ADELANTO

BMW iX1 2023: el SUV eléctrico ya se prueba sobre el terreno

Contará con la quinta generación de motores electrificados de la marca

Su estética será muy similar a la del X1 de combustión

AmpliarBMW iX1 2023: el SUV eléctrico ya se prueba sobre el terreno - SoyMotor.comSe espera que BMW ponga en liza diferentes opciones en cuanto a potencia y autonomía para el iX1

El BMW iX1 será el SUV eléctrico de acceso de la marca, y compartirá bastantes elementos con el nuevo X1, de tal forma que el fabricante repetirá la estrategia seguida con el X3 y su correspondiente versión eléctrica, el iX3. Incorporará la quinta generación de motores eléctricos de la firma y ofrecerá diferentes opciones en cuanto a potencia y autonomía.

BMW lanzará, seguramente a lo largo de 2022, un nuevo SUV eléctrico de pequeño tamaño basado en la plataforma del X1. Más que probablemente se denominará iX1, de tal forma que seguirá la línea marcada por el fabricante con el X3 y su variante de baterías, el iX3.

Este todocamino será rival directo del Mercedes-Benz EQA.

 

BMW iX1 2023: EXTERIOR

El BMW iX1 seguirá la línea estética que marque la próxima renovación del X1 con la adopción de los rasgos típicos de un coche eléctrico, tales como la parrilla ciega.

En cuanto a su planta, el coche se basará en la plataforma UKL del modelo actual, pero renovada y actualizada. Esta plataforma ya está preparada para la electrificación, tal y como muestra el Mini SE eléctrico.

bmw-x1-2020.jpg

BMW X1 2020

 

BMW iX1 2023: MECÁNICA

Aún no hay confirmación oficial acerca de la gama mecánica que incluirá el BMW iX1. Sí se sabe que contará con la quinta generación de motores de la marca. Eso quiere decir que se beneficiará de los últimos avances disponibles en materia de rendimiento y autonomía. El BMW iX estrenó esta quinta generación.

Las primeras informaciones, surgidas de la web BMW Blog, apuntan a diferentes niveles de potencia que se moverán entre 180 y 250 caballos. También se prevé que haya versiones de un solo motor que actúe sobre el tren delantero y de dos motores con tracción total.

 

BMW iX1 2023: PRECIOS

El precio del BMW iX1 se desconoce. Su presentación se espera durante el presente año 2022.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/01/2022 El iX1 contará con motores eléctricos de quinta generación de la marca.
10/11/2020 Se filtran los primeros detalles técnicos del BMW iX1.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP