Novedad

Mercedes-Benz Clase C 2021: nueva generación con atención al lujo

La tecnología del Clase S se filtra a la nueva generación del Clase C, ahora presentada

Los motores gasolina y Diesel incorporan tecnología microhíbrida para un mejor consumo

El híbrido enchufable apunta a una autonomía eléctrica de 100 kilómetros

AmpliarMercedes-Benz Clase C 2021 - SoyMotor.comMercedes-Benz Clase C 2021

El Mercedes-Benz Clase C 2021 es el coche del segmento D de la marca de la estrella. Presentado en marzo de 2021, sigue los pasos que el Clase S dio en 2020 en materia de digitalización. También apuesta por una gama mecánica electrificada que incluye opciones mild-hybrid con motores de gasolina y Diesel, y un híbrido enchufable con 100 kilómetros de autonomía eléctrica. Las versiones microhíbridas empezarán su comercialización el 30 de marzo y llegarán a los concesionarios en verano. El híbrido enchufable aún no tiene fecha de lanzamiento.

El Clase C 2021 es la quinta generación del modelo, introducido en 1982 y consolidado desde entonces como el más vendidos de su gama con más de 10,5 millones de unidades matriculadas. Sustituye a la generación que debutó en 2014, de la que se han vendido más de 2,5 millones de ejemplares. Está disponible con una carrocería sedán y también como familiar. El maletero del primero tiene una capacidad de 360 litros, mientras que el segundo ofrece un máximo de 1.375 litros. A modo de curiosidad, en Alemania la versión familiar concentra dos de cada tres ventas.

Entre los rivales del Mercedes-Benz Clase C 2021 figuran el Audi A4 y el BMW Serie 3.

No tendrá una versión completamente eléctrica.

 

MERCEDES-BENZ CLASE C 2021: EXTERIOR

La carrocería sedán del Mercedes-Benz Clase C 2021 mide 4,75 metros de longitud, 1,82 metros de anchura sin retrovisores y 1,43 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,86 metros.

Esto significa que, a pesar de que es 9 milímetros más baja que la carrocería saliente, crece en longitud –65 milímetros– y anchura –10 milímetros–. Su batalla también es 25 milímetros mayor.

La carrocería familiar del Clase C 2021 sólo se diferencia en su altura, que es de 1,45 metros contando los raíles del techo. Aun así, pierde 7 milímetros respecto al modelo anterior.

Donde las diferencias son más obvias es en el espacio de carga. El maletero del sedán tiene una capacidad de 455 litros, como el de la generación anterior. El de la versión familiar tiene 490 litros, ampliables a 1.510 cuando se abaten los asientos traseros. Gana 30 litros en cada caso, así como un portón ligeramente más bajo que facilita el proceso.

Una de las novedades del nuevo Clase C es su suspensión, que estrena un nuevo sistema de cuatro brazos en el eje delantero y un sistema multibrazo en el eje trasero. De serie, la suspensión trasera es neumática. Si el conductor lo desea, puede equipar una suspensión de corte deportivo y una amortiguación de ajuste continuo.

Opcionalmente, las ruedas traseras también pueden ser direccionales. Rotan un máximo de 2,5 grados. Cuando el coche circula a menos de 60 kilómetros/hora, las ruedas giran en el sentido opuesto a las ruedas delanteras para hacer que el coche sea más manejable. A velocidades superiores, gira con las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad.

De serie, las luces son led. Disponible como opcional está la tecnología Digital Light, que permite la proyección de señalizaciones o de advertencias, avisando al conductor sobre la presencia de peatones, semáforos, señales, etc. Por ejemplo: en caso de estar en una vía sin un carril delimitado, por ejemplo, porque se trata de una obra, las luces proyectan dos luces verticales que simulan un carril y que ayudan al conductor a mantener una trazada recta. En caso de detectar un peatón en la lejanía, las luces son capaces de destacarlo sobre el resto de elementos para que el conductor lo identifique rápidamente.  

mercedes-benz-clase-c-2022-exterior-frontal-2-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-exterior-zaga-2-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-lateral-soymotor.jpg

Clase C 2021 - Sedán

 

mercedes-benz-clase-c-s206-zaga-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-s206-frontal-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-s206-lateral-soymotor.jpg

Clase C 2021 - Familiar

 

MERCEDES-BENZ CLASE C 2021: INTERIOR

La digitalización es la principal novedad del interior del Mercedes-Benz Clase C 2021, que adopta rasgos tecnológicos que pudimos descubrir en 2020 en el lujoso Mercedes-Benz Clase S. Esto es, a grandes rasgos, una gran pantalla rectangular táctil en la consola central –que sustituye a la flotante de la generación saliente– y un panel de instrumentos completamente digital. El habitáculo también crece ligeramente para mayor comodidad de los pasajeros, aprovechando que la nueva generación es más larga y más ancha.

Atrás quedan entonces los ‘relojes’ de la generación anterior. Ahora el comprador puede escoger entre una pantalla de 10,25 o una de 12,3 pulgadas para la instrumentación, que aparece en una pantalla de alta resolución LCD que destaca sobre el resto del salpicadero, en vez de estar incrustada en un área dedicada. Esto es algo que ya vimos en el Clase S y que diferencia a Daimler de otros fabricantes, que quizá son más conservadores para evitar romper del todo con el pasado.

Disponible como opcional destaca un sistema head-up display de 23 centímetros de longitud por 9 centímetros de altura.

Entre el asiento del conductor y del copiloto figura un prominente túnel central que recuerda a la generación saliente, pero que reordena los elementos para adecuarse a los nuevos tiempos. Así, el espacio que antaño ocupaban el climatizador, el control multimedia y un espacio de almacenamiento pertenece ahora a una consola central táctil de 9,5 pulgadas –ampliables a 11,9 pulgadas–, que centraliza el sistema de infoentretenimiento –MBUX–. Como en el Clase S, el climatizador corona la parte superior de la pantalla.

Aunque varias personas compartan un mismo vehículo, cada conductor puede disponer de su propio perfil MBUX y tener la tranquilidad de que sólo él puede acceder a la información que contiene –por ejemplo, últimas destinaciones, preferencias, etc– porque el sistema requiere de una identificación dactilar. MBUX ofrece tres modos de visualización para las pantallas del coche: Clásico, Deportivo –tonos rojizos–, Discreto –sólo información esencial– y Asistente –información del estado del tráfico en tiempo real con superposición de información esencial–. Cuenta con reconocimiento de voz, activable con el comando ‘Hey Mercedes’, aunque en el momento de su lanzamiento aún no entenderá el español –sí el inglés, el alemán y el chino–.

El vehículo puede recibir actualizaciones remotas de software.

mercedes-benz-clase-c-2022-volante-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-centro-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-puertas-soymotor.jpg

Clase C 2021 - Sedán

 

MERCEDES-BENZ CLASE C 2021: EQUIPAMIENTO

El Mercedes-Benz Clase C 2021 cuenta con una batería de asistencias a la conducción creadas para minimizar el riesgo de accidente en carretera –o al menos mitigar las consecuencias del mismo si es inevitable–.

En cualquier tipo de carretera, el asistente de distancia activo Distronic permite guardar la distancia con el coche precedente, reaccionando a posibles vehículos estacionados o parados en la misma cuando se circula a velocidades de hasta 100 kilómetros/hora –antes eran 60–.

El asistente de dirección activo contribuye al mantenimiento de carril a velocidades de hasta 210 kilómetros/hora. Las cámaras del vehículo, que cubren los 360 grados del mismo, mejoran la identificación del carril y a priori mejoran el comportamiento en carreteras sinuosas.

El asistente de señales de tráfico identifica elementos como señales de stop o semáforos en rojo.

El asistente de aparcamiento se vale de las cámaras de 360 grados para facilitar la maniobra del conductor. En caso de estar a punto de tocar otro vehículo durante la operación, el Clase C puede frenar automáticamente.

 

mercedes-benz-clase-c-2022-interior-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-luz-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-exterior-luz-soymotor.jpg

Clase C 2021 - Sedán

 

MERCEDES-BENZ CLASE C 2021: MECÁNICA

El Mercedes-Benz Clase C 2021 está disponible con cinco motores de gasolina y cuatro opciones Diesel, todas ellas con microhibridación. También dispone de un híbrido enchufable.

Todos los motores tienen cuatro cilindros. Los gasolina y Diesel microhíbridos reciben un nuevo generador de 48 voltios que permite arrancar el vehículo con el motor térmico aún apagado. Este generador aporta otros 15 caballos de potencia y un par de 200 Newton metro.

La transmisión, 9G-Tronic, es automática en toda la gama.

El C 180 es el motor gasolina de acceso. Tiene 170 caballos de potencia y un par máximo de 250 Newton metro. Alcanza los 231 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos.

Le sigue el C 200, que alcanza los 204 caballos de potencia con 300 Newton metro de par motor. Alcanza los 246 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 7,3 segundos.

Esta segunda opción también integra la oferta del C 200 4Matic, que recibe tracción integral con una velocidad punta de 241 kilómetros/hora y una aceleración de 7,1 segundos en el 0-100.

Estos tres propulsores tienen 1.5 litros.

Completan la oferta de gasolina el C 300 y el C 300 4 Matic, ambos con 258 caballos y 400 Newton metro –el segundo, tracción integral–. Ambos alcanzan los 250 kilómetros/hora y pasan de 0 a 100 en 6,0 segundos. Los dos parten de un propulsor de 3.0 litros.

El C 200 d es el motor Diesel de acceso. Tiene 163 caballos de potencia y un par de 380 Newton metro. Su velocidad punta es de 230 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 7,7 segundos.

Le sigue el C 220 d, que se eleva hasta los 200 caballos de potencia con 440 Newton metro. Alcanza los 245 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 7,3 segundos.

El C 220 d 4Matic toma la base del motor anterior, pero le añade la tracción integral. En este caso, su velocidad punta se queda en 239 kilómetros/hora y su aceleración en 7,4 seugndos.

Culmina la gama el C 300 d, que registra 265 caballos de potencia con un par máximo de 550 Newton metro. Llega a 250 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 5,7 segundos.

Todos los Diesel son de 2.0 litros.

El híbrido enchufable es el C 300 e, que dispone de 313 caballos de potencia gracias a la acción combinada del motor de gasolina de 204 caballos del C 200 y un propulsor eléctrico de 129 caballos. Su par máximo combinado es de 550 Newton metro.

La batería tiene una capacidad de 25,3 kilovatios hora y es la encargada de proporcionar una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros. Un paso adelante notable respecto a la generación saliente, cuya batería tenía 6,2 kilovatios hora y ofrecía sólo 31 kilómetros.

mercedes-benz-clase-c-2022-exterior-motor-soymotor.jpg

mercedes-benz-clase-c-2022-exterior-lateral-soymotor.jpg

Clase C 2021 - Sedán

 

mercedes-benz-clase-c-s206-interior-soymotor.jpg

Clase C 2021 - Familiar

 

MERCEDES-BENZ CLASE C 2021: PRECIOS

El precio del Mercedes-Benz Clase C 20212 aún no ha sido confirmado, aunque la marca ha anticipado que las versiones mild-hybrid empezarán su comercialización el 30 de marzo y que llegarán a los concesionarios este mismo verano. El híbrido enchufable aún no tiene fecha de lanzamiento.

Versión Tipo Caballos Precios
C 180 Gasolina MHEV 170 -
C 200 Gasolina MHEV 204 -
C 200 4Matic Gasolina MHEV 204 -
C 300 Gasolina MHEV 258 -
C 300 4Matic Gasolina MHEV 258 -
C 200 d Diesel MHEV 163 -
C 220 d Diesel MHEV 200 -
C 220 d 4Matic Diesel MHEV 200 -
C 300 d Diesel MHEV 265 -
C 300 e Gasolina híbrido enchufable 313 -

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
23/02/2021 Presentación del Mercedes-Benz Clase C 2021.
19/02/2021 El nuevo Mercedes-Benz Clase C no tendrá versión totalmente eléctrica.
15/02/2021 Se confirma la fecha de la presentación del nuevo Clase C.
30/09/2019 Primeras informaciones de la nueva generación del Clase C.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari

#6 Pues ese volante desde el que se hace todo no me quiero imaginar lo que cuesta y cuantas veces habrá que cambiarlo simplemente porque no funcione la radio o el clima

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Para mi gusto era más bonito el anterior. El interior iba siendo hora de que lo cambiaran pero ese concepto tan abierto habría que verlo. Lo que echo de menos es la palanca de cambios abajo y no en el volante. Demasiado centralizado todo para mi gusto

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

El interior lo veo raro, pero me he enamorado de este nuevo clase C.
Me da miedo esa nueva caja de 9 relaciones con la parte electrica de la microhibridación incorporada. Se te rompe eso, y te cuesta arreglarlo más que el coche, pero bueno, la fiabilidad nunca volverá a los niveles de los primeros w204

  • 0
  • 1
Imagen de Calamari

No entiendo porqué el morro debe ser tan largo. Es casi un 33% del coche. Menos Cx y más espacio interior, que para lo que se paga bien podría aprovecharse este punto. Ni con las fotos de estudio pueden evitar unos evidentes reflejos en ambas pantallas. Luego cuando hagan la prueba no lo pondrán como algo malo. Si fuese un coche generalista le lloverían los 'palos'. Esencialmente el coche es bonito pero no creo que merezca la pena tal desembolso por un morro con 4 ruedas, 4 asientos y un maletero ridículo para sus dimensiones teniendo en cuenta que es una berlina: ¿490 litros para un 4,75m?¿En serio?

  • 0
  • 1
Imagen de adelesp

Esa tablet tras el volante tanto en el clase C como en el S, van en contra del cliente habitual de la marca, que busca un salpicadero como el del Bentley, Jaguar, Audi o incluso BMW. Descuidar a los compradores habituales , para incorporar a los que quieren , pero no pueden, comprar un MB clase S o un clase C, y que solo aspiran a un clase A, es tirarse un tiro en el pie. Tiempo al tiempo.

  • 0
  • 1
Imagen de adelesp

Mercedes adquiere el efecto Tesla, descuida los materiales interiores, mantiene escapes falsos y se apunta a las macropantallas y a la automovilidad peligrosa.

  • 2
  • 1
Imagen de chancletula-1

Motor Dacia y cachibaches electrochisposos mucho mas caros de arreglar.

  • 0
  • 1
Imagen de PADI

Y seguirán teniendo salidas de escape falsas? Y acabados en plásticos?

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP