COCHES

KARTING

OFICIAL: Sébastien Loeb correrá el DTM en 2022

loeb-dtm-2022-soymotor.jpg
2
04 Abr 2022 - 12:38

Red Bull ha anunciado que Sébastien Loeb pilotará uno de los Ferrari 488 GT3 Evo que patrocina AlphaTauri en la prueba de apertura del DTM, que se celebrará en Portimao los días 30 de abril y 1 de mayo.

El nueve veces campeón del mundo de rallies tomará el volante del Ferrari-AlphaTauri que normalmente debe pilotar Nick Cassidy, ya que éste no está disponible para esta carrera.

Cassidy simultanea DTM y Fórmula E, pero con prioridad para esta segunda categoría, donde corre para Envision Racing y la prueba del DTM de Portimao coincide con la Fórmula E de Mónaco.

Sébastien Loeb tiene experiencia en carreras de GT, aunque de eso hace casi una década. En 2013 corrió en FIA GT con un McLaren MP4-12C acompañado por Álvaro Parente y logró el título tras ganar una carrera de campeonato y tres carreras de clasificación. Loeb también ha corrido las 24 Horas de Le Mans –segundo en su categoría– y dos temporadas competas del Mundial de Turismos, siendo tercero en ambas temporadas.

"A lo largo de mi carrera, siempre me ha gustado cambiar de disciplina. El DTM es un campeonato famoso y cuando se me presentó la oportunidad de competir en él, lo aproveché, por supuesto. Representa un desafío emocionante porque el estilo de conducción es completamente diferente", ha señalado Loeb al respecto.

A sus 48 años, sigue sintiendo la misma pasión por pilotar e intentar ganar. Lo demostró recientemente al imponerse en el Rally de Montecarlo tras una gran batalla con Sébastien Ogier y pese a que desde hace muchos años sólo participa de forma esporádica en los rallies.

"Ahora es el momento de trabajar. Me enfrentaré a especialistas en este tipo de carreras y mi última carrera de GT3 propiamente dicha ya fue hace mucho tiempo. Mi objetivo será encontrar mi ritmo lo mejor que pueda e intentaré utilizar mi experiencia para dar al equipo buenos comentarios sobre la puesta a punto del coche", ha destacado.

"Sé que será difícil, pero los coches son realmente divertidos de conducir. Coches muy rápidos y bonitos. Por lo tanto, estoy deseando que llegue", ha añadido Loeb.

La decisión de aceptar la propuesta se tomó tras un test hecho por el piloto, que tendrá ocasión de hacer un segundo test justo antes de la prueba de Portimao, ya que el DTM tiene previstas dos jornadas de test en el trazado de Portimao.

El año pasado Ferrari y Red Bull estuvieron cerca de ganar en el DTM con un Ferrari gestionado por AF Corse, pero en la última carrera Liam Lawson acabó fuera de la pista en dos ocasiones, no sin polémica de tácticas de equipo por parte de los pilotos Mercedes, y no pudo consumar su brillante temporada con el título.

Los Ferrari continuarán gestionados, como el año pasado, por AF Corse, equipo con notable experiencia en GT y un sólido palmarés, vinculado de forma estrecha a la marca. El otro piloto del equipo será el brasileño Felipe Fraga, que llevará los colores de Red Bull.

Para Gerhard Berger, promotor del Campeonato, contar con Loeb es una noticia estupenda ya que amplía el área de interés del DTM a los seguidores de los rallies. A Berger le hubiera gustado que Valentino Rossi se hubiera decidido también por el DTM, pero el italiano ha preferido crecer en el GT World Challenge antes de dar el salto a una categoría tan competitiva como el DTM, cosa que el expiloto de Fórmula 1 austriaco comprende.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2022 - 14:30
Comment

Total ya sabemos a quien le darán el titulo, a Audi y Rast, por ser alemán y estar en Audi o Mercedes. Ya desde 2019 se les fue la olla con la ventaja a Audi

04 Abr 2022 - 14:23
Comment

Loeb es uno de los pilotos mas grande y completo de la historia sin discusión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11