GP Francia F1 2021
NOVEDAD

Audi SQ2 2021: deportividad premium y compacta que ya tiene precio

Su motor es un 2.0 TFSI que desarrolla 300 caballos

Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos

En España parte de 52.780 y completará las primeras entregas en abril

AmpliarAudi SQ2 2021: deportividad 'premium' y compacta - SoyMotor.comEl Audi SQ2 2021 se vende desde 52.600 euros

El Audi SQ2 2021 es la versión más deportiva del SUV compacto de la firma de los cuatro aros. Se impulsa gracias a un motor de 2.0 litros con 300 caballos de potencia. Su precio de salida en España es de 52.780 euros. Las primeras entregas se efectuarán en el mes de abril.

El nuevo Audi SQ2 2021 supone la puesta al día de la versión más deportiva del Audi Q2, también renovado recientemente. Su tamaño le hace no tener rivales directos, aunque se mueve en el mismo rango de potencia que SUVs como el BMW X2 M35i o el Cupra Ateca.

 

AUDI SQ2 2021: EXTERIOR

Los 4,21 metros de longitud del Audi SQ2 2021 destacan por la presencia de una parrilla Singleframe octogonal situada en una posición más baja. Entre ésta y el capó aparecen unas hendiduras, mientras que los embellecedores plateados reclaman protagonismo en los bordes de las tomas de aire.

Las ópticas que ofrece Audi son led de serie, aunque como opción se pueden equipar los faros Matrix led. Las ópticas traseras son led de serie.

Se renuevan elementos como las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales, el spoiler de la zaga y los pilares C. También aparece un nuevo paragolpes trasero y un difusor de aire con doble salida de escape incluida.

Las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas.

Audi ofrece hasta diez colores diferentes para la carrocería.

audi_sq2_2021_2.jpg

 

AUDI SQ2 2021: INTERIOR

El interior del Audi SQ2 2021 mantiene la línea estética de otros modelos S de la marca. De esta forma predominan los colores oscuros. El techo es de color negro y los paneles de las puertas cuentan con un nuevo material muy agradable al tacto. Los umbrales de las puertas ofrecen iluminación con el logotipo S.

Los pedales y el reposapiés son de acero inoxidable.

Al poner en marcha el motor, la pantalla muestra una animación específica S. El Audi Virtual Cockpit viene de serie.

Se puede elegir entre una combinación de tela y cuero para la carrocería, que es la que viene de serie, cuero Nappa fina y una combinación de cuero y Dinamica. Este último es un material de microfibra realizado a partir de tejido y botellas PET recicladas, con aspecto y tacto de gamuza, que sustituye a la Alcantara.

Las costuras de contraste de los asientos pueden ser grises, negras o rojas.

La capacidad del maletero se mueve entre 355 y 1.000 litros.

 

AUDI SQ2 2021: EQUIPAMIENTO

El Audi SQ2 2021 cuenta de serie con el sistema multimedia MMI Navigation Plus, además de otros elementos como el audi parking system delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad, el dispositivo de alarma antirrobo, el climatizador automático, el volante deportivo multifunción y los asientos deportivos.

Los elementos opcionales se dividen en los paquetes de climatización, confort, función, interior, infotainment, dinamismo y sistemas de asistencia.

Están disponibles funcionalidades a través de la aplicación MyAudi que permiten la manipulación de ciertos aspectos del vehículo en remoto.

El sistema de audio Bang & Olufsen es opcional.

Entre las ayudas a la conducción disponibles se encuentran algunas como el Audi pre sense front, que contribuye a la hora de prevenir o mitigar las consecuencias de posibles accidentes en los que se vean involucrados peatones, ciclistas u otros vehículos que circulen por delante; el asistente de crucero adaptativo con control sobre la aceleración, la frenada y el mantenimiento en el carril; el reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de vídeo; o el asistente al aparcamiento, que realiza la maniobra de forma automática.

audi_sq2_2021_3.jpg

 

AUDI SQ2 2021: MECÁNICA

El motor del Audi SQ2 2021 es un 2.0 TFSI de gasolina con 300 caballos de potencia y 400 Newton metro de par máximo. La caja de cambios a la que se asocia es una S tronic automática de siete velocidades. Sólo la séptima es más larga con el fin de mejorar el consumo, mientras que las marchas más cortas tienen una menor relación para favorecer el comportamiento deportivo.

El sistema de tracción es quattro, y cuenta con un control selectivo de par que actúa a través de pequeñas intervenciones en los frenos de las ruedas interiores al trazar una curva.

Audi anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos.

El tren de rodaje del Audi SQ2 2021 es específico y permite que la carrocería esté 20 milímetros más cerca del suelo.

Audi afirma que la dirección progresiva que incluye este SUV ofrece una relación más directa al aumentar el ángulo de giro del volante.

El Audi drive select es de serie, y permite elegir entre los diferentes modos de conducción, que son Auto, Confort, Dynamic, Efficiency e Individual. Cada uno de ellos actúa sobre el motor y el cambio, además de otros sistemas. El control de estabilidad se puede ajustar a un modo off-road.

Los frenos cuentan con discos de 340 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 310 milímetros en el trasero. Las pinzas de freno se pueden pintar en rojo y lucen el logotipo S.

audi_sq2_2021_4.jpg

 

AUDI SQ2 2021: PRECIO

El precio de salida en España del Audi SQ2 2021 es de 52.780 euros. Las primeras unidades se entregarán en abril.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/02/2021 Precio confirmado, entregas en abril.
16/11/2020 Audi revela las primeras imágenes e informaciones del SQ2 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP