GP Estiria F1 2020
DTM

Mercedes sopesa incorporar a Button en el DTM; Hamilton y Alonso, descartados

Mercedes aún cuenta con una Wild Card para lo que resta de temporada

El jefe de Mercedes descarta a Hamilton y Alonso, pero aprueba la llegada de Button

AmpliarMercedes sopesa incorporar a Button en el DTM - SoyMotor.comMercedes sopesa incorporar a Button en el DTM

Mercedes sopesa la opción de incorporar a Jenson Button para su equipo del DTM en una de las carreras que restan de esta misma temporada, previsiblemente en Brands Hatch, a pesar de los rumores que situaban a Sébastien Ogier en ese asiento.

No son pocos los nombres que baraja la marca de la estrella para consumir esa 'Wild Card' que aún no han utilizado. Ayer, nuestro Raymond Blancafort afirmaba que Sébastien Ogier tiene muchas papeletas de debutar en el certamen, si bien el jefe de Mercedes en el DTM, Uli Fritz, vería con buenos ojos la incorporación de Jenson Button, algo que tendría cierta lógica dada la experiencia del británico en el SuperGT japonés.

"Lewis Hamilton definitivamente no sería una opción, ya que está centrado en su actual programa en F1, pero también estaría de vacaciones en el momento del evento en Brands Hatch. Jenson es una buena idea, después de todo, fue campeón del mundo de Fórmula 1 con un motor Mercedes", afirmó Fritz a Tamara Aller, del medio TouringCarTimes.

Audi Sport aprovechó la oportunidad para organizar un evento de despedida para Mattias Ekström en la ronda de apertura de la temporada en Hockenheim y BMW Motorsport hará lo propio en Misano para el embajador de la marca, Alex Zanardi.

Otro de los que podría haber estado en el elenco de protagonistas es Fernando Alonso. El piloto asturiano es un habitual en las quinielas de varias categorías de automovilismo, sin embargo, Fritz ha cortado de raíz esa opción.

"Definitivamente no estamos considerando a Fernando Alonso. Es muy pronto para confirmar cuándo y quién será nuestra Wild Card esta temporada, hay varias posibilidades y haremos un anuncio cuando estemos listos, pero no haremos comentarios sobre los rumores que circulan".

"Hay muchas cosas que considerar. Cuando tengamos a la persona adecuada y la fecha correcta, veremos si necesitamos que el DMSB evite la regla de los últimos tres eventos y haremos un anuncio", expresó Fritz para concluir.

Daniel Juncadella también ha expresado su visión sobre la posible llegada de Jenson Button al DTM, siquiera para un fin de semana: "Tendría un punto de lógica porque él sabe lo que es correr el SuperGT japonés, pero sin querer infravalorarlo a él ni a su campeonato, sufriría mucho si viniese para acá, iría muy perdido. Yo mismo, cuando hice un test en F2 hace un par de años, me encontraba completamente perdido al principio, así que sería muy complicado para él aterrizar aquí y brillar de repente", ha dicho.

Puestos a buscar embajadores de Mercedes de imagen potente, el número uno en la lista sería lógicamente Nico Rosberg, el Campeón Mundial de F1 de 2016, pero es una quimera para Juncadella: "Eso es prácticamente imposible. No querrá, y desde luego yo tampoco querría si fuese él, meterse en ese 'fregao'", ha explicado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
65 comentarios
Imagen de Luigi Tifoso

#63 nadie lo quiere... no leiste????

  • 0
  • 1
Imagen de MacF1

#58 Lee tu mismo lo que has posteado!!Alonso ni se ha apoderado,ni cedido ni difundido ningun secreto.No te enteras hombre!!!

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Aclarada la obviedad, si quereis matar al troll....preguntadle: Por que no hablan de Vettel o Raikkonen? Por que no hablan de Ricciardo o Verstappen? Por que jp hablan de Bottas, Perez, Occon, Stroll o Sirotkin que llevan motor Mercedes?

  • 2
  • 2
Imagen de Oldriver

Hay que ver...una noticia tan simple y le dais de comer al troll. Mercedes quiere a Button, Campeon del Mundo de F1 y actualmente no competidor en esta categoria porque 1) Esta libre de compromisos y con ello puede asumir muchas carreras del DRM, 2) Es un Campeon de F1, lo que significa que los sponsors estaran contentos, atrae publico a la categoria y da lustre a la marca, 3) Descarta a otros pilotos que estan ya comprometidos, alguno en mas de una categoria, y que con toda seguridad, por contratos, tiempo o por decision propia (ya hubo declaraciones al respecto) no podrian participar en ese campeonato. Y ya esta, no hay mas. Han pensado en tres nombres que les interesan y se centran en el unico posible.

  • 2
  • 2
Imagen de masmvd

Normal que en Mercedes no piensen en los pilotos de F1, para una carrera no merece la pena que tengan que aprender todo del coche, mejor alguien que este acostumbrado o pilote coches similares.

  • 3
  • 2
Imagen de Richter

que toxicidad hay en estas notas. y como no, el señor tatooine al frente para crispar el ambiente. que, aun sigues buscando si las órdenes de equipo seguian vigentes en 2006? o todavia sigues con la duda? en fin. "Tramposo y tontos, eso es lo que son" le dijo la sarten al cazo. por ultimo, no se quien empezo esta tonteria de comentarios, pero aqui se habla del DTM no de lo que sucedio hace años, pero por lo visto seguiremos leyendo estas tonterias por mucho tiempo mas. con el señor Clase A siempre largando siempre su mismo discursito y lleva asi desde hace ya... 8-9 años, que triste que solo sepa de eso y poco mas. saludos, ahi te dejo mis monedas.

  • 4
  • 3
Imagen de eluru

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 3
  • 2
Imagen de Tatooine

#57 #57 El Código penal recoge en sus artículos 278 y siguientes la figura del delito de espionaje industrial, que consiste en el hecho de “apoderarse por cualquier medio de datos, documentos escritos o electrónicos, soportes informáticos u otros objetos” referidos a un secreto de empresa para descubrirlo (art. 278.1); y su “difusión, revelación o cesión a terceros de los secretos descubiertos” (art. 278.2).

De nada, he insisto, alonso y delarosa de auto declararon culpables para salvar la super licencia

  • 3
  • 7
Imagen de MacF1

#50 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Pero como podéis todos, y si digo todos poner tantas cosas sin pensar. Ya no solo es que Alonso es piloto mclaren, que Renault no querría verlo en un mercedes mientras están juntos, si no que ademas es piloto Toyota!! nadie a pensado en que tiene unos contratos que en mercedes si saben, y que no hay posibilidad de que corra una carrera con ellos.... Yo es que lo veo de cajón... es como si dicen que no han pensado en que corra Verstappen... igual, tiene contratos con sus marcas y Redbull ni le dejaría acercarse.... Pero como siempre noticias para crear polémica...

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP