COCHES

ACTUALIDAD

Reino Unido se queda sin el 124 Spider y Abarth

El coste de comercialización no compensa a la marca
Se unen a otros modelos del grupo FCA descatalogados en la isla
fiat_124_spider_2.jpg
José Miguel Vinuesa
1
28 Abr 2019 - 09:02

Los Fiat 124 Spider y Abarth 124 Spider dejarán de venderse en el Reino Unido, donde a día de hoy sólo el Abarth puede aún adquirirse, tal y como ha anunciado FCA. Con esa decisión, se une a otros modelos del grupo que ya no están en venta en el país.

Así lo manifestó el jefe de FCA en el Reino Unido, Arnaud Leclerc, al considerar que no se producen beneficios al llevar los modelos al Reino Unido, y ello pese a que considera que el país es el mercado ideal para este tipo de modelo, debido a la afición a los descapotables en la isla. "Por el momento, en el Reino Unido hemos decidido no suministrarlos, pero esto podría cambiar", comentó Leclerc.

El hecho de que el modelo tenga como base al Mazda MX-5 podría estar detrás de la decisión, debido al coste de las piezas para producirlo. Pero en realidad, este motivo no tendría sentido, puesto que estaríamos en la misma situación para otros países de la Unión Europea. Tampoco se ha puesto al Brexit como excusa para eliminarlo del catálogo. Simplemente, y aunque pueda cambiar en un futuro, ahora mismo no lo consideran rentable.

fiat_124_spider.jpg

No es algo nuevo en la política de Fiat y los descapotables en el Reino Unido. De hecho, el anterior cabrio en la historia de la marca, el Fiat Barchetta, nunca se fabricó con el volante a la derecha, lo que lastró las ventas del modelo en el país, aunque pese a ello tuvo una buena recepción. De nuevo, el coste de producir el coche con esa configuración fue el motivo.

Sin embargo, el 124 Spider no es el primer modelo de la gama Fiat que deja de venderse en Reino Unido. Por ejemplo, los 500X han perdido los motores diesel y su versión 4WD. El Alfa Giulia más básico también ha desaparecido del catálogo, y el Mito ya no existe. También el Jeep Cherokee desaparecerá pronto. Pero aun así, Leclerc apunta que su pérdida no está dañando las ventas en general.

No obstante, los datos parecen contradecir las manifestaciones del responsable del grupo en Gran Bretaña, ya que las ventas totales de las cuatro marcas generalistas que integran FCA –Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Jeep– cayeron en el año pasado, aunque para Leclerc el motivo es no disponer los motores Euro 6d listos. Claro que, si se analizan los datos, se puede percibir que son los coches de más alta gama del grupo los que tienen mejor acogida: los Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

alfa_romeo_giulia_qv.jpg

Aun así, no están contentos con las cifras: "No estamos satisfechos con el volumen de Alfa. El Stelvio está lejos de donde podría estar en su segmento. Usaremos las versiones Quadrifoglio para que las personas prueben los coches y se preparen para la adición del Tonale", el crossover más pequeño que Alfa lanzará en 2020. "Y para abordar los temores de fiabilidad", continuó, "tenemos un acuerdo especial, llamado 5-3-5, sobre todos los Alfas y Jeeps". Se trata de una garantía de cinco años / 75.000 millas, tres años de servicio y cinco años de asistencia en carretera para promover las ventas y la confianza en la marca.

Las cifras no son buenas, y ése es el verdadero motivo de que no sólo los Fiat 124 Spider, sino también otros modelos de la marca, no sean rentables en el Reino Unido. Al final, se quedan en stock y ésa es la mayor preocupación de toda marca de coches.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2019 - 20:44
Comment

Algo tendrá que ver el tema del brexit.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14