NOVEDAD

Mercedes GLB 2019: SUV compacto de aspecto contundente

El Mercedes GLB se caracterizará por una imagen transgresora

La necesidad de marcar diferencias con el GLA y GLC obligan a soluciones innovadoras

Se basará en la plataforma MFA-II y por tanto, será tracción delantera

AmpliarMercedes GLB: llegará a finales de 2019 y se posicionará por encima del Mercedes GLA - SoyMotor.comRecreación del posible aspecto del Mercedes GLB ­– © DriveMag.com

El Mercedes GLB está casi listo. Así al menos parece ser tras su presentación oficial, en formato pre-producción, a los concesionarios de la marca en Estados Unidos. Llegará a tierras norteamericanas a finales de 2019, para después, aterrizar en el resto de mercados.

La quinta propuesta SUV de la firma alemana, el Mercedes GLB, está a punto de llegar al mercado. Situado entre el Mercedes GLA y el GLC, se espera que sea un crossover corto, musculoso y desenfadado. Con ciertos rasgos del Ener-G-Force Concept presentado en el Los Angeles Design Challenge 2012, todo indica que el Mercedes GLB verá la luz en 2019 y con picante 'made in AMG'.

mercedes-glb-rumores_3.jpg

Los SUV están en alza y Mercedes lo sabe bien desde hace años. Tras la presentación de los GLA, GLC Coupé y GLE Coupé, la casa de la estrella quiere un mini Clase G capaz fuera de asfalto a la par que atractivo y desenfadado, para competir con modelos como el Range Rover Evoque. Con todo, la firma de la estrella se hace de rogar y el Mercedes GLB todavía no ha sido desvelado oficialmente, aunque las últimas imágenes espía publicadas apuntan a que estará basado en la plataforma del GLA, pero con un aspecto más contundente.

Con todo, los primeros informes hacen referencia a que el Mercedes GLB tendrá un diseño futurista y transgresor, algo lógico ya que la ranura entre el Mercedes GLA y el GLC es ya de por sí pequeña. Con el Ener-G-Force Concept en mente, Mercedes dará a este GLB de serie una tracción delantera, aunque se espera que la compañía ofrezca un paquete 'off-road' con tracción total de nuevo desarrollo que reforzará su potencial todoterreno.

mercedes-glb-rumores_1.jpg

Medirá 4,55 metro de largo, lo que le haría unos 12 centímetros más largo que el actual GLA, algo que sin duda mejorará su capacidad de carga. Sin embargo, la próxima generación del GLA y este inédito GLB, compartirán muchas cosas, como la plataforma. Ésta será la recién estrenada por el Mercedes Clase A, denominada MFA-II y que también servirá como base al Mercedes Clase A Sedán.

Sin una imagen definitiva a pesar de que ya casi han terminado sus test en carretera y sin saber aún todas las claves del futuro Mercedes GLA, es difícil hablar sobre las motorizaciones que podría montar este futuro Mercedes GLB, aunque se espera una surtida gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros con distintos niveles de potencia –derivados de la alianza de Mercedes con Renault-Nissan–. El tope de gama sería una versión de 252 caballos.

mercedes-glb-rumores_2.jpg

Se especula a su vez con un par de variantes AMG con alrededor de 300 y 450 caballos, una variante plug-in y una versión 100% eléctrica con 400 kilómetros de autonomía. En lo que respecta a las versiones más vitaminadas, los primeros informes señalan a que este SUV podría seguir los pasos del Clase A, por lo que el Mercedes GLB contaría con dos variantes AMG: el GLB 35 y el GLB 45. El primero tendrá en torno a los 340 caballos de potencia, mientras que el segundo podría sobrepasar los 400 caballos.

Otro punto en el que se ahonda en los rumores hace referencia a su habitáculo. Se apuesta, mayoritariamente, por una líneas similar al nuevo Mercedes Clase A, incluso se dice que podrían compartir todos los elementos que conforman el interior del compacto alemán. De serie llegará con cinco plazas, aunque es muy posible que se añada una variante con siete –configuración típica 2+3+2–.

Todo apunta a que llegará al mercado en 2019, apróximadamente para el último trimestre. De hecho, esto se ha dado a conocer tras presentar oficialmente el nuevo Mercedes GLB a los concesionarios norteamericanos, aunque por el momento en formato pre-producción. Exactamente igual que su diseño, el cual, según los asistentes, recuerda al Mercedes GLK que está fuera de producción desde hace unos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

Caramba.. sí que tendrá que ser robusto ese tren delantero si es que será tracción delantera el de serie.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Es un vehiculo muy atractivo si lo construyen tal cual sin cambiar un apice su apariencia tendrá un exito abrumador y yo me apunto para uno de inmediato.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Es un vehiculo muy atractivo si lo construyn tal cual sin cambiar un apice su apariencia tendrá un exito abrumador y yo me apunto para uno de inmediato.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

Pues a mi me gusta mucho el diseño, se le ve fuerte y se intuye agil en terrenos dificiles.

  • 1
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Pues se ve curiosoe este Mercedes. :P

  • 1
  • 1
Imagen de Fredorigo

Parece un cochecito de esos de jugete que los venden en las tiendas de los "chinos".

  • 5
  • 1
Imagen de ALONSAIZ F1

Es un Farruquito.

  • 4
  • 1
Imagen de AntonioMellado

Falta que es recomendado para jovenes y no necesita de carnet de conducir

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP