GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

Porsche estudia convertir su próximo 718 en 100% eléctrico

AmpliarPorsche estudiar convertir su próximo 718 en completamente eléctrico - SoyMotor.comPorsche estudiar convertir su próximo 718 en completamente eléctrico

Tras la presentación oficial del Taycan, el primer coche 100% eléctrico de Porsche, la marca germana estudia un posible deportivo asimismo totalmente eléctrico. ¿Podría ser el 718?

La electrificación de la gama Porsche se ha convertido en una absoluta necesidad ante las multas disuasorias que la Comisión Europea impondrá a los fabricantes por el exceso de emisiones de dióxido de carbono –CO2– de los vehículos que vendan en Europa. De ahí la decisión de la marca de que para 2025, el 50% de sus ventas sean de automóviles eléctricos o al menos electrificados, es decir, híbridos.

Porsche ya ha comercializado versiones híbridas del Panamera y del Cayenne. Las emisiones homologadas de estas son 'ridículas' con respecto a las de gasolina. El Panamera tiene homologados sólo 62 gramos de CO2 emitidos por cada kilómetro recorrido en la versión híbrida frente a los 235 de la versión GTS de gasolina, por ejemplo.

Así, próximamente llegará una versión Cross Turismo del Taycan, sin fecha programada porque el éxito de pedidos del Taycan –más de 20.000 peticiones firmes y muchas más reservas a confirmar– hacen que la producción previa para el primer año, 2020, esté ya prácticamente vendida.

No debería extrañarnos la llegada de un Porsche Macan híbrido como paso intermedio antes del lanzamiento de un Macan eléctrico, lo que no sucederá hasta 2022, fecha en la que llegará una nueva generación Macan. Y por supuesto llegará un 911 Hybrid, versión que parecía desestimada en 2017 pero que cuyos planes fueron recuperados el pasado año.

Pero en la gama seguiría faltando un deportivo eléctrico. Posiblemente no por mucho tiempo. Durante la presentación del Taycan, Lutz Meschke, vicepresidente de la marca, admitió que estudian un deportivo totalmente eléctrico, pero más que un 911 eléctrico –que significaría una gran ruptura para el modelo icónico de la marca– internamente parecen estar más interesados en el que el sucesor del actual 718 pueda ser eléctrico o al menos tener una versión eléctrica.

No debe sorprender. Hace unos meses Oliver Blume, presidente del Consejo de Administración de Porsche, afirmó que "la movilidad eléctrica y Porsche riman bien porque comparten una alta eficiencia y un carácter deportivo".

Es por ello que la hipótesis de un 718 eléctrico es muy factible. "Sería un gran paso al futuro. Podríamos partir de una plataforma nueva y compartirla con otras marcas", señaló Meschke a Auto Express.

Cabe recordar que Audi ya ha dejado claro que el futuro TT será eléctrico y ello abre una oportunidad de colaboración, como ya ha sucedido con otros modelos Porsche, sobre todo los SUV, que comparten plataforma con otros modelos del Grupo Volkswagen.

Esto es algo que está en los genes de Porsche. El primer Porsche nació a partir de un VW 'escarabajo' y ha habido históricamente otros modelos que han compartido elementos con el grupo: el Porsche 914 se vendió también como VW y el 924 llevaba motores Audi. Todo ello muchos antes de que se dieran las sinergias actuales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP