Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Nissan completa el viaje más largo y complejo de un coche autónomo en Reino Unido

Un Leaf recorre 370 kilómetros por carreteras británicas

AmpliarNissan Leaf del proyecto HumanDrive - SoyMotor.comNissan Leaf del proyecto HumanDrive

Un Nissan Leaf ha recorrido 370 kilómetros en Inglaterra sin la intervención de un conductor. Es la travesía más larga y compleja de un vehículo autónomo hasta la fecha, al menos en el Reino Unido, y un nuevo hito de la industria en el avance de esta tecnología.

El Leaf partió del centro británico que Nissan tiene en Cranfield, en el sureste de Inglaterra, y llegó a la fábrica de Sunderland, situada en el noreste. Por el camino tuvo que hacer frente a todos los desafíos de las carreteras británicas, alternando entre autopistas y vías secundarias y conviviendo con el resto de usuarios.

Esta expedición era el punto culminante del proyecto HumanDrive, un consorcio liderado por Nissan y respaldado por el gobierno británico que durante los últimos 30 meses ha trabajado en la creación de un prototipo que permita perfeccionar la movilidad autónoma con vistas a una eventual comercialización.

El trayecto del Leaf ha incluido carreteras comarcales sin apenas señales ni marcas viales, así como múltiples cruces y cambios de dirección. Se ha enfrentado así a las decisiones que todos los conductores toman en su día a día, y que en este caso requieren de la intervención de múltiples sensores.

"El proyecto nos ha ayudado a desarrollar un vehículo autónomo que se puede enfrentar a los retos de las carreteras británicas, retos que son únicos de esta parte del mundo, como son carreteras secundarias sin señalización y con muchos baches, rotondas complejas…", ha dicho Bob Bateman, responsable de proyectos del Nissan Technical Centre.

"Es un hito increíble para Nissan y para el consorcio HumanDrive haber completado el trayecto más largo de un coche autónomo en Gran Bretaña. Es un gran paso adelante para la llegada de los vehículos autónomos a las carreteras británicas", ha añadido Nadhim Zahawi, ministro de Empresa e Industria.

Nissan comenzó sus pruebas autónomas en las cercanías de Londres, donde un coche circuló a 80 kilómetros/hora en el año 2017.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP