GP Mónaco F1 2019 en directo
NOVEDAD

Audi SQ3 2020: la patente es el mejor espía

Se filtra el Audi SQ3 desde la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea

El diseño que presenta la patente es ligeramente distinto al del recién presentado Audi Q3

AmpliarEl Audi SQ3 sería la opción más potente de la gama Q3, al menos hasta la llegada del RS Q3 - SoyMotorEl Audi SQ3 sería la opción más potente de la gama Q3, al menos hasta la llegada del RS Q3

Con la presentación de la segunda generación del Audi Q3 todavía muy presente, llega desde la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea –EUIPO– la filtración de una patente que parece mostrar el diseño del Audi SQ3, la versión ligeramente vitaminada del crossover compacto de la firma alemana. Fechados en el pasado 10 de julio, los documentos muestran desde distintos ángulos de un modelo que presenta ligeros cambios en su diseño respecto al SUV recién desvelado que dotan a este modelo de un aire más atractivo, si cabe.

Una mirada más de cerca a las imágenes de esta patente permite ver como el eventual Audi SQ3 presenta algunos cambios estéticos respecto al Q3 presentado a finales de julio. En su frontal se puede apreciar como las tomas de aire del paragolpes delantero son más grandes y tienen un diseño con un doble perfil horizontal. También presenta cambios en la parte inferior de la parrilla y del paragolpes delantero. Más allá de su frontal, también presenta unas llantas de aleación con unos perfiles ensanchados de diseño más agresivo.

audi-q3-patent-2.jpg

En su zaga, los grupos ópticos traseros parecen ligeramente más grandes que en el Audi Q3. Un detalle por confirmar y que a su vez es lo más destacable de una trasera en la que el diseño es bastante continuista. De hecho, siguiendo la estela del Audi SQ5, no hay nada en la zaga de este Audi SQ3 que consiga sorprender, aunque el paragolpes trasero debería ocultar una salida de escape cuádruple, seña de identidad de los modelos 'S'. Un detalla a tener en cuenta, ya que el Audi RS Q3 debería montar las salidas de escape ovaladas específicas de estos modelos.

Como es lógico, es pronto para hablar de prestaciones. A pesar de ello, se entiende que el Audi SQ3 montará un propulsor por encima del motor gasolina de cuatro cilindros TFSI 45 Turbo, bloque motor que junto a una transmisión automática de doble embrague S Tronic ofrece una potencia de 230 caballos en el Audi Q3. Habrá que estar muy atentos a los próximos pasos que pueda dar la firma de Ingolstadt, ya que este Audi SQ3 posiblemente llegue a lo largo de 2019, aunque como modelo de 2020.

audi-q3-patent-3.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP