COCHES

Triple Corona

Montoya y la Triple Corona: la oportunidad imposible

El colombiano ha ganado el GP de Mónaco de F1 y la Indy 500; le falta Le Mans
Los nuevo hypercars ofrecen oportunidades de soñar a los LMP2 en 2021
montoya_2021_soymotor.jpg
66
28 Abr 2021 - 21:23

Juan Pablo Montoya es el único piloto en activo junto a Fernando Alonso que podría conseguir la Triple Corona del automovilismo en 2021. Pero para ello, necesitaría un hito casi sin precedentes en Le Mans este año. O quizá sí es posible.

 

La Triple Corona es un premio no tangible que se inventó en los paddocks después de que Graham Hill ganase el GP de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis de IndyCar y las 24 Horas de Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia. Ningún otro piloto lo ha conseguido en toda la historia.

Fernando Alonso lo ha intentado en 2017, 2019 y 2020, pero la Indy 500 se le resiste tras haber conquistado Mónaco y Le Mans dos veces. El otro piloto en activo 'elegible' para conseguir este hito es Juan Pablo Montoya.

El colombiano ganó Mónaco en 2003 y se ha llevado dos veces la Indy 500, en 2000 y 2015, pero nunca ha corrido en la máxima categoría de Le Mans, algo que convierte en imposible llevarse la victoria absoluta en La Sarthe. O no.

El cambio de los LMP1 a los LMH en el WEC en este 2021 ha abierto una pequeñísima, pero existente, esperanza en los planes del piloto de 45 años. Y eso es porque en la previa de las 6 Horas de Spa, los LMP2 –categoría en la que corre Montoya–, se han mostrado –al menos– igual de rápidos que los LMH, ofreciéndoles, así, una oportunidad de competir por la victoria absoluta.

ACO y FIA permitirán a los LMP2 competir de 'tú a tú' con los LMH en Spa, pero antes de las 24 Horas de Le Mans del 21 y 22 de agosto, el WEC visitará Portimao y Monza. Parece difícil –o de nuevo, imposible– que los órganos reguladores no arreglen el rendimiento de los LMH o reduzcan el de los LMP2 antes de Le Mans, para 'recompensar' la inversión de Toyota, Alpine y Gickenhaus.

Es casi inimaginable que los LMH no vayan a ser notablemente superiores a los LMP2 en Le Mans. Pero si los astros se siguen alineando para Montoya, el colombiano tendrá en menos de cuatro meses una cita con la historia y la casi irrepetible oportunidad de conquistar Le Mans con un LMP2. Una oportunidad imposible, en definitiva.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Mayo 2021 - 19:55
Comment
#60 Triple Corona solo hay una y es en el Turf y son las carreras de Kentucky Derby, Preakness Stakes y ... Ver comentario
mediocre solo porque a vos no te gusta? no es así, tiene mucho mérito ganar estas tres carreras en escenarios completamente diferentes, tres disciplinas diferentes. Hay que ser piloto con todas las letras para ganar en las tres categorias.
Default user picture
30 Abr 2021 - 12:23
Comment
#58 @#56 en realidad tu derecho de disentir tienes. Mi punto es que nada de lo que hizo alonso fuera de ... Ver comentario
Yo he dicho claramente que me parece que el Mundial del WEC tiene poco valor en relación a sus títulos de 2005 y 2006, pero añado lo mismo para los mundiales de Hamilton con Mercedes, no así el de 2008. Por supuesto, es un placer departir contigo de todas estas cosas. Saludos.
30 Abr 2021 - 07:07
Comment
#61 @#59 buscalo tu mismo viejo. Ningún auto podía ir mas rápido a una vuelta que los toyota Ver comentario
Ya, en el artículo "Búscalo tu mismo" porque me lo acabo de inventar...jajajaja
30 Abr 2021 - 05:33
Comment
#62 @#49 excelente guses! Nunca lo habia pensado asi, ya vemos que los numeros y las estadísticas está ... Ver comentario
(gustavoluish) Hola mi estimado un fuerte abrazo para ti. Déjame decirte que pronto te escribo por lo que conversamos una vez de un amigo en común, diabólico por cierto. Voy a buscar la información para informarte.
30 Abr 2021 - 03:51
Comment
#49 GV27, Por mi parte considero que ninguna categoría del mundo automovilístico (incluyo a todas), es ... Ver comentario
excelente guses! Nunca lo habia pensado asi, ya vemos que los numeros y las estadísticas están cada vez más lejos de la realidad
30 Abr 2021 - 02:58
Comment
#59 @#57 ¿Nos puedes indicar sin irte por las ramas, en qué artículo de.la normativa ponía que el ga ... Ver comentario
buscalo tu mismo viejo. Ningún auto podía ir mas rápido a una vuelta que los toyota
Default user picture
Northern
29 Abr 2021 - 23:25
Comment

Triple Corona solo hay una y es en el Turf y son las carreras de Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes. Tres pruebas diferentes, en tres hipódromos diferentes, en tres distancias diferentes y en menos de tes meses !!! Eso sí es la Triple Corona y todo lo demás es una burda, mediocre y anodina imitación.

29 Abr 2021 - 23:21
Comment
#57 @#48 hacen pactos sabiendo todo. El tema del espionaje industrial no fue un lunar de 2007. La f1 es ... Ver comentario
¿Nos puedes indicar sin irte por las ramas, en qué artículo de.la normativa ponía que el ganador debía ser Toyota?, a lo mejor hicieron como Mercedes que entre sus técnicos y el personal de la FIA colaboraron en la elaboración de la normativa técnica de los futuros propulsores híbridos...
29 Abr 2021 - 23:09
Comment
#56 @#47 No puedo estar de acuerdo contigo en esta ocasión. Para ganar Le Mans, Alonso tuvo que hacerlo ... Ver comentario
en realidad tu derecho de disentir tienes. Mi punto es que nada de lo que hizo alonso fuera de f1 tiene el valor del mundial de f1, y mucho menos es epico. El mismo dijo que en algunos domingos de wec corria con viejos y aficionados. Si yo juego al ajedrez y me toca con magnus carlsen lo mas probable y es cssi seguro que me gane. Pero esa victoria por parte de magnus no es ni mucho menos epico
29 Abr 2021 - 23:06
Comment
#48 @#47 (GV27) Para que sepas los equipos firman los pactos de la concordia, acuerdos y aceptan los reg ... Ver comentario
hacen pactos sabiendo todo. El tema del espionaje industrial no fue un lunar de 2007. La f1 es un negocio demasiado grande como para tomar decisiones asi. Dicho esto lo de lemans es mas vergonzoso. Pues ademas de que podian ser los mas rapidos. Hacer una norma que desde antes de todo tenia que ganar toyota, es algo que no se ha visto nunca en otra categoría menos aun en f1.
Default user picture
29 Abr 2021 - 22:14
Comment
#47 @#46 sin medir consecuencias? En la f1 todo se mide. Todos quieren traer agua a su molino. Esa reduc ... Ver comentario
No puedo estar de acuerdo contigo en esta ocasión. Para ganar Le Mans, Alonso tuvo que hacerlo mejor que el otro coche de su equipo, junto con sus compañeros, claro está. Hamilton solamente ha tenido que pelear contra otro coche en todos sus seis últimos mundiales. Para mi las victorias de Alonso en Le Mans tienen únicamente el mérito de haberse adaptado bien a otra categoría y, eso sí, hacer una conducción muy buena una noche bajo la lluvia, pero no me parecen victorias de un grandísimo mérito. Lo mismo me pasa con los mundiales de Hamilton, con los seis últimos, me parecen de muy poco mérito. Me da igual si los demás equipos reconocen o no que Mercedes lo hizo mejor, me da igual por la sencilla razón de que los Toyota consiguieron la ventaja que tenían legalmente, exactamente igual que lo hizo Mercedes. Nadie le dijo a las grandes marcas que no podían hacer coches LP1. Eso no es culpa de Toyota.
Default user picture
29 Abr 2021 - 21:53
Comment
#50 Si Montoya le hubiese interesado la triple corona ya Hubiera corrido en el WEC a tiempo completo en ... Ver comentario
Montoya no necesita corer en esa categoría a tiempo completo para ganarla y el ejemplo es Alonso, solo necesita un auto medianamente decente
Default user picture
29 Abr 2021 - 21:46
Comment
#52 Lo cierto es que en los tres casos necesitas un equipo de vanguardia para campeonar, ese es el comú ... Ver comentario
ahí te equivocas grande fanboy porque indycar no es f1 donde cualquiera puede ganar siempre y cuando conduzca el mejor auto de la categoría hasta Rusell (jajajajaja) En la indy gana quien hace bien los deberes con la estrategía y tiene a la fortuna de su lado
29 Abr 2021 - 18:38
Comment
#52 Lo cierto es que en los tres casos necesitas un equipo de vanguardia para campeonar, ese es el comú ... Ver comentario
saludos a los foristas, espero estén todos bien, con el covicho este ya más famoso que la triple corona, repartiendo estragos en todo el planeta, sea plano o esférico.. Jejeje.
29 Abr 2021 - 18:32
Comment

Lo cierto es que en los tres casos necesitas un equipo de vanguardia para campeonar, ese es el común denominador.

29 Abr 2021 - 18:17
Comment
#50 Si Montoya le hubiese interesado la triple corona ya Hubiera corrido en el WEC a tiempo completo en ... Ver comentario
(Chequitoxd) Mira, nadie aquí dice que Montoya ni Alonso son los mejores de la historia por ganar ese título honorífico, solo queda el reconocimiento como un piloto completo al ganar las carreras más prestigiosas, repartidas en un óvalo, en un circuito permanente de resistencia como LeMans y en circuito citadino como Mónaco donde la destreza y concentración juegan un papel importante. Alonso NO será el mejor de la historia ni el más rápido, pero es definitivamente el piloto completo de su generación.
29 Abr 2021 - 17:39
Comment

Si Montoya le hubiese interesado la triple corona ya Hubiera corrido en el WEC a tiempo completo en el LMP1 hace años. Es un logro secundario y nada más, se hizo mucho bombo para justificar los últimos fracasos de Alonso.

29 Abr 2021 - 17:13
Comment

GV27, Por mi parte considero que ninguna categoría del mundo automovilístico (incluyo a todas), está a la par de las de antaño, cuando existía verdadera competencia. Entonces es mejor que no hagan un coño porque le quitamos mérito a todos los que logran triunfos hoy en día.
En los primeros 60 años de historia de la F1 solo 3 pilotos alcanzaron el Tetracampeonato (Fangio, Prost y Schumacher), pero en la última década tenemos un Tetracampeón y un Heptacampeón sin oposición de cualquier otro equipo o piloto. Pronto Hamilton superará las 100 Poles, lo que quiere decir que solo 1 piloto tiene el 10% de todo el universo de Poles (aproximadamente 1000 arrancadas en la historia de la F1). Sabes cuantos pilotos han pasado por la F1 desde su creación como campeonato mundial??....también aproximadamente 1000 pilotos, pero Lewis es el rey.

29 Abr 2021 - 17:12
Comment
#47 @#46 sin medir consecuencias? En la f1 todo se mide. Todos quieren traer agua a su molino. Esa reduc ... Ver comentario
(GV27) Para que sepas los equipos firman los pactos de la concordia, acuerdos y aceptan los reglamentos sin medir las consecuencias, siempre poniéndose un cuchillo en la garganta pecando de inocentes o no sé qué, luego vemos las quejas de los equipos en todos los sentidos, en el aspecto económico cuando se favorece a un equipo poderoso con bonos, etc, pero sobre todo cuando hay marcada diferencia en prestaciones con el resto. / En otro orden de ideas, Montoya en el caso de obtener el honorífico título de la Triple Corona, saldrán también a decir que le falta alcanzar a Grahan Hill por no tener un campeonato mundial de F1, cuestión que yo también sostengo.
29 Abr 2021 - 16:40
Comment
#46 @#44 (GV27) El reglamento de la F1 no lo elaboran los equipos, ello solo lo aprueban sin medir las c ... Ver comentario
sin medir consecuencias? En la f1 todo se mide. Todos quieren traer agua a su molino. Esa reducción no funciona pues todos los equipos sin chistar dicen que Mercedes lo hizo mejor. Paro aun en el caso de que esa teoría (absurda a mi gusto), fuera cierta (que no lo es), evidentemente le quita lustro a lo ganado por Mercedes. Sin embargo, es infinitamente inferior a la mamarrachada de le mans, en que antes de la temporada, antes de los test, antes de la carrera, POR NORMATIVA el que ganaba estaba elegido. Que gano? Obvio que lo gano las dos veces, pero no esta ni remotamente cerca de lo que hizo graham. En mi caso no menosprecio el dakar, solo que resulto ser el dakar mas fácil de la historia. Dicho por el ganador de las motos (que se sabe que es lo mas difícil) y que es chileno y con quien he compartido. Ur a darse vueltas al dakar es de todo menos épico. Y ese para mi es el punto, se sube al olimpo del motor a un muchacho que tiene el peor palmares de los multicampeones en f1. Asi que si alonso es buenísimo pero no pasa de eso
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

62
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50