COCHES

NOVEDAD

Audi Q3 RS 2019: imaginamos su diseño

Con el debut del nuevo Audi Q3 aún fresco, intentamos saber como sería un Audi Q3 RS
El render de X-Tomi Design permite dar forma a un Audi Q3 RS que se ve realmente genial
2019-audi-rs-q3-render.jpg
Fernando Sancho
0
28 Jul 2018 - 12:49

La segunda generación del Audi Q3 acaba de ser presentada. Un debut muy esperado y que el diseñador X-Tomi Design ha aprovechado para imaginar como sería el diseño exterior de una eventual versión deportiva de este SUV, es decir, del Audi Q3 RS. A través de un muy trabajado render podemos ver que una versión RS del crossover compacto de la firma de Ingostadt sería una opción muy atractiva. De hecho, su diseño luce reamente genial con apenas unos cuantos 'retoques'.

La nueva generación del Audi Q3 presenta, de serie, un diseño más agresivo y deportivo que el modelo saliente, por lo que el trabajo de X-Tomi Design ha sido potenciar esta imagen. En primer término, destacada que este render del Audi Q3 RS presenta un SUV que reduce su altura libre al suelo de forma muy ligera. Además, equipa unas ruedas de mayor diámetro con unas llantas de aleación de diseño exclusivo. También ha modificado el color para dotar a la carrocería de este Q3 RS de un tono azul algo más oscuro.

2019-audi-q3.jpg

Con todo, los principales cambios de este Audi Q3 RS respecto al Audi Q3 presentado hace unos días están en su frontal. El diseñador cambia la parrilla Singleframe con perfiles cromados y perfiles verticales por una parrilla Singleframe con acabado de nido de abeja. Todo el diseño de la rejilla y de sus bordes adopta un tono negro, realzando así el logo plateado de los cuatro aros y la insignia RS, bien visible. También hay grandes modificaciones en el paragolpes y el labio inferior, así como en las ensanchadas tomas de aire, con un diseño a juego con la parrilla.

X-Tomi Design mantiene sin cambios los faros delanteros, mientras que los faldones laterales los dibuja del mismo color que la carrocería. A cambio, las barras del techo y las carcasas de los retrovisores se tiñen de negro en un modelo que en muchos detalles recuerda al Audi RS 3. Y puestos a imaginar, el Audi Q3 RS dejaría atrás el motor de 2.0 litros de cuatro cilindros y 200 caballos de potencia por un motor de cinco cilindros en línea turboalimentado con 362 caballos. Estaría asociado a una transmisión de doble embrague de siete relaciones. Por supuesto, tendrá una suspensión reajustada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11