GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

Nissan Leaf 2020: ultima una actualización para febrero

Mejorará la conectividad y la tecnología del interior

AmpliarNissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition - SoyMotor.comEl Nissan Leaf 3.Zero e+ Limited Edition será exclusivo para Europa

El Nissan Leaf 2020 es un coche compacto desarrollado por el fabricante japonés. Se presentará en Japón en febrero. El modelo que se comercializa en la actualidad está disponible en España desde 29.990 euros.

El Leaf 2020 es una actualización de la segunda generación del modelo, que se presentó en Japón en octubre de 2017. Era la heredera del coche original, que se vendió entre 2010 y 2017. Con el cambio de década recibe una revisión para conmemorar su décimo aniversario, con nuevas asistencias a la conducción, novedades en materia de conectividad y colores.

 

NISSAN LEAF 2020: EXTERIOR

Cuando se presente en febrero de 2020, será posible determinar hasta qué punto la línea estética del Nissan Leaf se ve alterada con esta actualización. Al tratarse de una mera puesta al día, lo más previsible es que no cambie y que las novedades se concentren tan sólo en el habitáculo.

Sí que ha trascendido que Nissan pondrá a disposición de sus clientes nuevos colores de carrocería: Vivid Blue y Stealth Gray: La variante Leaf Autech Edition presumirá de una decoración única, con azul Aurora Flare Blue Pearl en contraste con el negro Super Black del techo.

nissan_leaf_3.jpg

 

NISSAN LEAF 2020: INTERIOR

El Nissan Leaf 2020 contará de serie con una pantalla de nueve pulgadas, que preside la consola central y permite suprimir un buen número de botones físicos. Sí permanecen los botones que tiene inmediatamente debajo, aunque cambian de diseño.

El volante ve ligeramente modificada la disposición de sus botones, aunque el panel de instrumentos es continuista e incluso se simplifica, pues las primeras imágenes sugieren que prescindirá de la pantalla soporte que servía de head-up display.

nissan-leaf-soymotor.jpg

 

NISSAN LEAF 2020: EQUIPAMIENTO

Una de las novedades que introducirá el Nissan Leaf 2020 es una versión mejorada de la tecnología ProPilot, con un control de velocidad optimizado y un sistema de aparcamiento más atinado. Introducirá un nuevo asistente de punto ciego, conocido como Intelligent Blind Spot. Los compradores podrán añadir en opción un sistema de sonido cortesía de Canto, pensado para alertar a los peatones y otros vehículos de la presencia del Leaf en la carretera.

El Leaf 2020 también apuesta por un navegador mejorado. Se vale de la conectividad para recibir y descargar actualizaciones, y ofrece conectividad WiFi a los ocupantes gracias a la tecnología Docomo in Car Connect.

La aplicación dedicada del coche permite comprobar la situación del coche e incluso operar el bloqueo de puertas sin necesidad de estar cerca del vehículo.

 

NISSAN LEAF 2020: MECÁNICA

El Nissan Leaf está disponible con un motor de 150 caballos de potencia y una batería de 40 kilovatios hora, o bien un propulsor de 218 caballos y una batería de 62 kilovatios hora, este último catalogado como Nissan Leaf e+.

La versión con la batería de 40 kilovatios hora brinda una autonomía de 270 kilómetros en ciclo WLTP, con una velocidad punta de 144 kilómetros/hora. La batería de 62 kilovatios/hora supone un incremento de peso de 168 kilos, permite recorrer hasta 385 kilómetros e incrementa la velocidad máxima en casi un 10%.

 

NISSAN LEAF 2020: PRECIOS

Aún no se ha confirmado el precio del Nissan Leaf 2020 para el mercado español, aunque en Japón costará 3.326.400 yenes, que al cambio son 27.300 euros. La versión Autech costaría unos 4.094.200 yenes, 33.600 euros. A modo de referencia, el precio actual de la segunda generación se sitúa en 29.990 euros.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP