NOVEDAD

Mercedes GLB Concept: un prototipo de lo más real

Tiene un aspecto mucho más cercano al de un todoterreno que al de un SUV

En su interior entran siete pasajeros y su motor tiene 224 caballos

AmpliarMercedes GLB Concept: un prototipo de lo más real - SoyMotor.comEl nuevo Mercedes GLB Concept es prácticamente el modelo de producción

El nuevo Mercedes GLB Concept da la cara días antes su presentación en el Salón de Shanghái como un adelanto muy real del que será el futuro modelo de producción, cuya puesta a la venta se estima para finales de este mismo año o principios del que viene.

mercedes_glb_concept_2.jpg

El Mercedes GLB Concept ofrece una longitud de 4,63 metros, una medida muy parecida a la del GLC, aunque a diferencia de éste puede albergar en su interior hasta siete pasajeros de forma cómoda gracias a sus 2,83 metros de batalla. Su diseño también difiere gracias a una apariencia más cercana al mundo todoterreno que al SUV, aunque es de esperar que detalles como las llantas y los neumáticos que ofrece el prototipo, tan radicales, se suavicen en la versión de serie. No obstante, sus principales rasgos distintivos de diseño permanecerán invariables, tales como unas puertas que llegan hasta la parte más baja de la carrocería o las diferentes protecciones que luce.

mercedes_glb_concept_3.jpg

En el interior del Mercedes GLB Concept no hay sorpresas, con lo que se ofrece una tecnología y una distribución de los elementos acorde con los últimos lanzamientos de la marca. De esta forma se vuelve a recurrir a la doble pantalla digital para la instrumentación y el sistema multimedia, que es el conocido MBUX. Eso sí, en el prototipo ambas son de 10,25 pulgadas, sin descartar que las variantes más livianas de la versión de producción incorporen el tamaño más pequeño –siete pulgadas–.

La fila de asientos del centro del Mercedes GLB Concept está dividida en proporciones 40:20:40 en el respaldo, mientras que las banquetas lo están en 60:40, además de dar la opción desplazarla longitudinalmente 14 centímetros, lo que influye en la capacidad del maletero. La tercera fila de asientos se puede esconder en el mismo, y de ella Mercedes asegura que son dos asientos individuales capaces de ofrecer todo el confort necesario para viajar. De hecho, incluso cuentan con anclajes Isofix.

mercedes_glb_concept_4.jpg

El nuevo Mercedes GLB Concept se ha presentado con un solo motor de gasolina, el 2.0 litros de 224 caballos de potencia y cuatro cilindros que ya incoporan el Clase A 250 o el CLA 250. Será la versión tope de gama del modelo antes de que AMG lance su propuesta, aunque por descontado se ofrecerán otras mecánicas más livianas como sucede en el resto de modelos teutones con los que comparte algo más que rasgos. Asociado al motor encontramos un cambio de doble embrague automático de ocho velocidades con sistema de tracción total 4Matic.

Una vez presentado el prototipo quedamos a la espera de una puesta de largo como modelo de producción en los próximos meses, algo que podría perfectamente suceder durante el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Esta fecha permitiría a Mercedes incluso aspirar a comenzar con su comercialización este mismo año, aunque las primeras unidades no llegarán nunca antes de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de pbc1967

Era un vehiculo muy tractivo el primer prototipo, este proptotipo actual y que posiblemente llegue a produccion no me gusta nada...lamentable ....queria uno...pero con este diseño ni gratis.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Caramba.. sí que tendrá que ser robusto ese tren delantero si es que será tracción delantera el de serie.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Es un vehiculo muy atractivo si lo construyen tal cual sin cambiar un apice su apariencia tendrá un exito abrumador y yo me apunto para uno de inmediato.

  • 2
  • 0
Imagen de pbc1967

Es un vehiculo muy atractivo si lo construyn tal cual sin cambiar un apice su apariencia tendrá un exito abrumador y yo me apunto para uno de inmediato.

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

Pues a mi me gusta mucho el diseño, se le ve fuerte y se intuye agil en terrenos dificiles.

  • 2
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Pues se ve curiosoe este Mercedes. :P

  • 3
  • 1
Imagen de Fredorigo

Parece un cochecito de esos de jugete que los venden en las tiendas de los "chinos".

  • 5
  • 1
Imagen de ALONSAIZ F1

Es un Farruquito.

  • 4
  • 1
Imagen de AntonioMellado

Falta que es recomendado para jovenes y no necesita de carnet de conducir

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP