NOVEDAD

Mercedes-Benz GLA 2020: el SUV de acceso de la marca, presentado

Disponible de entrada como gasolina y Diesel, será híbrido enchufable a mitad de 2020

Su precio aún no ha sido confirmado

AmpliarMercedes GLA 2020 - SoyMotor.comMercedes GLA 2020

El Mercedes-Benz GLA 2020 es un coche tipo SUV compacto desarrollado por la marca de la estrella. Se presentó en diciembre de 2019. Las entregas comenzarán en el segundo semestre del año 2020.

El GLA 2020 es la segunda generación del modelo, que debutó en 2014 y recibió una actualización en 2017. Su versión de alto rendimiento es el Mercedes-AMG GLA 35 4Matic. Es la puerta de entrada a la gama SUV de Mercedes, donde convive con el GLC, el GLC Coupé, el GLE, el GLE Coupé, el GLS, el GLG y el EQC SUV. Entre sus rivales destacan el Audi Q3, el BMW X1, el BMW X2 o el Range Rover Evoque, entre otros.

 

MERCEDES-BENZ GLA 2020: EXTERIOR

El Mercedes-Benz GLA 2020 mide 4,410 metros de largo, 1,834 metros de ancho sin incluir retrovisores –2,020 incluyéndolos– y 1,611 metros de alto, con una batalla de 2,729 metros. Su peso aún no ha trascendido. Presume de un coeficiente aerodinámico Cx de tan sólo 0,28.

Esto significa que la nueva generación es 14 milímetros más corta y 104 milímetros más alta que su predecesora. Gana 30 milímetros sin incluir retrovisores, pero su anchura con estos es 2 milímetros más corta. La batalla crece en 30 milímetros. No hay datos de su peso. Como referencia, la primera generación se situaba en 1.395 kilos.

En líneas generales, el GLA 2020 es continuista respecto a su predecesor. Pero destaca por un uso inteligente de los volúmenes con el que contribuir a reforzar la habitabilidad interior. En el exterior, esto se traduce en un morro más corto que da una vuelta de tuerca a los conceptos vistos en 2013.

El cambio más visual es el diseño de la parrilla delantera, que adopta la misma filosofía de diseño que el resto de coches SUV de la marca. Esto resulta en multitud de pequeños hexágonos plateados que flanquean la estrella central, que en su extremo superior incluye un sensor del que se valen las asistencias a la conducción.

La toma de aire inferior adopta un aspecto más deportivo. Prescinde del marco cromado de la primera generación, de modo que ahora queda 'suspendida' entre el suelo y el espacio de la matrícula. Las tomas laterales incluyen dos pequeños deflectores. El bloque que las integra crece en tamaño y se expande hasta la matrícula, en línea de la solución que hemos visto en los otros SUV de la marca. El grupo óptico, un poco más compacto y elevado, es Multibeam Led.

La silueta lateral es más fluida. Los neumáticos pueden ser de hasta 20 pulgadas. El paso de rueda es un poco más agresivo, menos curvo. Desaparece el nervio superior y el inferior gana en horizontalidad para ser paralelo al suelo. Los raíles del techo se ofrecen de serie.

La zaga desarrolla los conceptos que presenta en el tren delantero. Uno de ellos es el paragolpes, que es de color negro en vez de blanco para mimetizarse con el suelo del coche y conseguir el efecto óptico de que el vehículo es más pequeño de lo que en verdad es. Las salidas del tubo de escape mantienen la misma posición, pero adoptan una forma afilada y ovalada. Las luces, más alargadas y elevadas, están divididas en dos bloques para poder abrir el maletero, que al ser el chasis más ancho también presenta una boca más cómoda.

mercedes-gla-2020-presentado-2-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLA 2020: INTERIOR

El Mercedes-Benz GLA 2020 presume de un habitáculo más espacioso que su predecesor. Es lógico que sea así, porque el coche es diez centímetros más alto y tres más ancho que la primera generación.

Piloto y copiloto ganan 22 centímetros de altura libre para la cabeza, pero pierden 18 centímetros para la pierna dado que el morro es más corto. En los asientos traseros ocupa justo al revés: la altura es seis centímetros más baja, pero los pasajeros ganan 11,6 centímetros para sus piernas.

El piloto está sentado 14 centímetros más alto que en un Mercedes Clase A y cinco más que en un Mercedes Clase B. La marca promete un paso adelante notable en materia de visibilidad gracias a una revisión del diseño del Pilar A, que resulta en menos obstrucción para el conductor.

El habitáculo abraza la digitalización. Lejos de adoptar una pantalla para el panel de instrumentos y otra para la consola central, Mercedes opta por fusionar ambos soportes en un solo bloque que domina el salpicadero del vehículo. De este modo, el conductor tiene a su disposición toda la información que requiere. Lejos quedan los relojes de la primera generación.

Los botones físicos del bloque central se reducen a la mínima expresión, también porque el sistema de infoentretenimiento gana en eficacia y es capaz de absorber las funciones que antaño requerían de comandos específicos. Tan sólo sobrevive una línea horizontal de botones, dedicados todos ellos al aire acondicionado.

El bloque divisorio central amplía el compartimento destinado a los teléfonos móviles y las botellas, suprime el comando giratorio e integra un escueto bloque de botones que permiten navegar por el sistema de infoentretenimiento. Las puertas mantienen la misma disposición de comandos que en la generación anterior. El espacio de almacenamiento de las mismas es mayor y de más fácil acceso gracias a una nueva barra metálica que corona el reposabrazos.

mercedes-gla-2020-presentado-4-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLA 2020: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz GLA 2020 presume de un amplio abanico de tecnologías orientadas a reforzar la seguridad del conductor. Ofrece en opción el Driving Assistance Package, con ayudas a la frenada y la dirección, lector de señales de tráfico para modular la velocidad límite del coche, ajustes mecánicos en función de las circunstancias de la carretera, asistente de mantenimiento de carril, puntos ciegos y maniobras evasivas.

El asistente de puntos ciegos avisa al conductor de la presencia de otros usuarios en la vía. Cuando el coche está parado, se activa una señal luminosa en los retrovisores a modo de alerta. Cuando está en circulación, el coche puede intervenir y accionar automáticamente los frenos para evitar el impacto.

Los modelos 4Matic incluyen de serie el paquete Off-Road Engineering Package. Esto resulta en una actitud más proactiva de los faros delanteros, adaptativos para iluminar bien el entorno, un modo de conducción especial que modula la entrega de potencia del motor y la intervención del ABS, una reproducción virtual del entorno y la situación del coche en el panel de instrumentos, que puede servir para juzgar mejor algunas maniobras. También integra un control de velocidad para descensos que evita que el coche supere los 18 kilómetros/hora.

Incluye un modo especial pensado para cuando el coche está en un túnel de lavado. Con la activación de un comando, los retrovisores se pliegan y las ventanillas se cierran, así como también el techo retráctil. El sensor de lluvia se desconecta temporalmente para evitar que los limpiaparabrisas se accionen. El aire acondicionado deja de tomar aire del exterior y reutiliza el del interior del vehículo. Estos parámetros se desconectan automáticamente cuando el coche llega a 20 kilómetros/hora, indicativo de que ya ha salido del túnel de lavado.

 

MERCEDES-BENZ GLA 2020: MECÁNICA

El Mercedes-Benz GLA 2020 está disponible desde su lanzamiento con motores de gasolina y Diesel de cuatro cilindros. La marca de la estrella también ha confirmado que trabaja en una variante híbrida enchufable, que llegará en la segunda mitad del año 2020.

En gasolina, estará disponible con un motor de 163 caballos de potencia y 1.3 litros o bien con uno de 306 caballos y 2.0 litros, aunque éste ya como Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC.

Ofrecerá tres variantes Diesel de 115 caballos –1.5 litros–, 150 caballos –2.0 litros– y 189 caballos –2.0 litros–. En la segunda mitad de 2020 llegarán tres versiones AMG: GLA 35 4Matic de 310 caballos, GLA 45 4Matic de 392 caballos y GLA 45 S 4Matic de 421.

En la segunda mitad de 2020 debutará como híbrido enchufable. Compartirá motor con el Mercedes A250e EQ Power: gasolina cuatro litros de 1.3 litros y 218 caballos de potencia, con una batería de 15,6 kilovatios hora que proporcionará hasta 64 kilómetros WLTP en régimen exclusivamente eléctrico.

El GLA 2020 será un coche de tracción delantera equipado con hasta tres transmisiones distintas en función de su motorización: manual de seis velocidades, automática Getrag de siete marchas y automática Mercedes de ocho relaciones y doble embrague.

mercedes-gla-2020-presentado-3-soymotor.jpg

 

MERCEDES-BENZ GLA 2020: PRECIOS

El precio del Mercedes-Benz GLA 2020 aún no ha sido confirmado, aunque su primera generación está disponible desde 31.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/12/2019 Presentación del Mercedes-Benz GLA 2020.
09/12/2019 Boceto exterior del Mercedes-Benz GLA.
25/11/2019 Revelada la primera fotografía del interior del Mercedes-Benz GLA.
25/11/2019 Publicado un teaser del Mercedes-Benz GLA.
22/11/2019 Confirmación de la fecha definitiva de la presentación.
15/11/2019 Confirmación de que la presentación será digital y se celebrará antes de que termine el año.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

Por el amor de Dios en la que está cayendo Mercedes :(

  • 0
  • 1
Imagen de Juanmorog

Creo que habeis puesto mal la longitud,quizas quisisteis decir 4440mm? .....

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP