INDYCAR

McLaren espera cerrar su plantilla de IndyCar 2020 en noviembre

Zak Brown espera contar con una una alineación fuerte en 2020

El equipo está abierto a añadir un tercer coche para Alonso en Indianápolis

AmpliarMcLaren espera cerrar su plantilla de IndyCar 2020 en noviembre - SoyMotorFernando Alonso, en las 500 Millas de Indianápolis 2019

Zak Brown ha explicado que el equipo Arrow McLaren SP se encuentra cerca de anunciar su alineación definitiva para la temporada 2020 de IndyCar. Tras el fichaje de James Hinchcliffe, el proyecto toma forma y se espera la introducción de un coche adicional para las 500 Millas de Indianápolis.

Zak Brown ha reconocido que no han comenzado negociaciones nuevas además de las ya iniciadas una vez se anunció la entrada de McLaren a IndyCar. El acompañante de James Hinchcliffe se conocerá muy pronto.

"Los candidatos para el segundo asiento son aquellos de los que hemos hablado. Queremos tener un piloto muy bueno. Estamos contentos con Hinchcliffe. Creo que necesitamos a alguien fuerte junto a él para que se lleven al límite. Esperamos tener algo cerrado en los próximos 30 días", ha manifestado Brown en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

Así, no habrá esperas tediosas para conocer el nombre del segundo piloto. "Se anunciará tan pronto como tengamos el acuerdo ideal. No vamos a esperar", ha añadido.

El estadounidense ya ha anticipado que es posible que se añada un tercer coche para las 500 Millas de Indianápolis. Esto se debe muy probablemente a un nuevo intento de Fernando Alonso por lograr la Triple Corona.

"Tenemos que decidir quién será nuestro segundo piloto, tomar algunas decisiones. Tenemos una lista de pilotos con los que negociamos y debemos decidir si vamos a añadir un tercer coche en Indianápolis o no", ha explicado.

Uno de los nombres que sonaba más fuerza para recalar en McLaren SP era el joven Colton Herta. No obstante, el estadounidense se quedará finalmente en las filas de Andretti Autosport

"Hubiera sido fantástico tener a Colton. Michael –Andretti– es un gran amigo y tenía contrato con él, por lo que sólo lo hubiéramos fichado si Michael le hubiera liberado. Entiendo perfectamente que Michael se quede con él. Hubiera hecho lo mismo", ha comentado.

Según Racer, ya hay un favorito para ocupar el segundo asiento. El elegido sería Oliver Askew, recién coronado como campeón de las Indy Lights. Brown ha dejado caer algunas pistas sobre esta opción.

"Estoy contento con el nivel de pilotos que tenemos disponibles. Colton es impresionante y es ya un ganador. Es un joven estadounidense, conozco a su padre bien, me gusta Colton y todos los que hay detrás de él. Quizás con menos experiencia, pero con el mismo potencial", ha expresado Brown para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de _JR_

[#2 Yo-Ferrari]
Es que fue absolutamente inmoral, dejar que se jugase la vida para clasificar ese coche.

Parece que ya vendieron las dos primeras butacas como suelen hacer los principiantes. Veremos si realmente apuestan por un proyecto a largo plazo o se quedan estilo Williams o FI en la F1 vendiendo butacas.
-
Dudo que Fernando les diga que si a un proyecto que no le veo pies ni cabeza.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Parece que ya vendieron las dos primeras butacas como suelen hacer los principiantes. Veremos si realmente apuestan por un proyecto a largo plazo o se quedan estilo Williams o FI en la F1 vendiendo butacas.
-
Dudo que Fernando les diga que si a un proyecto que no le veo pies ni cabeza.

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

Suerte con el proyecto.
La chapuza vergonzosa del año pasado, pasará factura, y tendrán que tirar de talonario, para componer una estructura competitiva.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP