COCHES

Novedad

Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2021: familiar a la última con tintes SUV

mercedes-benz-clase-e-soymotor.jpg
0
03 Mar 2020 - 12:55

El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain se renueva con un restyling y desembarca también con la carrocería Estate y hasta siete motorizaciones electrificadas con una potencia que oscila entre los 155 y los 362 caballos. Como opción se podrá pedir con un acabado All-Terrain que añade elementos de SUV. Su precio aún no ha sido confirmado.

Con esta actualización, el Clase E All-Terrain sustituye al modelo en comercialización desde el año 2016. Contará en su terna de rivales con modelos como el Audi A6 Avant y Allroad o el BMW Serie 5 Touring, entre otros.

 

MERCEDES-BENZ CLASE E ALL-TERRAIN 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2021 en su versión Estate, al igual que en a berlina, introduce un diseño actualizado, pero como opción exclusiva para la carrocería Estate se ofrece el paquete All-Terrain, que añade elementos típicos del segmento de los SUV. Estos elementos comprenden la calandra del radiador o la protección de los bajos, que se realizan cromados, y no en color plateado como hasta el momento.

A la calandra la flanquean un equipo de faros de ledes de serie que pueden ser unos multibeam led como equipamiento opcional. El tren trasero también introduce novedades en la disposición y el diseño del grupo óptico, en el paragolpes y así como una nueva tapa para el maletero.

En cuanto a la paleta de colores se añaden tres nuevas tonalidades: plata ‘Hightech’, gris grafito metalizado y plata ‘Mojave’. En la sección de llantas se ofrecen como opción unas con aerodinámica optimizada orientadas a ahorrar unas décimas de combustible.

 

MERCEDES-BENZ CLASE E ALL-TERRAIN 2021: INTERIOR

Desde Mercedes se han referido al habitáculo del Mercedes-Benz Clase E como “un smartphone sobre ruedas”, en alusión a su esfuerzo por potenciar la conectividad del vehículo. De ello se encarga el sistema MBUX de última generación con el control por voz 'Hey Mercedes', reconocimiento gestual e incluso realidad aumentada.

Dentro de este sistema destaca dos pantallas digitales de serie 10,25 pulgadas cada una, que pueden ser de hasta 12,3 pulgadas en opción y sobre las que el usuario podrá elegir entre cuatro estilos de visualización diferentes para sus gráficos y menús. Estas pantallas serán de paneles táctiles con función capacitiva, que simula el accionamiento de un botón y con una superficie que evita la propagación de las huellas de los dedos.

La realidad aumentada se hace patente al hacer uso del sistema de navegación. La imagen del entorno registrada por una cámara se completa con información dada por el sistema de navegación de cara a facilitar la comprensión de los datos.

Entre las combinaciones de materiales y colores del interior hay tres opciones, así como distintos elementos de adorno en madera de fresno, madera de raíz de nogal, aluminio cepillado y aluminio con estructura de carbono.

El nuevo Clase E incorpora un volante de diseño completamente nuevo y con función ‘Hands Off’, que avisa al conductor cuando éste suelta el volante por un período prolongado de tiempo. Está disponible en tres versiones: forrado en cuero, una combinación de madera y cuero y formato “Supersport”. Las superficies son de color negro brillante y los elementos de adorno y los rebordes son de color plateado.

Otra novedad incorporada al interior se encuentra en los asientos, con una regulación de altura automática según la estatura del conductor y las funciones ‘Energizing’ y ‘Power Nap’. La primera genera minúsculos movimientos de la banqueta y el respaldo para favorecer así la variación de la postura durante el trayecto. En los modelos híbridos enchufables se ofrece el programa “Power Nap”, que ayuda al conductor a conciliar el sueño durante el tiempo de recarga en una estación de servicio.

mercedes-benz-clase-e-2-soymotor_0.jpg

 

MERCEDES-BENZ CLASE E ALL-TERRAIN 2021: EQUIPAMIENTO

El modelo contará con nuevas tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de conducción dentro del paquete ‘Intelligent Drive’. Dentro de éste, por ejemplo, estará el asistente activo de distancia ‘Distronic’ con adaptación de la velocidad en función del trayecto, un sistema capaz de detectar atascos y retenciones antes de que el conductor se dé cuenta.  También contará con otros como el asistente activo para retenciones que mantendrá el vehículo dentro de su carril y conservará la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h.

De serie será el sistema de frenado activo que reacciona automáticamente ante obstáculos imprevistos y estarán disponibles también el control activo de ángulo muerto y el asistente de aparcamiento con cámara de 360 grados, con una nueva generación del sistema ‘Parktronic’ para facilitar aún más las maniobras.

El sistema ayudará también al conductor en los semáforos. Si éste se ha detenido en primera línea, se muestra en el visualizador el estado actual del semáforo. Esta nueva función ayuda al conductor a controlar el color del semáforo si no se ve bien desde el puesto al volante.

Por último, Mercedes presenta una serie de productos de hadware y digitales orientados a proteger el coche ante robos y actos de vandalismo, denominado ‘Urban Guard’ y con dos niveles de acabado, el normal y el ‘plus’. Ambos comprenden una alarma antirrobo, una protección antirremolque con advertencia óptica y acústica si se detecta un cambio de posición o golpes, una sirena de alarma o una alarma volumétrica –que se dispara si detecta movimiento en el habitáculo–. La función ‘plus’ añade a esta oferta la posibilidad de ubicar vehículos robados.

Aparte de todo ello, la variante All-Terrain podrá incorporar además distintas ayudas para entornos off-road.

 

MERCEDES-BENZ CLASE E ALL-TERRAIN 2021: MECÁNICA

El Mercedes-Benz Clase E estará disponible en siete variantes híbridas enchufables, con motores de gasolina de seis cilindros en línea que van desde los 155 a los 362 caballos de potencia y propulsores Diesel de cuatro cilindros que se encuentran entre los 158 y los 325 caballos, a elegir entre tracción trasera o integral. La versión menos ‘hibridizada’ será un gasolina de cuatro cilindros y 268 caballos disponible con un sistema de microhibridación de 48 voltios que añadirá 20 caballos y 180 Newton metro adicionales.

Por supuesto, no se dejan de lado tecnologías patentadas como el bruñido de las camisas de los cilindros ‘Nanoslide’ o un nuevo turbocompresor de doble entrada con tecnología ‘Twin Scroll’ para aumentar la eficiencia y eficacia del conjunto motor.

También se ha perfeccionado el sistema de cambio 9G-Tronic para acomodarlo al nuevo sistema de propulsión híbrido y sobre el que actúa el motor eléctrico, y hacer así un conjunto más compacto.

En el caso de la opción All-Terrain, solo estará disponible con motorizaciones Diesel de seis cilindros junto a un sistema de tracción 4Matic a las cuatro ruedas

 

MERCEDES-BENZ CLASE E ALL-TERRAIN 2021: PRECIO

El precio del nuevo Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2021 no ha trascendido todavía y se comunicará más adelante. Lo que sí está claro es que esta renovada Clase E llegará a los mercados europeos durante el verano del presente año.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/03/2020 Presentado el Mercedes-Benz Clase E All-Terrain

 

Noticias relacionadas
Mercedes-Benz vuelve a ser acusado de falseo de emisiones - SoyMotor.com
Coches

El 'escándalo del Diesel' vuelve a salpicar a Mercedes-Benz

Mercedes-Benz volvió a ser acusado a principios de verano por la alteración en las emisiones de sus vehículos, concretamente el de los que incorporan el motor Diesel OM 642 homologado a la normativa Euro 6, un bloque V6 de 3.0 litros de cilindrada. Según la marca, ya se ha arreglado el 'problema' con las actualizaciones pertinentes.

0
18 Sep 2023 - 11:25
mercedes-hamilton-project-one-soymotor.jpg
Coches

El garaje de Hamilton: pendiente de recibir el Project One

Lewis Hamilton posee una colección de coches envidiable que ha ampliado con el paso de los años, en paralelo a su progresión en la Fórmula 1 y a la firma de algunos de los contratos más lucrativos de la categoría reina.

27
A. Vázquez, J. Morillo|
09 Oct 2019 - 18:30
mercedes-benz-esf-2019-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz ESF 2019: seguridad para coches autónomos

El Mercedes-Benz ESF 2019 es un coche experimental desarrollado por la marca de la estrella para innovar en materia de seguridad en vehículos autónomos. Presentado en mayo de 2019, es un terreno de pruebas que la firma alemana confía ayude a definir sus modelos futuros.

0
09 Sep 2019 - 16:46
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25