COCHES

Súper Fórmula Japonesa

Sigue el baile de pilotos de Red Bull en Japón: Vips reemplaza a O'Ward

La marca de bebidas desbanca a Pato O'Ward, que ya reemplazaba a Dan Ticktum
Tras Ticktum, O'Ward y Gasly, Vips tendrá que ganarse su asiento en F1 en la SF
oward_sf_japonesa_2019_soymotor.jpg
1
18 Oct 2019 - 10:45

Jüri Vips reemplaza a Patricio O'Ward en el equipo Mugen, de la mano de Red Bull, en la última ronda de la Súper Fórmula Japonesa en Suzuka, en la que Álex Palou puede proclamarse campeón como novato.

 

Tras firmar un sólido 2018 en la F3 Europa y ser el único piloto no Prema en ganar una carrera en la Fórmula 3 de 2019, el estonio Jüri Vips es uno de los favoritos para hacerse con un asiento en Toro Rosso en 2020 o, sobre todo, en 2021.

Pero para ello, tendrá que pasar la misma prueba que Pierre Gasly hizo en 2017 y en la que Dan Ticktum y Pato O'Ward han fracaso en 2019, y es la de la Súper Fórmula Japonesa, quizá la categoría con coches más cercanos a la F1.

Dan Ticktum empezó 2019 en la Súper Fórmula Japonesa con el equipo Mugen tras rozar el título de la F3 Europea en 2018, pero sus paupérrimos resultados no solo le han dejado fuera de la categoría, sino del programa de Red Bull directamente.

Así las cosas, la promesa mexicana que había debutado en la IndyCar con buena nota en este 2019, Pato O'Ward, fue el reemplazo de Ticktum tras haber probado un F2 el fin de semana de Austria y a sus 20 años, se alzaba como el favorito para ser el próximo piloto de Red Bull en F1.

A pesar de ello, y de su tangible progresión desde su debut con coche y neumáticos y circuitos completamente nuevo que le llevaron hacia los puntos en Okayama, Red Bull le ha apartado de la cita de Suzuka en la que Vips será su reemplazo.

Red Bull cada vez tiene más presencia en Japón –gracias a Honda, también– y además, cuentan con Lucas Auer en el equipo Motorpark, quien logró un podio este año en Sugo. Los rumores desde Japón apuntan a que Vips será, junto a Auer, los pilotos de Red Bull en la Súper Fórmula Japonesa de 2020.

El futuro de O'Ward está claramente en entredicho dentro de la estructura de Red Bull y si seguirá vinculado a la empresa que le fichó apenas a mediados de 2019 o no, es toda una incógnita, así como sus planes de carreras para 2020.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2019 - 23:55
Comment

Otro piloto al que se la juegan. Solo ha estado 3 carreras en la SF, y no le dejan acabar la temporada en Suzuka, además viniendo de un gran resultado. Lamentable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00