INDYCAR

Colton Herta se aleja de McLaren y apunta a Andretti para 2020

Los rumores situaban al americano en Arrow McLaren SP para 2020

Honda y Andretti no quieren deshacerse de la joven promesa

AmpliarColton Herta en una imagen de archivo - SoyMotorColton Herta en una imagen de archivo

Colton Herta ha anunciado que su futuro está lejos de Harding Racing en la temporada 2020 de IndyCar. Los rumores situaban al americano en Arrow McLaren SP, no obstante, Honda y Andretti no quieren dejar escapar a su protedigo y estarían dispuestos a sacrificar a uno de sus cuatro pilotos actuales o a encontrar un asiento adicional.

Herta ha comunicado que es muy improbable que regrese al equipo Harding tras el desenlace de la campaña en IndyCar. No ha querido anunciar nada acerca de sus futuros planes y reconoce que barajará las mejores opciones que haya encima de la mesa.

"No parece que vaya a volver. Hay muchas palabras acerca de lo que haré el año que viene y no quiero decir nada aún. A donde vaya, tiene que ser algo competitivo. No tendría sentido abandonar una situación en la que puedo luchar por Poles y victorias", ha manifestado en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Obviamente, si hay mejores opciones sobre la mesa, no puedes esperar. Especialmente, cuando eres tan joven quizás no tengas otra oportunidad y puedes quedarte fuera como muchos pilotos", ha añadido.

Herta ha admitido que tendrá muy en cuenta las ofertas de aquellos equipos que ya están formados y no son nuevos, como es el ejemplo de la asociación entre McLaren y Schmidt Peterson Motorsports.

"Si hay un equipo formado disponible, lo tendré que tener en seria consideración. Por ahora, no quiero pensar en contratos para el año que viene. Quiero terminar la temporada y toda mi concentración está en Harding ahora mismo", ha explicado.

Una fuente del equipo Harding ha informado a este portal que Andretti ha conseguido retener a Herta. Eso sí, el equipo cuenta con los cuatro asientos ya ocupados. No hay un acuerdo oficial, pero se espero un anuncio en las próximas semanas.

Otro de los pretendientes de Herta es Arrow McLaren Racing SP, asociación formada recientemente. Sin embargo, el equipo contará con motores Chevrolet, y Honda desea mantener al igual que Andretti al joven de 19 años.

Aún así, la puerta no está cerrada y un mensaje de Herta hace que se mantenga la esperanza en la cúpula de Schmidt Peterson Motorsports. El estadounidense quiere llegar a la Fórmula 1 y McLaren ha abierto la puerta a que sus pilotos en IndyCar realicen pruebas en el Gran Circo.

"Siempre tienes que apuntar a la Fórmula 1. No tengo una superlicencia de momento. Estaría genial llegar, pero también está bien estar aquí en un equipo puntero", ha expresado Herta para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP