ADELANTO

Mercedes GLA Coupé: un rival para el BMW X2

Dieter Zetsche ha confirmado dos interpretaciones del nuevo GLA

Compartirá plataforma con el nuevo Clase A y el futuro GLB

AmpliarMercedes Coupé SUV - SoyMotor.comMercedes Coupé SUV

Tras la llegada del nuevo Clase A, su hermano crossover, el GLA, está también próximo a su renovación, que en su nueva generación podría contar con una versión coupé para hacer frente al BMW X2.


La gama de modelos de Mercedes-Benz es, sin duda, una de las más amplias y variadas del mercado. La práctica totalidad de modelos de Stuttgart cuentan con distintas versiones de carrocería, ya sea berlina, familiar, coupé o descapotable.



En este sentido, la llegada de los BMW X6 en 2008 y X4 en 2014, abrió las puertas a toda una pléyade de modelos sobreelevados y de estética coupé que, tuvo su réplica en la casa de la estrella con los GLE Coupé y GLC Coupé en 2015 y 2016.



El SUV más 'pequeño' de la marca, el GLA, se lanzó al mercado en 2014 como una versión allroad del Clase A de 2012, y se actualizó el año pasado pero, con la llegada de la nueva generación del Clase A, se deviene un nuevo GLA en uno de los segmentos más competidos, los SUV urbanos.



mercedes-gla-coupe-.jpg



Se da la circunstancia de que, en 2017, los de Munich presentaron su BMW X2, un nuevo modelo SUV –derivado del BMW X1–que evoca una vez más a la estética coupé en el segmento crossover, aunque Mercedes no cuenta con una alternativa directa a este concepto, pues su actual GLA, al igual que lo hará el nuevo, rivalizan con el BMW X1.



Por su parte, el fabricante alemán ha confirmado que trabaja en el lanzamiento de un nuevo modelo SUV de pequeñas dimensiones denominado GLB –que también compartirá la plataforma del nuevo Clase A– con el aspecto de un min-Clase G, pero este modelo no apelará exactamente al mismo público que el X2 bávaro.



Preguntado al respecto de este 'vacío' de mercado, el consejero delegado de Mercedes, Dieter Zetsche, insinuó que podríamos ver un GLA Coupé en su nueva generación. "Habrá un nuevo GLA, que tendrá dos interpretaciones en otros segmentos. Por tanto, el GLA crecerá en el segmento SUV, lo que ampliará nuestro alcance. Esto nos dará la posibilidad de hacer algo entre el Clase A y el GLA", ha dicho.



Así, la gama compacta de Mercedes estará compuesta por las carrocerías hatchback y sedán del Clase A –que tendrá una versión extendida para el mercado chino–, así como un nuevo CLA Coupé de cuatro puertas y el nuevo Clase B, además de los mencionados SUV urbanos.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP