NOVEDAD

BMW X1 2023: nueva generación con versiones híbridas enchufables

Tiene disponibles motores térmicos y eléctricos

Se fabricará en las instalaciones de Regensburg

AmpliarBMW X1 2023: nueva generación con versiones híbridas enchufables - SoyMotor.comBMW X1 2023 cuenta con tecnología híbrida enchufable

El BMW X1 2023 es la nueva generación del SUV de acceso de la firma alemana. Es más grande que el modelo precedente y tendrá disponibles un total de cinco propulsores de los cuales uno será Diesel y otro 100% eléctrico, llamado iX1. Las versiones de acceso se pondrán a la venta en octubre de 2022 y justo un mes después, el resto.

El BMW X1 2023 es la tercera generación del modelo y sustituye al que se presentó en 2015. Lo más interesante es que tiene una variante completamente eléctrica que recibe el nombre de BMW iX1 2023.

 

Además de ésta, los alemanes ponen a la venta versiones de hibridación ligera de 48 voltios y otras enchufables para completar una gama con tres mecánicas de gasolina, una Diesel y una eléctrica. La plataforma sobre la que se edifica el vehículo es la misma que la que se utilizará para dar vida al nuevo Mini Countryman.

El BMW X1 se ensamblará en la planta de Regensburg, en Alemania.

Sus rivales más directos, como en anteriores ocasiones, serán el Audi Q3 y el Mercedes-Benz GLB por el lado germano y el Range Rover Evoque por parte de los británicos.

 

BMW X1 2023: EXTERIOR

El BMW X1 2023 crece en todas sus cotas, con respecto a la generación precedente. Ahora mide 4,50 metros de largo –5,3 centímetros más–, 1,84 de ancho –2,4 centímetros más– y 1,64 de alto –4,4 centímetros más–. La batalla también aumenta en 2,2 centímetros; hasta los 2,69 metros. El coeficiente de resistencia aerodinámica es de apenas 0,26.

El área frontal destaca por una gran parrilla, prácticamente cuadrada, con los riñones de BMW; flanqueada por unos finos faros con tecnología led. El parachoques delantero luce una estética muy agresiva.

En vista lateral, el BMW X1 cuenta con unos pasos de rueda anchos que le aportan fortaleza, mientras que los tiradores de las puertas se encuentran enrasados para ofrecer una mejor aerodinámica. La línea del techo finaliza en un largo alerón.

La trasera cuenta con superficies esculpidas, una luneta estrecha y afilados pilotos led.

En lo referente a la gama de colores, el nuevo X1 podrá elegirse con 12 tonos diferentes, entre los que se encuentra, por primera vez el acabado Frozen de BMW Individual.

Por su parte, las llantas de aleación, de serie, son de 17 pulgadas. Para las versiones con paquete xLine y M Sport éstas crecerán hasta las 18 pulgadas, además de añadir diferentes elementos decorativos específicos.

Opcionalmente, este BMW podrá equipar, por primera vez, llantas de hasta 20 pulgadas.

bmw-x1-2023-frontal-soymotor.jpg

bmw-x1-2023-zaga-soymotor.jpg

bmw-x1-2023-lateral-soymotor.jpg

 

BMW X1 2023: INTERIOR

El habitáculo del BMW X1 2023 no tiene nada que ver con su antecesor. Esta nueva generación equipa el nuevo sistema de pantallas de alta definición BMW Curved Display, formada por una de 10,25 pulgadas, que aporta información relativa a parámetros de conducción y la otra específica de 10,7 pulgadas para el infoentretenimiento. Éste dispone de integración con Apple CarPlay y Android Auto.

El reposabrazos tiene ahora un diseño flotante con el control integrado para la palanca selectora del cambio el volumen del equipo de audio y otras funciones. Además, la consola central tiene una bandeja para el teléfono móvil que, opcionalmente, puede incluir carga inalámbrica.

Por su parte, los asientos delanteros, con múltiples ajustes, son de nuevo desarrollo y pueden pedirse en diferentes acabados. Los respaldos de los asientos traseros están divididos en disposición 40/20/40 de serie. Opcionalmente pueden ajustarse en inclinación y equipar una banqueta deslizante que permite un desplazamiento hacia delante y hacia atrás de hasta 13 centímetros. Por su parte, la capacidad del maletero oscila entre los 540 litros y los 1.600 litros según estén abatidos o no los mismos. En el caso de las versiones híbridas enchufables, estas cifras se reducen a entre 490 y 1.495 litros.

El equipamiento de serie de esta nueva generación incluye: climatizador automático bizona, volante deportivo de cuero, el sistema de navegación BMW Maps, control por voz a través del asistente personal inteligente, sistema de aviso de colisión frontal, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, sensores de luz y lluvia, cuatro puertos USB-C o dos tomas de corriente de 12 voltios. También, por primera vez incluye un airbag entre el asiento del conductor y el del acompañante.

bmw-x1-2023-interior-3-soymotor.jpg

bmw-x1-2023-interior-soymotor.jpg

bmw-x1-2023-interior-2-soymotor.jpg

 

BMW X1 2023: EQUIPAMIENTO

Si el usuario no está contento con lo que ofrece el coche de serie, puede configurarlo a su gusto con elementos específicos como por ejemplo los asientos deportivos con refuerzos y prominentes zonas para los hombros. También puede incluir el ajuste eléctrico de los mismos que, además, incorporan función de memoria, masaje y soporte lumbar.

Entre el amplio catálogo de opcionales también existe un completo paquete de ayudas a la conducción, así como iluminación ambiental, el techo solar panorámico de cristal y el sistema de sonido Harman Kardon.

El enganche de remolque se puede pedir, por primera vez, con accionamiento eléctrico. La carga máxima autorizada es de hasta 2.000 kilogramos, según la variante del modelo.

 

BMW X1 2023: MECÁNICA

El nuevo BMW X1 se lanza al mercado con un catálogo de motores de combustión convencional que incluye una unidad de gasolina y otra diésel de la nueva generación modular EfficientDynamics de BMW Group. Ambos emplean tecnología híbrida de 48 voltios de segunda generación, por lo que en España tendrán distintivo ECO en la pegatina de la DGT. Ambas mecánicas están asociadas a una caja de cambios Steptronic, de siete velocidades y doble embrague; que lleva integrado un motor eléctrico.

En el caso del propulsor de ciclo Otto, la primera mecánica en aparecer será la sDrive18i, con un motor de tres cilindros y 1.5 litros turbo, que desarrolla 136 caballos. Su consumo medio oscila entre los 6,3 y los 7 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de C02 de entre 143 y 158 gramos por kilómetro.

Por su parte, la unidad de gasóleo, llamada sDrive18d, es de cuatro cilindros y rinde 150 caballos. En este caso el consumo medio es aún más bajo que el gasolina y oscila entre los 4,9 y los 5,5 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de C02 de entre 129 y 145 gramos por kilómetro.

Además, el BMW X1 incorpora de serie un diferencial de deslizamiento limitado que mejora el comportamiento dinámico del vehículo.

El sistema de suspensión M adaptativo opcional cuenta con regulación del nivel de rigidez, una dirección deportiva y rebaja la altura del coche en 15 milímetros.

Ya en el mes de noviembre el catálogo se completará con las siguientes motorizaciones, todas ellas híbridas enchufables, el motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros turbo y añadirán tracción total:

xDrive25e: La potencia combinada del conjunto eléctrico y térmico es de 245 caballos y 477 Newton metro de par. Alcanza una velocidad máxima de 190 kilómetros hora si se utiliza en modo híbrido y de 140 kilómetros hora si se circula en eléctrico. La aceleración desde parado a 100 kilómetros hora es de 6,8 segundos.

xDrive30e: En este caso la cifra de rendimiento crece hasta los 326 caballos combinados con un par de 477 Newton metro. Alcanza una velocidad máxima de 205 kilómetros hora si se utiliza en modo híbrido y de 140 kilómetros hora si se circula en eléctrico. La aceleración desde parado a 100 kilómetros hora es de 5,9 segundos.

La capacidad de la batería, aún por confirmar, ronda los entre 10 y 12 kilovatios hora.

bmw-x1-2023-detalle-2-soymotor.jpg

bmw-x1-2023-detalle-soymotor.jpg

 

BMW X1 2023: PRECIOS

En octubre de 2022 se lanzarán las versiones de acceso sDrive18i y sDrive18d a las que, un mes después, seguirán el resto. Habrá que esperar a después del verano para conocer los precios finales..

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
01/06/2022 Lanzamiento del nuevo BMW X1 2023
03/05/2022 BMW revela un nuevo teaser del X1 2023.
13/12/2021 Presentación en 2022.
07/12/2020 Creación de la página del X1 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de UnSabio

Humm, esta noticia no tenia un comentario?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP