INTERCAMBIOS

McLaren no descarta que sus pilotos de IndyCar prueben en F1

Los test de novatos son una buena opción para los pilotos de IndyCar

Zak Brown se muestra entusiasmado por combinar ambas categorías

AmpliarMcLaren no descarta que sus pilotos de IndyCar prueben un F1 - SoyMotor.comMorro del McLaren de IndyCar

El máximo responsable de McLaren, Zak Brown, vería con buenos ojos que sus pilotos de IndyCar –aún sin anunciar– participasen en algún test de novatos de Fórmula 1, a la par que se muestra entusiasmado por combinar dos categorías tan competitivas.

La semana pasada oficializaron el acuerdo con SPM para competir en IndyCar a tiempo completo. El equipo se llamará Arrow McLaren Racing SP y sus pilotos aún se desconocen, pero desde Woking no descartan subirlos a un Fórmula 1.

"Actualmente tenemos un piloto que tiene la obligación de realizar algunos test de novato en la Fórmula 1, pero si creemos que uno de nuestros pilotos de IndyCar tiene una posibilidad creíble en la Fórmula 1, entonces seguro que buscaremos poner a ese piloto en algunos test de novatos", comenta Brown, según recoge el medio Race Fans.

"Creo que una de las cosas más emocionantes sobre un esfuerzo combinado de Fórmula 1 e IndyCar es que creará oportunidades para pilotos e ingenieros, especialmente a medida que analizamos el límite de presupuesto y la Fórmula Uno comience a cambiar. Habrá diferentes formas de desplegar nuestros recursos", agrega.

Por otro lado, Sam Schmidt no ha querido soltar prenda sobre los pilotos de cara al año que viene, aunque espera contar con James Hinchcliffe, pues ha sido una pieza clave del equipo durante los últimos años.

"James ha sido un gran activo para el equipo durante los últimos cinco años. Es un embajador brillante para todos nuestros socios. No anticipamos que tenga un efecto en el último año de su contrato en lo que a nosotros respecta, pero sí, estamos emocionados de tenerlo en nuestro equipo", señala Sam Schmidt.

"Es una de esas cosas desafortunadas, cuando haces lo que es mejor para el equipo, pero la relación con Honda Canadá y Honda América era directa entre James y ellos, por lo que ni siquiera sabemos cuáles eran los detalles y las obligaciones", expresa el americano para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de 4V

....Ayyyyyy Brown, vende humossssss!!! Los pilotos de la INDY, no van a oler ni de lejos la F1.... La F1 de ML ya está organizada hasta la milésima por el Director ALEMÁN, y por supuesto que este no va a perder ni una vuelta de entrenos con pilotos de la INDY....¡ Humoooooooooo marrón , Brown !!!

  • 2
  • 0
Imagen de rnramos

[#1 rosamelano] O Power o Rossi de vuelta

Se imaginan a Hinchcliffe o a HERTA en un F1?

  • 0
  • 0
Imagen de rosamelano

Se imaginan a Hinchcliffe o a HERTA en un F1?

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP