NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia Coupé: el propulsión más deseado

Tendría una versión de 650 caballos y una híbrida con 350 caballos

Sería el primer coupé de propulsión trasera de la marca desde la década de los 80

AmpliarAlfa Romeo Giulia coupe - SoyMotor.comAlfa Romeo Giulia coupe

La llegada de un Alfa Romeo Giulia coupé es una idea que se baraja desde la presentación del modelo, un coche muy esperado que vuelve a ponerse de actualidad con una posible versión Quadrifoglio Verde de 650 caballos y una versión hírbida de 350 caballos.

El Alfa Romeo Giulia supuso un soplo de aire fresco en el segmento gracias a su configuración de berlina de propulsión. Un guión que la marca italiana está dispuesta a repetir, toda vez que distintas informaciones apuntan a que la firma trabaja el Alfa Romeo Giulia coupé, es decir, un coupé de propulsión basado en el propio Giulia.

alfa-romeo-giulia-coupe_2.jpg

No es una presentación baladí, ya que es un coupé de propulsión de dos puertas que recupera la esencia perdida de este tipo de modelos y que en el caso de la marca italiana se había olvidado durante más de 30 años. De hecho, hay que remontarse a la década de los 80 para encontrar el último exponente de Alfa Romeo en este segmento, el GTV.

Sin embargo, no es la primera vez que la idea de un Giulia coupé sale a relucir. Se trata de un tema que lleva dando que hablar desde que se dio a conocer el sedán italiano, o casi. Ya en 2015, poco después de que Alfa mostrará el modelo, se especulaba con una posible variante coupé del Giulia, que plantara cara a los BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé o Audi A5. Al final, el coupé nunca llegó, pero se retomó la idea en 2016 e incluso la revista Quattroruote, se hizo eco de la noticia con una fecha señalada en el calendario: 2019.

alfa-romeo-giulia-coupe_3.jpg

Ahora los rumores vuelven a surgir desde Autocar, que asegura que fuentes cercanas a Alfa Romeo, han confirmado que la compañía tiene a sus ingenieros y diseñadores, trabajando en el desarrollo del esperado coupé. Además, se habla de dos versiones, una que llegará a los 650 caballos y otra de 350 caballos, pero en este caso, mediante hibridación del conocido 2.0 turbo de gasolina y 280 caballos de los 'Veloce'.

Para el más potente de todos, se toma como base de partida el V6 biturbo 'by Ferrari' de los Quadrifoglio verde, que suma a esos 650 caballos, un sistema de recuperación de energía derivado del HY-KERS de Fórmula 1 desarrollado por Ferrari y Magneti Marelli. Un sistema que también se sitúa junto al motor híbrido de 350 caballos. Todo esto, evidentemente, son rumores y no hay nada oficial.

alfa-romeo-giulia-coupe-render.jpg

A nivel técnico el desarrollo de esta variante coupé no sería complcada. La plataforma Giorgio se diseñó para ser versátil, además de deportiva, y permitiría a los técnicos de la marca hacer una rápida adaptación del chasis y a partir de ahí diseñar una carrocería que según coupé.

En cuanto a su posible denominación, las opciones son varias, pero las comentadas son Sprint y GTV. Denominación con un fuerte peso histórico en Alfa Romeo, que servirían para continuar con el trabajo para devolver la gloria a una marca con tanta historia como ésta.

Según Autocar, el Alfa Romeo Giulia Coupé podría ser presentado a finales de año, para iniciar su producción y posterior comercialización en 2019.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de quintode5

Posiblemente, el coche de mis sueños. Que maravilla!!

Imagen de miamibarna2

[#6 miamibarna2] Sorry no se que paso....se duplico el post.

Imagen de miamibarna2

[#4 Diablo] Pues yo si lo veo agresivo....sera que tengo pasion por los Alfa...ya tuve alguno en el garaje...del que mejores recuerdos tengo es del 33 1.7 16 valvulas...un cohete solo lastrado por sus rascadas de la 2° y marcha atras....pero subia de vueltas que era una pasada....pero con el que de verdad disfrute en curvas fue con un Fiat Uno Abarth...divertido como pocos.

Imagen de miamibarna2

[#4 Diablo] Pues yo si lo veo agresivo....sera que tengo pasion por los Alfa...ya tuve alguno en el garaje...del que mejores recuerdos tengo es del 33 1.7 16 valvulas...un cohete solo lastrado por sus rascadas de la 2° y marcha atras....pero subia de vueltas que era una pasada....pero con el que de verdad disfrute en curvas fue con un Fiat Uno Abarth...divertido como pocos.

Imagen de Diablo

Las características del auto son excelentes, pero es una pena que no hayan conservado el styling "muscular" y agraseivo del 159 y Brera, heredado y acentuado a su vez del original y legendario 156 // https://www.google.com.ar/search?q=alfa+romeo+brera&client=firefox-b&tbm...

Imagen de señorV12

El primer paso hacia lo que espero que sean los Alfa del futuro. Una vuelta a las sensaciones y que mejor forma de hacerlo que con un pequeño motor Ferrari bajo el capó. ¡Bravo!

Imagen de fsancho

[#1 Ferschumacher] No. Tanto el Dodge Dart como el Chrysler 200 están construidos bajo la plataforma 'LWB Compact Wide' (CUSW), que comparten con el Giulietta. Por su parte, el Alfa Romeo Giulia estrena la plataforma Giorgio, que es evolución directa de la utilizada en los Maserati Quattroporte y Ghibli. Aún así se trata de una plataforma de tracción trasera que puede ser aprovechada por los futuros modelos de Alfa ya que permite también tracción integral (Nuevo Giulietta, una berlina de gran tamaño o incluso un SUV).

Imagen de Ferschumacher

HERMOSO! Comparte paltaforma con el Chrysler 200 y Dodge dart?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP