GP Mónaco F1 2019 en directo
NOVEDAD

Mini JCW Countryman y Mini JCW Clubman: récord de potencia

El motor de 2.0 litros turbo asciende hasta 306 caballos

Ambos modelos presentan cambio automático y tracción total

AmpliarMini JCW Countryman y Mini JCW Clubman: récord de potencia - SoyMotor.comLas versiones más deportivas del Countryman y del Clubman también incorporan una puesta a punto del chasis específica

Los nuevos Mini JCW Countryman y Mini JCW Clubman se presentan como los modelos más potentes de la historia de la marca, gracias a un motor de 2.0 litros que, tras diversas modificaciones, eleva su potencia hasta los 306 caballos.

La deportividad que evocan las siglas JCW –John Cooper Works– vuelve a quedar de manifiesto con la llegada de los nuevos Mini JCW Countryman y Mini JCW Clubman. Estéticamente no nos encontramos muchas sorpresas en el sentido de que ambos vehículos apuestan por un kit de carrocería más agresivo que el de sus versiones convencionales. Ésta, por cierto luce un acabado bitono que realza las formas de los vehículos. También se incluyen nuevas llantas y una parrilla revisada. Este ambiente 'racing' también se traslada al interior de ambos vehículos, en el que la alta calidad de los acabados es una constante. El punto tecnológico, por su parte, lo pone la pantalla táctil de 6,5 pulgadas para el sistema multimedia Radio Mini Visual Boost con acceso a Mini Connected, sin olvidar que si nos decantamos por el Mini Connected Navigation Plus optaremos a una pantalla de 8,8 pulgadas.

mini_jcw_clubman_2.jpg

No obstante, lo más interesante de los nuevos Mini JCW Clubman y Mini JCW Countryman lo encontramos en el motor. El 2.0 litros TwinTurbo ha recibido múltiples cambios para cumplir con la normativa Euro 6d-Temp, lo que no ha impedido que su potencia ascienda de forma considerable. Concretamente lo ha hecho 75 caballos, hasta alcanzar los 306 y un par máximo de 450 Newton metro. En ambos casos el propulsor se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y a un sistema de tracción total ALL4.

Este considerable aumento de potencia ha tenido su reflejo en las prestaciones de los vehículos, propias de un Mini John Cooper Works. En el caso del Clubman, tenemos una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en tan sólo 4,9 segundos, mientras que su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora. Y todo ello con un consumo de carburante homologado de entre 7,1 y 7,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de entre 161 y 169 gramos por kilómetro.

mini_jcw_clubman_1.jpg

En el caso del Mini JCW Countryman la aceleración es algo más lenta, ya que emplea 5,1 segundos en alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado, mientras que la velocidad punta es exactamente la misma. El consumo de gasolina, no obstante, presenta cifras algo mejores, entre 6,9 y 7,3 litros a los 100 kilómetros, lo mismo que sucede con unas emisiones que se sitúan entre 156 y 166 gramos de CO2 por kilómetro.

Para aprovechar todo este extra de potencia, Mini ha realizado diversas modificaciones en la puesta a punto del chasis de ambos modelos. Suspensión y amortiguadores se han ajustado de forma específica, mientras que los frenos son más potentes. También destaca el sistema Mini Driving Modes, que ofrece diversos modos de conducción para adaptar el comportamiento de ambos vehículos a las necesidades de cada momento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP