COCHES

ADELANTO

Mercedes-AMG E 63 2024: hibridación, dos cilindros menos y más potencia

Su batería tendrá una capacidad limitada
Se espera que se presente el año que viene
mercedes-amg_e_63_2024.jpg
0
31 Ene 2023 - 17:55

La próxima versión del Mercedes-AMG E 63 abandonará su motor de combustión V8 para dar paso a un conjunto híbrido enchufable con seis cilindros y una potencia de más de 700 caballos.

El nuevo Mercedes-AMG E 63 completa actualmente un intenso programa de pruebas con vistas a presentarse en 2024. La disposición de su motor será similar a la que utiliza el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, si bien la parte térmica será para un seis cilindros en línea y no para el conocido V8 de 4.0 litros. Los ocho cilindros pasarán a ser historia con el próximo Clase E de más altas prestaciones.

El seis cilindros que formará parte de este conjunto tendrá turbo y trabajará en conjunto con una parte eléctrica que más que probablemente será exacta a la de otros Mercedes-AMG denominados '63'. Es decir, tendrá 204 caballos de potencia.

Todo este conjunto supondrá un aumento de poderío respecto al actual Mercedes-AMG E 63, que desarrolla un máximo de 612 caballos en su variante S. Se espera que su reemplazo supere la barrera de los 700 caballos pero sin llegar en ningún caso a los 843 del GT 63 S E Performance.

Diversos medios internacionales apuntan a que la batería que alimentará la parte eléctrica tendrá una capacidad de 8,4 kilovatios hora, con lo que es de esperar una autonomía eléctrica limitada que le obligue a lucir la Etiqueta Eco en España y no la Cero, como es habitual en la mayoría de híbridos enchufables.

Por último se ha filtrado que la caja de cambios del próximo Mercedes-AMG E 63 será una automática Speedshift MCT de nueve relaciones.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/10/2023 Se filtran las primeras informaciones del modelo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15