COCHES

ADELANTO

Mercedes-AMG E 63 2024: hibridación, dos cilindros menos y más potencia

Su batería tendrá una capacidad limitada
Se espera que se presente el año que viene
mercedes-amg_e_63_2024.jpg
0
31 Ene 2023 - 17:55

La próxima versión del Mercedes-AMG E 63 abandonará su motor de combustión V8 para dar paso a un conjunto híbrido enchufable con seis cilindros y una potencia de más de 700 caballos.

El nuevo Mercedes-AMG E 63 completa actualmente un intenso programa de pruebas con vistas a presentarse en 2024. La disposición de su motor será similar a la que utiliza el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, si bien la parte térmica será para un seis cilindros en línea y no para el conocido V8 de 4.0 litros. Los ocho cilindros pasarán a ser historia con el próximo Clase E de más altas prestaciones.

El seis cilindros que formará parte de este conjunto tendrá turbo y trabajará en conjunto con una parte eléctrica que más que probablemente será exacta a la de otros Mercedes-AMG denominados '63'. Es decir, tendrá 204 caballos de potencia.

Todo este conjunto supondrá un aumento de poderío respecto al actual Mercedes-AMG E 63, que desarrolla un máximo de 612 caballos en su variante S. Se espera que su reemplazo supere la barrera de los 700 caballos pero sin llegar en ningún caso a los 843 del GT 63 S E Performance.

Diversos medios internacionales apuntan a que la batería que alimentará la parte eléctrica tendrá una capacidad de 8,4 kilovatios hora, con lo que es de esperar una autonomía eléctrica limitada que le obligue a lucir la Etiqueta Eco en España y no la Cero, como es habitual en la mayoría de híbridos enchufables.

Por último se ha filtrado que la caja de cambios del próximo Mercedes-AMG E 63 será una automática Speedshift MCT de nueve relaciones.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/10/2023 Se filtran las primeras informaciones del modelo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10