DTM

Pascal Wehrlein vuelve al DTM con Mercedes en 2018

Pilotará el Mercedes-AMG C 63 DTM junto a Paffett y Di Resta

El campeón de esta categoría de 2015 regresa tras dos años en F1

AmpliarPascal Wehrlein - SoyMotor.comPascal Wehrlein

El campeón del DTM de 2015, Pascal Wehrlein, volverá al campeonato de turismos alemán en 2018, tras dos años en la Fórmula 1. El alemán tendrá un asiento esta campaña en el Mercedes-AMG C 63 DTM y sus compañeros serán Gary Paffett y Paul di Resta.

En los dos últimos años Pascal Wehrlein pilotó para Manor y Sauber en F1 y fue el único piloto que compitió en esos equipos en lograr puntos para ellos. Su mejor resultado en el Gran Circo fue un octavo puesto en el Gran Premio de España del año pasado. También fue probador y reserva del equipo de F1 de Mercedes.

"Tengo recuerdos increíbles del DTM, sobre todo de la victoria que me dio el título en 2015, pero también del gran espíritu de equipo y de muchas experiencias increíbles que he tenido con los chicos. He seguido el DTM de cerca durante mi tiempo en la Fórmula 1 y he ido a un par de carreras para ver al equipo y apoyarles", ha comentado Wehrlein en declaraciones para la web oficial de Mercedes-Benz.

Antes de ascender a la categoría reina, Wehrlein logró tres victorias y seis podios en las 38 carreras de DTM que disputó entre 2013 y 2015. "Ha cambiado mucho en el DTM desde mi última carrera, en Hockenheim en 2015, pero me gusta el reto y tengo ganas de probar la pista por primera vez'", ha añadido el alemán, antes de que el jefe de Mercedes-AMG Motorsport DTM Ulrich Fritz le dedicara unas palabras de bienvenida.

"Pascal prontó se estableció en el DTM y se convirtió en el campeón más joven de la historia de la categoría en 2015. Por supuesto que todo el mundo en el equipo realmente está encantado de que vuelva al DTM para nuestro último año. Hizo a muchos amigos dentro del equipo y se mantuvo en contacto con ellos mientras estaba en F1", ha agregado Fritz.

"Mucho ha cambiado en DTM en los últimos años, eso seguro, hay coches, neumáticos y reglas nuevas, pero confiamos en que se asiente de nuevo pronto, con su experiencia y compromiso", ha expresado el directivo germano para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Talio

[#5 Farghis] Que sí, pero en Mónaco. No desmerezco lo que hizo Bianchi, fue algo espectacular al alcance de muy pocos, pero creo que lo que ha hecho Pascal estas dos temporadas es una gesta mayor y si alguien te hace un 8º y 10º en España y Bakú con ese Sauber, merece un asiento en F1. Sí o sí.

Imagen de Diablo

No es el único caso que en el automovilismo de turismo son excelentes pero en monoplazas, no tanto....J. M. Lopez (alias pechito) es un caso similar....

Imagen de Diablo

Pascal Wehrlein, un muy buen piloto de turismo, pero no ha dado la misma talla en F1. Mercedes le apostó y protegió creyendo que estaría a la altura de lo demostrado en DTM, pero no es lo mismo....mientras tanto, subestimaron a Esteban Ocon....

Imagen de DragQueeny

Expediente Werhlein, un caso inexplicable hasta para cuarto milenio.

Imagen de Sergio

[#1 CrystalHelmet] [#2 Shaolinista] Bueno, no todo es F1, al final son solo 20 coches, por lo que habrá gente que merezca un volante y no lo tenga. Pero bueno, va a un campeonato de gran nivel como es el DTM, no a cualquier sitio. Y, quien sabe, a lo mejor le vuelve a ir bien allí y se gana un asiento en Fórmula 1...

Imagen de LouguedezF1

Que pena de verdad este chamo tiene un gran talento demostrado en sus dos temporadas en la f1 y el ericcson aun con lo poco que a demostrado sigue en la categoria reina cosa que dudo estos son los casos donde te decepcionas por ejemplo facilmente este piloto tendria su asiento en williams pero no prefieren la pasta que el talento de verdad no entiendo la politica de la f1 con estos equipos ya vere a williams descender mas en la tabla del campeonato....

Imagen de Farghis

[#3 Talio] bianchi lo hizo con un Marussia en epoca de motores igualados. El Manor de Pascal rendia mejor en circuitos de largas rectas por el motor Mercedez

Imagen de Foxy The Pirate

Qué inyusticia lo que han hecho con este piloto.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Imagen de Talio

Y Ericcson sigue teniendo un asiento. Indignante se queda corto, que este tío ha puntuado con un Manor y a diferencia de Bianchi, no fue en Mónaco. Y este año un 8º en Barcelona. Vergonzoso.

Imagen de Shaolinista

Una pena, la formula 1 esta muy limitada en butacas.
Lo dije y lo sigo diciendo, por lo menos hacen falta 24 autos en grilla.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP