GP Estados Unidos F1 2021
24 HORAS DE LE MANS

"¿Por qué nosotros?": la crueldad se ceba con Kubica en Le Mans

El polaco tenía en sus manos la victoria en LMP2 cuando su coche se paró

Un sensor del acelerador se rompió y la máquina de WRT Team se detuvo

Ampliar"¿Por qué nosotros?": la crueldad se ceba con Kubica en Le Mans - SoyMotor.comRobert Kubica, devastado tras perder en la última vuelta

¿Cómo de cruel pueden llegar a ser las carreras? No nos imaginamos cuánto. Robert Kubica lo ha experimentado en sus propias carnes. Un accidente de rally estuvo a punto de apartarle para siempre de este mundo, pero se esforzó por volver y lo consiguió. Ayer, en su debut en las 24 Horas de Le Mans, tuvo la victoria en sus manos, pero algo quiso que su coche se parara a sólo dos minutos del final.

El mundo de las carreras puede ser muy cruel. El azar tiene siempre un papel importante y si la suerte no está contigo, a veces es imposible ganar. Sin embargo, hay personas con las que la mala suerte se ceba especialmente. Una de ellas es Robert Kubica. Después de su lucha para volver a la competición tras el brutal accidente de rally que sufrió en 2011, ayer tenía en las manos la victoria de las 24 Horas de Le Mans.

Pero el destino, caprichoso, decidió por su cuenta y no quiso que ganara. A dos minutos para el final, en la última vuelta, Kubica contemplaba impotente desde el garaje cómo el coche que pilotaba en ese momento su compañero Ye Yifei se quedaba parado en medio de la pista.

Su compañero Louis Delétraz tampoco se lo podía creer.

"No tengo palabras, estoy llorando. Esto es tan cruel. ¿Por qué nosotros, por qué en la última vuelta tras 23 horas y 58 minutos? Teníamos un liderazgo amplio, teníamos la victoria y el coche se detuvo. No me lo puedo creer", ha compartido Delétraz en Instagram.

"Ganar Le Mans ha sido mi sueño desde que era niño. Quiero dar las gracias a todo el equipo y a mis compañeros, que hicieron un trabajo impecable. Gracias a Robert y a Yifei, fue un placer. Esto duele, pero volveré más fuerte", ha añadido Delétraz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de GranGuerrero

#1 Esa frase viene a raíz de que les pasó lo mismo en Daytona . Y estoy seguro que en Toyota se hicieron esa pregunta antes de arrasar en estos últimos 4 años.

  • 1
  • 0
Imagen de Champi

Esto es las 24 hrs de Le mans , incertidumbre hasta que no se cruce la bandera a cuadros , la carrera del año todos los años .

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Estaba vkendolo en directo y la verdad....con lo gafe que eran los locutkres (hablan de Merhi justo 10 segu dos antes de que su compañero estrelle el coche entre otras) y justo mencionan lo terrible que seria que a alguien le sipucediese alho en esa vuelta chando enfocaban al LMP2 41....y claro...

  • 4
  • 1
Imagen de Grant Green

#2 En España... los españoles... debieran recordar a un señor llamado Jesús Pareja, buen piloto de resistencia, que en 1990 (Porsche 962 del equipo Brun) abandonó cuando faltaban menos de 20 minutos para terminar. Iba primero...

  • 5
  • 0
Imagen de Espontaneo

De todos modos, Kubica ha tenido muy mala suerte en su carrera deportiva.

  • 6
  • 0
Imagen de Espontaneo

Lo mismo que le pasó a Sainz padre.
Eso demuestra lo complicado que es ganar incluso teniendo el mejor coche. Se compite contra la propia carrera más que contra rivales.

  • 8
  • 0
Imagen de Grant Green

"Por qué nosotros".
Y por qué no podrían ser ustedes...
Se llama automovilismo deportivo.

  • 3
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP