GP Francia F1 2019 en directo
NOVEDAD

Mercedes GLB 2019: siete plazas en tamaño compacto

Su imagen es algo más comedida que la del 'concept' en el que se inspira

Ofrece varias opciones mecánicas tanto en Diesel como en gasolina

AmpliarMercedes GLB 2019: siete plazas en tamaño compacto - SoyMotor.comEl nuevo Mercedes GLB 2019 llegará a los concesionarios europeos antes de final de año

El Mercedes GLB 2019 ya es una realidad tras una presentación en la que ha confirmado la presencia de un interior con hasta siete plazas y diversas opciones mecánicas tanto en Diesel como en gasolina, todas ellas con cambio automático.

¿Un SUV de tamaño compacto con interior de hasta siete plazas? Sí, es real, y se llama Mercedes GLB 2019. Apenas unos meses después de la puesta de largo del 'concept', llega un todocamino que, a pesar de ofrecer una imagen más campera que los modelos entre los que se sitúa, el GLA y el GLC, no llega al extremo del 'concept'. Sus medidas son de 4,62 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,65 de alto, mientras que su batalla se va hasta los 2,83. Por lo demás, en su exterior destaca la posibilidad de contar con los faros Multibeam led, capaces de adaptarse de la mejor manera a las diferentes condiciones que nos encontremos.

mercedes_glb_2020_2.jpg

El interior del nuevo Mercedes GLB 2019 es el que atrae todas las miradas. La opción de albergar siete plazas no es algo habitual en modelos de su tamaño, si bien la fila trasera de asientos queda reservada para personas no especialmente altas. En todo caso, la fila central –o trasera en las versiones de cinco asientos– permite un desplazamiento longitudinal de 15 centímetros que influye en la capacidad de carga del maletero. En estas versiones de cinco plazas ésta se mueve entre 560 y 1.755 litros, esta última si abatimos estos asientos. Por lo demás, el nuevo SUV ofrece un diseño similar al de los últimos lanzamientos de la marca, con un salpicadero donde las dos pantallas digitales contiguas de la instrumentación y el sistema multimedia, que es el MBUX, se llevan el protagonismo.

La gama mecánica inicial del Mercedes GLB 2019 ofrece diversas opciones tanto en gasolina como en Diesel, todas de cuatro cilindros y con cambio automático de doble embrague –de siete velocidades en el caso del más liviano de los gasolina y de ocho en el resto–. La oferta en gasolina empieza en el 1.33 litros de 163 caballos, mientras que por encima se stía el 2.0 de 224, ya con sistema de tracción total 4Matic. En Diesel tenemos el bloque de 2.0 litros, que se ofrece con 150 caballos tanto con dos como con cuatro ruedas motrices y con 190 sólo con tracción total 4Matic.

mercedes_glb_2020_3.jpg

En las versiones de tracción total tiene especial influencia el selector de modos de conducción Dynamic Select, ya que varía el reparto de par entre ambos ejes. En Eco y Comfort mandamos el 80% del par al tren delantero, mientras que en Sport esta cifra baja al 70%. En el caso del modo Off-Road, que se vende como parte de un paquete extra, el reparto es del 50%.

Otra de las características de interés del Mercedes GLB 2019 son sus suspensiones, McPherson delante y multibrazo detrás, aunque como opción siempre podemos optar por la suspensión adaptativa de la marca alemana. También contamos con una amplia lista de ayudas a la conducción derivadas del Clase S, entre las que se encuentran el control de velocidad adaptativo Distronic, capaz de ajustar la velocidad en función de las curvas y demás circunstancias del tráfico, o el sistema activo de mantenimiento de carril, a las que deben sumar, todos aquellos que opten por el sistema de ayuda al aparcamiento Parktronic, una función capaz de reaundar la marcha de forma automática tras una parada.

La llegada al mercado europeo del nuevo Mercedes GLB 2019, que se va a fabricar en las instalaciones que la marca tiene en Aguascalientes, México, se producirá antes de que acabe el año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Gataka

Desde cuando se denomina tamaño compacto a un coche de 4,62m ? En un Touran también hay 7 plazas y mide 10cm menos.....es un ultracompacto?

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Era un vehiculo muy tractivo el primer prototipo, este proptotipo actual y que posiblemente llegue a produccion no me gusta nada...lamentable ....queria uno...pero con este diseño ni gratis.

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Caramba.. sí que tendrá que ser robusto ese tren delantero si es que será tracción delantera el de serie.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Es un vehiculo muy atractivo si lo construyen tal cual sin cambiar un apice su apariencia tendrá un exito abrumador y yo me apunto para uno de inmediato.

  • 2
  • 0
Imagen de pbc1967

Es un vehiculo muy atractivo si lo construyn tal cual sin cambiar un apice su apariencia tendrá un exito abrumador y yo me apunto para uno de inmediato.

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

Pues a mi me gusta mucho el diseño, se le ve fuerte y se intuye agil en terrenos dificiles.

  • 2
  • 0
Imagen de OvihSapiens

Pues se ve curiosoe este Mercedes. :P

  • 3
  • 2
Imagen de Fredorigo

Parece un cochecito de esos de jugete que los venden en las tiendas de los "chinos".

  • 5
  • 1
Imagen de ALONSAIZ F1

Es un Farruquito.

  • 4
  • 1
Imagen de AntonioMellado

Falta que es recomendado para jovenes y no necesita de carnet de conducir

  • 2
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP