GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Nissan Leaf: nueva versión con 385 kilómetros de autonomía

Llegará en forma de edición especial limitada a 5.000 unidades

La potencia también aumenta hasta 217 caballos

AmpliarNissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition - SoyMotor.comEl Nissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition será exclusivo para Europa

El Nissan Leaf se actualiza, y lo hace con dos nuevas versiones entre las que destaca especialmente la 3.Zero e+ Limited Edition, que ofrece una autonomía de hasta 385 kilómetros.

nissan_leaf_3.jpg

La cada vez más intensa proliferación de los coches eléctricos ha hecho que uno de los reyes tenga que actualizarse. Hablamos del Nissan Leaf, que llega con dos nuevas versiones repletas de puntos de interés. La primera de ellas es la que se va a conocer como 3.Zero, y dispone nuevos sistemas de infoentretenimiento y conectividad con una pantalla de ocho pulgadas. La segunda, que es la que más miga tiene, es el Nissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition, que aumenta la autonomía hasta un máximo de 385 kilómetros.

El secreto del Nissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition lo encontramos en sus baterías, que son de 62 kilovatios hora y no de 40 como hasta ahora. Se trata de unas con una densidad energética un 25% superior y una capacidad de almacenamiento un 55% mayor. Eso signfica que además del extra de autonomía -la cifra de momento es preliminar, por lo que puede haber cambios en el futuro- también contaremos con más potencia, concretamente 217 caballos. Además acepta recargas de hasta 70 kilovatios, con lo que podrá recuperar 220 kilómetros de autonomía cada media hora.

nissan_leaf_2.jpg

Este nuevo Nissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition tiene un problema, y es que como su propio nombre indica se trata de una edición especial limitada. Está reservada en exclusiva para el mercado europeo, donde llegarán 5.000 unidades. Ya se pueden reservar desde 45.500 euros, si bien no será hasta el verano cuando den comienzo las entregas.

Respecto al Nissan Leaf 3.Zero se prevé que las entregas comiencen en mayo, con un precio de partida de 39.900 euros. Además de los pequeños avances antes comentados hay que confirmar que su propulsor se alimentará de la conocida batería de 40 kilovatios hora, por lo que sus cifras serán aún inferiores que las que ofrecen rivales como Hyundai o Kia, que han alcanzado posiciones de privilegio en lo que a eléctricos generalistas se refiere.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP