NOVEDAD

Audi Q3 2019: cinco motores disponibles, tres gasolina y dos Diesel

La segunda generación del SUV compacto ha visto la luz con una gran cantidad de novedades

Tiene un diseño atractivo, las últimas tecnologías de Audi y una gama mecánica a la altura

AmpliarAudi Q3 2019: ya disponible en España - SoyMotor.comEl nuevo Audi Q3 gana en presencia y tecnología

Metamorfosis tecnológica. Dentro de la amplia gama SUV de la firma de Ingolstadt, el Audi Q3 ha pasado con un chasquido de dedos de ser el modelo más antiguo a uno de los exponentes de su nuevo lenguaje de diseño y su capacidad tecnológica. La culpa la tiene una segunda generación que debuta con el objetivo de poner contras las cuerdas al BMW X1 y al Mercedes GLA. En el apartado mecánico cuenta con tres motores de gasolina y dos Diesel.

La utilización de la plataforma MQB para crear la nueva generación del Audi Q3 hace que éste sea más grande. Comparado con su predecesor, el nuevo SUV mide 4.485 milímetros de largo, 1.849 de ancho y 1.585 de alto. Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 milímetros, proporciona más amplitud y, al mismo tiempo, permite una mayor versatilidad. También destaca en el interior, de serie, unos asientos traseros que pueden desplazarse longitudinalmente 150 milímetros.

audi-q3-2018_2.jpg

Si hablamos de diseño, en líneas generales el nuevo Q3 es más atrevido y así se hace patente en su frontal, donde aparece la habitual parrilla Singleframe, en este caso con unos notables perfiles verticales. Ésta presenta un marco cromado y queda escoltada por los faros principales, con un diseño de aristas muy marcadas y que en su zona exterior ensancha sus formas para dar cabida a la iluminación diurna LED. Por debajo, la zona del paragolpes queda rematada por unas agresivas tomas de aire que acentúan esta estética más agresiva al lucir unos perfiles de color plata que se unen bajo la parrilla formando una suerte de labio. Con unos pasos de rueda notables, unas grandes llantas de aleación y una cintura muy trabajada, su vista lateral tampoco deja indiferente.

Su zaga no cambia tanto respecto a la generación saliente, pero cuenta con algunos cambios, como la zona del paragolpes y el difusor, así como nuevas formas para los pilotos, que ahora son algo más rectos. Presenta dos grandes salidas de aire simuladas que quedan unidas por un perfil, muy en la línea de la apuesta también vista en el frontal. El discreto alerón sobre la luneta deja todo el protagonismo a unas grandes ópticas de diseño 'tridimensional'. Aunque el portón no dista mucho de la anterior generación.

audi-q3-2018_1.jpg

El Audi Q3 llega con una gama compuesta de dos motores Diesel y tres de gasolina de cuatro cilindros y tecnología turbo –hablamos de ellos más adelante–. Las potencias de los mismos estarán comprendidas entre los 150 caballos de la variante más liviana y los 230 de la más poderosa. Este Audi Q3, que abandona Martorell para fabricarse en la planta de Gyor – Hungría–, contará para toda su gama con un cambio manual o bien una transmisión automática de doble embrague S Tronic. Dependiendo de la versión y el nivel de acabado escogido, el Q3 equipará de serie una u otra transmisión, de igual forma que las versiones de acceso del Audi Q3 serán de tracción delantera, mientras que las versiones más potentes y equipadas presumirán del reputado sistema de tracción total quattro de la marca. El precio de partida en España del nuevo Audi Q3 es de 35.920 euros.

nuevo-audi-q3-interior-soymotor.jpg

Fruto de sus nuevas medidas, el maletero del Audi Q3 ahora presenta una carga máxima de 530 litros, cifra que se puede ampliar hata los 1.525 litros abatiendo los asientos. Esto supone un notable aumento respecto al modelo saliente, sobre el que también gana en habitabilidad en el interior. Ahora el Audi Q3 es más espacioso y también más tecnológico. En su salpicadero destacada su pantalla táctil de 10,1 pulgadas, aunque la joya es la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, con su enorme pantalla tras el volante multifunción.

Cierra el equipamiento del Audi Q3 una completa dotación de sistemas de seguridad activa y ayudas a la conducción, en la línea de los últimos lanzamientos de la marca. Presenta así el sistema de control de crucero adaptativo, la tecnología de mantenimiento en carril, el asistente en atascos o el sensor de ángulo muerto. A nivel opcional estará disponible un completo sistema de cámaras de visión 360º o el park assist, entre otras ayudas que la marca detallará en futuras fechas.

nuevo-audi-q3-soymotor_2.jpg

La gama mecánica, como se ha comentado, está compuesta por tres motores de gasolina y dos motores Diesel. El escalón de acceso es el Audi Q3 35 TFSi, equipado con el motor 1.5 turbo de 150 caballos y 250 newton metro de par. Incorpora desconexión de cilindros y el consumo se cifra entre los 6 y los 6,3 litros cada 100 kilómetros. De serie se acopla a una caja de cambios manual de seis relaciones, pero puede montar el S-Tronic de siete marchas en opción que además rebaja el consumo hasta los 5,7 litros.

También con 150 caballos está el Audi Q3 35 TDi, aunque en este caso el par asciende hasta los 340 newton metro. Los consumos bajan hasta los 4,7 litros con el cambio S-tronic de doble embrague y puede montar la tracción total quattro con cambio manual, aunque los consumos suben un poco hasta los 5,7 litros. El siguiente escalón se sitúa en los 190 caballos, tanto en gasolina como Diesel. Se trata del Audi Q3 40 TSFi para gasolina y 40 TDi para Diesel. El primero anuncia un par de 320 newton metro y el segundo 400 newton metro, mientras que los consumos homologados en gasolina son de 7,2 litros cada 100 kilómetros y 5,5 litros en el caso del Diesel.

El tope de gama, al menos por el momento, es el Audi Q3 45 TFSi de 230 caballos y 350 newton metro de par. Equipa tracción total quattro, realiza el sprint hasta los 100 kilómetros/hora en 6,3 segundos y sus consumos ascienden hasta los 7,3 litros cada 100 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de A RAS

Joer que vista más buena tenéis!!!! Yo lo veo por detrás y por el lateral, y es exactamente igual que el anterior. Por delante cambia la parrilla frontal y le da otro aspecto, pero el resto, me parece idéntico.

  • 0
  • 1
Imagen de Juanmorog

Es que la generacion anterior tenia poco que gustar precisamente por ser un compacto levantado,este en mi opinion ha nacido bien y sera un superventas de Audi seguro

  • 0
  • 0
Imagen de Ismyf1

Me ha gustado, incluso más que le generacion anterior, este parece más un suv compacto y no un compacto con la suspension alta

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

¿Atrevido?¿Metamorfosis?... En serio? Venga que esto no es motorpasion por favor.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP