NOVEDAD

BMW X2 M35i: ya a la venta en España desde 58.050 euros

Tiene un motor de 2.0 litros con tecnología TwinTurbo de 306 caballos

Se trata del primer M Performance de BMW en utilizar una mecánica de esta cilindrada

AmpliarBMW X2 M35i: ya a la venta en España desde 58.050 euros - SoyMotor.comEl BMW X2 M35i supone la punta de lanza en cuanto a deportividad del SUV coupé alemán

BMW anuncia la puesta a la venta en España del nuevo X2 M35i, la versión más prestacional del SUV coupé. Cuenta con un motor de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado que desarrolla 306 caballos de potencia y su precio inicial es de 58.050 euros.

M Performance, la división prestacional de BMW, tiene un nuevo vástago. Se trata del BMW X2 M35i, que añade varios toques de picante al ya de por sí atractivo SUV coupé. Lo primero a destacar es la presencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrece 306 caballos de potencia y un par máximo de 450 Newton metro. Es la primera vez que M Performance utiliza una arquitectura semejante, y desde luego el propulsor más potente creado por BMW con esta cilindrada. Asociada al motor tenemos una caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones y a un sistema de tracción total inteligente xDrive, ambos de serie. Junto al sistema Launch Control, esta versión deportiva del todocamino asegura una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos.

bmw_x2_m35i_2.jpg

El poderío de esta mecánica no podría aprovecharse del todo si el BMW X2 M35i no contase con una mejora en los puntos clave que afectan a su comportamiento dinámico. En este sentido tenemos a nuestra disposición un sistema de suspensión deportiva M específicamente adaptado y ajustado que aporta mayor rigidez, aunque como opción siempre podemos decantarnos por la suspensión adaptativa con dos modos ajustables manualmente. También tenemos un diferencial deportivo M en el eje delantero que reduce las posibles pérdidas de tracción, mientras que el sistema de frenado mejora gracias a un conjunto equipado con pinzas fijas de color azul oscuro y discos de acero de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás. La dirección deportiva M será la responsable de transmitir todo esto a las manos del conductor con un tacto de lo más directo.

bmw_x2_m35i_3.jpg

  • BMW X2 M35i: una estética a la altura

Que el BMW X2 M35i es una variante especial salta a la vista desde el primer momento. La culpa la tienen, entre otras cosas, los elementos terminados en color Cerium Grey y basados en el paquete Deportiva M, como son por ejemplo las carcasas de los retrovisores o el famoso doble riñón. En el frontal la tecnología full led se apodera de los faros y los antiniebla, además de lucir unas nuevas tomas de aire. Por su parte, en la zaga luce un alerón trasero con el anagrama M y el sistema de escape Deportiva M con dos tubos de escape de 100 milímetros de diámetro. Las llantas son de 19 pulgadas de serie, aunque tenemos como opción unas de 20.

El habitáculo de la versión más prestacional del BMW X2 también resalta por la multitud de detalles deportivos que equipa. De serie ofrece un volante de cuero Deportiva M con levas de cambio y molduras de entrada con la inscripción 'M35i', mientras que los asientos deportivos M delanteros son opcionales. Están disponibles en tres acabados diferentes, como son la combinación Fabric Trigon/Alcantara en negro con detalles en azul, el Cuero Dakota Magmared perforado con detalles en negro y el Cuero Dakota negro perforado.

bmw_x2_m35i_4.jpg

Como no podía ser de otra forma, el apartado tecnológico es otro de los que juega un papel importante en este BMW X2 M35i, tal y como demuestra la inclusión de la última generación del sistema BMW ConnectedDrive, de serie, y la nueva aplicación BMW Connected. A todo esto hay que sumar funciones como el uso inalámbrico de Apple CarPlay y otros elementos opcionales como el Head-Up Display. En cuanto a los sistemas de seguridad y ayuda al conductor tenemos el asistente de tráfico en atascos o el asistente de aparcamiento opcional, entre otros. Su precio de partida en nuestro mercado es de 58.050 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP