GP Abu Dabi F1 2021
SEGÚN PRENSA ESTADOUNIDENSE

McLaren busca a Colton Herta para la IndyCar en 2020

Herta se convirtió en marzo en el ganador más joven de una carrera de IndyCar

Otro de los pilotos que puede interesar a Brown es Scott Dixon

AmpliarMcLaren busca a Colton Herta para la IndyCar en 2020 - SoyMotor.comColton Herta

McLaren busca piloto para hacer toda la temporada de la IndyCar en 2020 y le han hecho una buena oferta al ganador más joven de una carrera en la categoría, Colton Herta.

Zak Brown no ha dejado de lado sus planes de correr en IndyCar, sobre todo ahora que ya ve que su equipo de Fórmula 1 ha reconducido su rumbo con Andreas Seidl al frente. Así, el director ejecutivo de la compañía está detrás de la alineación de pilotos perfecta para rodar en 2020 en la categoría estadounidense.

McLaren era uno de los equipos que quería a Alexander Rossi, pero ya que el de California ha fichado con Andretti, los de Woking se ven obligados a buscar otro piloto y le han hecho una buena oferta a Colton Herta, según informa el diario IndyStar.

Herta fue subcampeón de las Indy Lights en 2018 y llegó a la IndyCar el año pasado. Esta temporada se ha convertido en el ganador más joven de la historia de la categoría tras vencer en el Circuito de las Américas y es uno de los talentos más interesantes del mercado ahora mismo.

Así, Brown está en plena búsqueda tras dejar claro, durante el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, que Fernando Alonso no está interesado en correr una temporada completa de IndyCar. Otro de los pilotos que puede interesar a McLaren es Scott Dixon, que quedará libre tras esta temporada.

Como contamos ayer, Zak busca a un equipo con el que aliarse para correr en 2020 la categoría estadounidense. El rumor con más fuerza es el que relaciona a McLaren con Arrow Schmidt Peterson Motorsports, con los que se dice que tienen las negociaciones más que avanzadas. Ambos conjuntos comparten desde el pasado mes de mayo a Arrow como patrocinador.

Esta semana también se ha podido saber que las negociaciones de McLaren para aliarse con Andretti resultaron frustradas por la mala relación entre los de Woking y Honda tras su etapa juntos en Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Schummidavid

#1 Alonso...es non-grato para Honda

  • 0
  • 0
Imagen de Chema

Pero si Schmidt Peterson Motorsports tambien esta motorizado por HONDA ¿en donde esta la diferencia? o son otros los motivos ...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP