GP Hungría F1 2021
WEC

Los nuevos hypercars, condenados en Spa-Francorchamps

El ACO y la FIA no impondrán más BoP en las 6 Horas de Spa de este sábado

Los LMP2 competirán de 'tú a tú' contra los sustitutos de los LMP1

AmpliarLos nuevos hypercars, condenados en Spa-Francorchamps - SoyMotor.comEl hypercar de Toyota en Spa-Francorchamps

Lío en el Mundial de Resistencia. Esta semana han sido los test de pretemporada del WEC y los LMP2 se han mostrado casi más rápidos que los nuevos hypercars, que sustituyen a los LMP1. En Toyota y Alpine temen verse superados por un coche de segunda categoría en las 6 Horas de Spa-Francorchamps de este sábado.  

El Mundial de Resistencia –WEC– estrena este fin de semana a los LMH –los hypercars– como sustitutos de los LMP1. Toyota, Alpine y Glickenhaus –estos últimos no están en Spa– se han adherido a esta 'nueva' categorías que ya les trae 'de cabeza' antes de su estreno oficial.

El ACO –Automobile Club de l'Ouest–, organizador del WEC, y la FIA ya recortaron el rendimiento de los LMP2, dado que con el paso de los LMP1 a los LMH, los coches de la categoría de oro del WEC perdieron mucho rendimiento. En Spa, hablamos de más de cinco segundos por vuelta.

¿Cómo se hace esto? Con el BoP. El Balance of Performance. El BoP es una seguidilla de directrices técnicas por las que los organizadores pueden igualar el rendimiento de coches de la misma categoría. O para eso sirve normalmente. Estos cambios pueden ser aumentar el peso de los coches, reducir el tamaño del depósito de gasolina, etc.

ACO y FIA han confirmado que no van a incluir más BoP para los LMP2 para este fin de semana en Spa, donde arranca su temporada 2021 con las 6 Horas del trazado belga. Desde Toyota ya han avisado que los LMP2 pueden llevarse la victoria general.

Toyota, sobre todo –por incluir tecnología híbrida–, y Alpine ya han presentado sus quejas por tener que hacer toda la inversión en desarrollo y test en los nuevos LMH y finalmente ser superados por un LMP2 que fabrica Oreca o Ligier –por ejemplo– con la misma fórmula sin evoluciones hace años.

Dependiendo del resultado de Spa, muy probablemente ACO y FIA vayan a ceder en favor de los LMH y las cosas cambiarán de cara a Portimao y/o Monza, que son las pruebas que tiene el calendario de 2021 antes de las 24 Horas de Le Mans, que este año serán en agosto. 

Pero, como pronto, y a menos que Toyota y compañía hayan escondido sus armas, los nuevos hypercars empezarán su temporada ya condenados a pelear con todos los LMP2, que contarán en sus filas a pilotos como Roberto Merhi y Franco Colapinto –en G-Drive–, Juan Pablo Montoya –en DragonSpeed– y Tatiana Calderón –en Richard Mille–.

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP