COCHES

ACTUALIDAD

BMW no tiene fecha para poner fin a los motores de combustión en su gama

Están desarrollando una nueva generación de mecánicas térmicas de cuatro, seis y ocho cilindros
No han puesto una fecha de electrificación total como sí han hecho otros fabricantes
BMW tendrá versiones Diesel y gasolina durante los próximos 10 o 15 años - SoyMotor.com
BMW tendrá versiones Diesel y gasolina durante los próximos 10 o 15 años
0
13 Sep 2023 - 17:28

BMW trabaja ya en una nueva generación de motores de combustión, Diesel y gasolina, sin entrar en detalles sobre el momento en el que de sus plantas pasarán a fabricar coches exclusivamente eléctricos. Choca con la estrategia de otras tantas marcas que ya han marcado una fecha tope para retirar las versiones con mecánicas térmicas.

En BMW prefieren pensar en el desarrollo de su futura gama de mecánicas Diesel y gasolina que en el año en el que dejarán de fabricar coches con motor de de combustión.

Una estrategia que rompe con la de prácticamente el resto de fabricantes europeos, que ya tienen marcado en el calendario el año en el que retirarán de su catálogo todos y cada uno de los automóviles con mecánicas térmicas.

Mercedes-Benz, por ejemplo, asegura que lo hará en 2030, con la visión puesta en la normativa de la Unión Europea que quiere acabar con este tipo de movilidad alimentada por combustibles fósiles para 2035. Un decisión todavía en el aire, con algunos países en contra y que en última instancia aceptó tener en cuenta los e-fuels.

BMW no lo tiene tan claro, o al menos prefiere optar por seguir apostando por versiones de combustión, aunque sí ha aclarado la marca bávara que espera que el 50% de sus ventas a finales de la década pertenezcan a unidades con algún tipo de electrificación.

Frank Weber, miembro de la junta directiva de desarrollo del Grupo BMW, dice que no quieren limitar a los clientes la posibilidad de optar por uno de sus modelos, independientemente del sistema de propulsión que prefieran o que necesiten.

Hay otras marcas como Audi, que lo que dicen es que van a ir reduciendo la producción de versiones de combustión de cara a 2033 pero de forma gradual y siempre atendiendo a lo que los clientes soliciten y a lo que las leyes aprueben finalmente.

BMW
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10