COCHES

ADELANTO

El Audi Q3 2018 se presenta esta semana... y lo hemos cazado en España

El nuevo Audi Q3, basado en la plataforma MQB, se presenta el miércoles 25 de julio
La nueva generación tendrá versión híbrida enchufable y variante e-tron 100% eléctrica
Antes de su estreno, SoyMotor ha cazado una unida de pruebas de Q3 en Málaga
audi-q3-espia-soymotor.jpg
Fernando Sancho
0
25 Jul 2018 - 08:25

Dentro de la amplia gama de SUV de la firma de Ingolstadt, el Audi Q3 es el más antiguo de su alineación actual, a pesar de su reciente facelift. Por ello, a finales de 2018 la marca alemana hará debutar la nueva generación de este modelo para reforzar la competencia presente contra los BMW X1 y Mercedes GLA, toda vez que se trata del coche más vendido de la gama Q. Este miércoles 25 de julio, Audi presentará su nuevo SUV, que lucirá una importante renovación estética, tecnológica y mecánica, aunque antes de eso, SoyMotor ha cazado una unidad del nuevo Q3 en Málaga.

El nuevo Audi Q3 debutará en el mercado a finales de 2018 o principios de 2019, momento en el que también arrancará su producción, aunque no habrá que esperar tanto para conocerlo al completo. No obstante, su presentación tendrá lugar el miércoles 25 de julio y su estreno en sociedad tendrá lugar con casi toda seguridad en el Salón del Automóvil de París 2018. Además, un lector de SoyMotor ha cazado una unidad de pruebas cerca de las instalaciones de Audi en Málaga, si bien el camuflaje oculta algunos de sus detalles.

audi-q3-espia-soymotor-2.jpg

Diseñado sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, gracias a la cual reducirá su peso y ganará en rigidez, a nivel estético sufrirá una gran revolución, adaptando su imagen en gran medida a la que presenta el Q8 y los últimos lanzamientos de la marca. En definitiva, la segunda generación del Q3 se adapta al lenguaje de diseño que se ha transmitido a lo largo de toda la gama SUV. Presenta así una parrilla Singleframe octogonal de gran tamaño y unos nuevos grupos ópticos más modernos.

Con unas medidas muy similares a las de su antecesor, su habitáculo será más espacioso. Con todo, por el momento los únicos detalles que se conocen atañen a su exterior, donde el Q3 mantiene su ADN en la zona del paragolpes y sus tomas de aire. En su lateral, destaca la anchura de su pilar C, mientras que en la zaga los pilotos tienen un diseño horizontal, aunque van aumentando su tamaño desde el centro del portón hacia los extremos. También se ha modificado el paragolpes trasero, ahora con las salidas del escape integradas. Al igual que en el frontal, la trasera del Audi Q3 presenta un diseño sobrio y reconocible.

A nivel técnico, el Audi Q3 montará motores Diesel y gasolina de tres y cuatro cilindros, como otros tantos modelos asentados sobre la plataforma MQB. Con todo, este SUV compacto tendrá una versión híbrida enchufable. Como es de esperar, el nuevo Audi Q3 recibirá las últimas novedades tecnológicas de la marca, tanto a nivel de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, como a nivel de seguridad. Entre estas novedades respecto al modelo saliente, no faltará el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25