SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

O'Ward suena para completar la pareja de McLaren en IndyCar

Rumores: McLaren IndyCar llevará a invitados a la F1 a México y a Estados Unidos

O'Ward agradece que Red Bull le haya liberado para explorar opciones en IndyCar

AmpliarPatricio O’Ward suena para completar la alineación de Mclaren en IndyCar - SoyMotor.comPatricio O’Ward

La ruptura de Red Bull con Patricio O'Ward abre opciones para que el mexicano se convierta en el segundo piloto de McLaren en la IndyCar. Los de Milton Keynes han sustituido a O'Ward por Jüri Vips en la Super Fórmula japonesa, una decisión que le puede abrir puertas en suelo estadounidense.

Patricio O'Ward corría con Mugen y el apoyo de Red Bull la Super Fórmula japonesa, sin embargo, los de Milton Keynes han decidido liberar al mexicano y le han sustituido por Jüri Vips. Esto deja al mexicano, a pocos meses para el comienzo de 2020, con un futuro incierto.

Sin embargo, los últimos rumores son prometedores para O'Ward, pues la revista estadounidense asegura que tiene muchas posibilidades de entrar al nuevo equipo de McLaren en IndyCar como compañero de James Hinchcliffe. O'Ward asegura que correr en IndyCar es su prioridad tras romper con Red Bull en la Super Fórmula. 

Los rumores que relacionan al mexicano con McLaren concuerdan con el hecho de que Arrow McLaren Schmidt Peterson, equipo antes conocido como Arrow Schmidt Peterson Motorsports, vaya a mandar a varias personas a los Grandes Premios de Fórmula 1 de México y Estados Unidos como invitados del equipo McLaren.

Aunque el equipo niegue que esto implique que vayan a anunciar a O'Ward, su nombre suena con fuerza ahora mismo en Woking. "Sed pacientes, hay cosas buenas que están por llegar. El fin de mi contrato con Red Bull iba a ser en noviembre, pero el Dr. Marko me llamó y me dijo 'tienes opciones en IndyCar, aprovéchalas, es tu futuro'. Aprecio que haya hecho eso", ha explicado O'Ward en declaraciones para Racer.

McLaren aseguró recientemente que planeaba anunciar a su segundo piloto en noviembre. Tras un gran debut en la final de 2018 de la IndyCar, en Sonoma, estaba previsto que O'Ward acompañara a Colton Herta en Harding/Steinbrenner Racing este año, pero no pudo ser por problemas económicos. Esto le llevó a pilotar para Carlin en siete carreras en la categoría estadounidense, antes de que Red Bull le fichara en mayo. Tras participar en una carrera de Fórmula 2, Red Bull le colocó en la Super Fórmula japonesa hasta ahora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Racer

Pues ya que el equipo RB se la ha jugado y su posible camino a la F1 está bien jodido, es una buena opción para su futuro la verdad.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP