Sigue en directo la pretemporada F1 2019
NOVEDAD

Range Rover Evoque: revelados los precios de la nueva generación

Land Rover renueva por completo uno de los modelos más exitosos de su historia

Diseño continuista con detalles inspirados en el Range Rover Velar

AmpliarRange Rover Evoque: así es su nueva generación - Soymotor.comEl nuevo Range Rover Evoque busca continuar la senda del éxito de su predecesor

La nueva generación del Range Rover Evoque tiene un precio de partida en España de 40.000 euros, cifra que se corresponde con una versión de acceso que equipa el motor Diesel de 150 caballos de potencia.

La nueva generación del Range Rover Evoque, la renovación de un coche que ha sido un éxito para Land Rover desde el año 2011 –772.000 unidades vendidas–, es ya una realidad comercial. Llega con múltiples novedades, entre ellas una oferta mecánica capaz de lograr en casi todas sus versiones la etiqueta ECO de la DGT.

range-rover-evoque-2019_2.jpg

El Evoque es un coche muy importante para Land Rover. Representó un cambio de era, un nuevo camino mucho más moderno y ambicioso lejos de la influencia de Ford. Ahora, este modelo se renueva por completo y adopta la nueva imagen de la marca. Se inspira claramente en el Velar, pero también en el Range Rover Sport. Afila sus faros delanteros y estrecha un poco la calandra, pero mantiene muchos rasgos de la primera generación como la delgada toma de aire bajo la mencionada calandra y las formas de la zona inferior del paragolpes. En la trasera encontramos más cambios, con unos nuevos y afilados pilotos en sustitución de los actuales, de forma algo más cuadrada. El paragolpes también luce nuevas formas.

Los laterales de la segunda generación del Evoque apenas varían, en Land Rover no han querido arriesgar con un producto que funciona y se han perfilado pequeños detalles para adecuarlo a su actual imagen, así como para otorgarle una imagen más moderna, aunque el diseño del Evoque ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Sin embargo, donde sí se notan los cambios es dentro, en su habitáculo. Desaparecen los mandos físicos y las pantallas táctiles toman protagonismo y, nuevamente, toma al Range Rover Velar como referencia. Todo parece más ‘limpio’ y ordenado, más tecnológico, potenciado también por una nueva instrumentación digital. El maletero crece en capacidad y pasa de los 575 litros actuales, a ofrecer un total de 591 litros. Destaca una solución que promete ser muy práctica. El retrovisor interior, a simple vista convencional, oculta una pantalla digital que proyecta las imágenes captadas por la cámara trasera con un ángulo de 50 grados, con sólo pulsar un botón.

range-rover-evoque-2019_6.jpg

Bajo su nueva imagen se esconde una nueva plataforma, la 'Premium Transverse Architecture' o PTA. Gracias a ella, el chasis es un 13% más rígido y emplea un mayor porcentaje de materiales reciclados en su fabricación. Se reduce el peso en 33 kilos –mucho aluminio en diversas partes del coche– y amplía la distancia entre ejes en 20 milímetros. Land Rover afirma haber reducido vibraciones y ruidos, además de permitir el montaje de motores híbridos, algo que la anterior D8 no permitía. Se revisan y retocan las suspensiones para mejorar el confort de marcha, pero también la respuesta en carretera de curvas. Habrá en opción o según versiones la suspensión de control electrónico y el sistema de tracción total variable Active Dynamics.

Tecnológicamente, el nuevo Evoque apuesta fuerte por los asistentes electrónicos. El sistema Terrain Response 2, que será de serie en las versiones con tracción total y cambio automático, seguirá disponible. Modifica la altura respecto al suelo, ofrece cuatro modos de conducción y un sistema, opcional, que mide la profundidad de vadeo mediante ultrasonidos. Al mismo tiempo equipa el llamado 'ClearSight Ground View', un sistema que emplea unas cámaras situadas tras la calandra y en los espejos laterales, para proyectar en la pantalla central las imágenes sobre lo que tenemos delante y debajo del coche. Lo hace mediante una representación virtual de 180 grados para facilitar la circulación sobre terrenos poco favorables. Hay Apple CarPlay, Android Auto, conexión WiFi 4G, seis puertos USB y la tecnología ‘Smart Settings'.

range-rover-evoque-2019_3.jpg

La tecnología 'Smart Settings' es un sistema que emplea algoritmos de inteligencia artificial para aprender los hábitos de su conductor desde la llave e incluso desde el teléfono. Requiere un pequeño período de aprendizaje para conocer todas las pautas que usa el conductor, pero gracias a los datos que registra, es capaz de ajustar la columna de dirección y el asiento según detecte la llave. Al mismo tiempo puede recordar emisoras de música y estilos de música favoritos, números de teléfono más usados, las funciones de masaje que prefiere el conductor y permite memorizar hasta ocho perfiles distintos.

Igualmente el nuevo Range Rover Evoque incorpora la función InControl Remote. El coche conecta con el conductor con el coche vía smartphone e informa sobre la situación del coche en el parking, sobre la cantidad de combustible en el depósito, programar el sistema de climatización y puede abrir o cerrar el coche en remoto. Cuenta con actualización de software para el control de los sistemas automática mediante los datos móviles, como cualquier otra aplicación, sin tener que preocuparse por ello o ir al concesionario.

NUEVO RANGE ROVER EVOQUE: LOS MOTORES Y LOS PRECIOS

La gran estrella mecánica del lanzamiento del nuevo Range Rover Evoque es el sistema Mild Hybrid, disponible en todas las versiones del coche que equipen cambio automático -toda la gama salvo la variante Diesel de acceso-. Se trata de una pequeña hibridación que permite que el SUV obtenga la etiqueta ECO de la DGT, con todos los beneficios que ello supone. Dispone de una batería de 48 voltios que almacena energía que se recupera durante las frenadas para posteriormente apoyar al motor de combustión.

Serán seis las alternativas mecánicas las que podamos elegir de momento, todas ellas Ingenium de cuatro cilindros. En Diesel las potencias son de 150, 180 y 240 caballos, mientras que en gasolina hablamos de 200, 250 y 300 caballos. Salvo el Diesel de 150 caballos, de tracción delantera y manual, el resto tienen tracción total y cambio automático de nueve marchas.

El precio de partida del nuevo Range Rover Evoque es de 40.000 euros, que se corresponden con la versión Diesel de 150 caballos, mientras que el tope lo marca la variante P300 AWD Auto R-Dynamic HSE de 300 caballos con 76.950 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP