Red Bull

O'Ward sustituirá a Ticktum en la Súper Fórmula japonesa

El mexicano, campeón de la Indy Lights, es el último fichaje de la academia Red Bull

Dan Ticktum ya no forma parte del programa de jóvenes talentos

AmpliarPatricio O'Ward en Austria - SoyMotorPatricio O'Ward en Austria

Patricio O’Ward recalará en la Súper Fórmula en lo que resta de temporada 2019, donde reemplazará a Dan Ticktum.

O’Ward es el campeón en título de la Indy Lights y también la última incorporación del programa de jóvenes talentos de Red Bull, programa del que ya no forma parte Ticktum.

El mexicano, de tan sólo 20 años, disputará las cuatro pruebas que restan en el calendario de la Súper Fórmula con el Team Mugen, el mismo en el que militaba su predecesor en el programa.

Patricio es consciente del valor de la oportunidad que se le presenta, sobre todo ahora que su participación en la IndyCar estaba en entredicho por dificultades económicas.

"Helmut Marko ha hablado conmigo. Me ha explicado que le gustaría que hiciera las rondas que faltan de la Súper Fórmula en Japón, así como también algunas carreras más de Fórmula 2 si se pueden concertar", ha dicho en declaraciones que reproduce la revista británica Autosport.

"Es una gran oportunidad y estoy muy entusiasmado. Sé que será todo un reto. No conozco los circuitos de Japón, sé que la cultura y la comunicación son distintas y que el nivel de la categoría es muy alto, así que es una oportunidad fantástica para aprender y progresar".

"En Japón puedo estar más tiempo en pista y trabajar en mi técnica, puedo mejorar como piloto. Viajaré a un país en el que nunca he estado y estoy seguro de que la cultura será bastante diferente, pero es emocionante. Me gusta viajar. No hay nada más internacional que la Fórmula 1, así que será un buen entrenamiento".

En alusión al adiós de Dan Ticktum, Helmut Marko ha achacado que "por desgracia, Dan no ha tenido el éxito en la Súper Fórmula que nosotros esperábamos. A este nivel las exigencias son altas".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aradan

O'Ward tiene que acostumbrarse a los monoplazas "europeos". Pero cuando lo haga creo que tiene potencial. Si no, podrá triunfar en la Indy, que no pasa nada.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP