayeron en el año pasado, aunque para Leclerc el motivo es no disponer los motores Euro 6d listos. Claro que, si se analizan los datos, se puede percibir que son los coches de más alta gama del grupo los que tienen mejor acogida: los Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

alfa_romeo_giulia_qv.jpg

Aun así, no están contentos con las cifras: "No estamos satisfechos con el volumen de Alfa. El Stelvio está lejos de donde podría estar en su segmento. Usaremos las versiones Quadrifoglio para que las personas prueben los coches y se preparen para la adición del Tonale", el crossover más pequeño que Alfa lanzará en 2020. "Y para abordar los temores de fiabilidad", continuó, "tenemos un acuerdo especial, llamado 5-3-5, sobre todos los Alfas y Jeeps". Se trata de una garantía de cinco años / 75.000 millas, tres años de servicio y cinco años de asistencia en carretera para promover las ventas y la confianza en la marca.

Las cifras no son buenas, y ése es el verdadero motivo de que no sólo los Fiat 124 Spider, sino también otros modelos de la marca, no sean rentables en el Reino Unido. Al final, se quedan en stock y ésa es la mayor preocupación de toda marca de coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Manchego

Algo tendrá que ver el tema del brexit.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP