ACTUALIDAD

McLaren reestructura su organización en busca de eficiencia

Diversificación de las principales ramas de interés del fabricante británico

Cada sección tendrá un CEO, para aumentar su eficiencia

AmpliarFábrica de Woking del Grupo McLaren – SoyMotor.comFábrica de Woking del Grupo McLaren

El Grupo McLaren ha anunciado un "desarrollo operacional" en su estructura en aras de mejorar la eficiencia de la misma y simplificar el modelo de negocio. Así, Zak Brown deja de ser CEO del Grupo McLaren para ser CEO de McLaren Racing. Su puesto, será ocupado por Jonathan Neale.  


El 21 de noviembre de 2016, el Grupo McLaren anunció que tras la marcha de Ron Dennis, sería el empresario estadounidense Zak Brown quien ocuparía dicho cargo. Algo que ha hecho hasta el día de hoy, pero tan sólo 17 meses después de dicho anuncio, Brown ha cambiado de posición dentro de la estructura de Woking.



Brown será el máximo director del anexo deportivo de McLaren –que engloba el equipo de Fórmula 1–, dejando su puesto de CEO del Grupo a Jonathan Neale –antiguo director operacional del equipo de F1–, que desde hace pocos años ocupaba el cargo de CEO del McLaren Technology Group.



Además, Mike Flewitt seguirá siendo el CEO de McLaren Automotive, rama del Grupo de Woking que recientemente sufrió un pequeño incendio en su fábrica. Además, desde Woking han comunicado que en los próximos días –o meses– anunciarán quién será el nuevo CEO del departamento de las Tecnologías Aplicadas.



Toda esta diversificación de apartados del Grupo McLaren, estará dirigida y administrada por el Comité Ejecutivo de McLaren, con las caras visibles de sus máximos accionistas, como son Shaikh Mohammed y Mansour Ojjeh.



De esta forma, McLaren ha buscado separar sus ramas de actuación y nombrar un CEO para cada una de ellas para simplificar el liderazgo del negocio. Antes, todo el Grupo McLaren se dividía en la parte del McLaren Technology Group –que incluía a McLaren Racing y McLaren Applied Technologies– y el McLaren Marketing –junto con McLaren Automotive–.



Eric Boullier, el jefe del equipo de Fórmula 1 británico se reportará directamente a la figura de Zak Brown a partir de ahora, mientras que el director de operaciones comerciales, John Allert, hará exactamente lo mismo. 



El director ejecutivo general –y máximo accionista– del Grupo McLaren, Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, ha detallado la idea de esta reestructuración.



"El trabajo del último año a nivel corporativo se ha centrado en reestructurar y posicionar a McLaren de cara al crecimiento. Los últimos desarrollos son una consecuencia natural del trabajo que hemos realizado para lograr una mayor simplicidad y claridad a la estructura y liderazgo del Grupo", concluye.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de formulaonetwo

[#14 Pedroman] Madre mía debes estar diciendo cosas tremendas!!

Imagen de formulaonetwo

Soymotor se parece al departamento de comunicación de McLaren.Por favor, poner algo de periodismo, buscar el por qué de los cambios, el motivo detras de la reorganización justo delante del último gran premio delante de los accionistas, etc.

Imagen de skoll

Alguno ha llegado al foro, creyéndose Versttapen.
Chocando con todo el mundo y quejándose porque lo demás no se apartan a su paso...

Imagen de RIA556

[#14 Pedroman] La cuestión es que Force India NO dispone de 30 millones de euros para cancelar ese sueldo y los únicos que pueden darse ese lujo son: Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull.
.
Con respecto a que "El trabajo de Alonso lo puede hacer Norris", una escudería como McLaren, al poner en sus coches, a dos (2) Pilotos pocos experimentados, NO ofrece a los Sponsors confianza y eso aleja los patrocinios, pero SI tienes a uno como Alonso garantiza una gran cobertura en Publicidad y eso eleva el Marketing.
.
NO es fácil integrar la UP con la transmisión, el control electrónico y la aerodinámica, optaron por las primeras tres líneas de acción en su primera fase, debido a la complejidad del V6 Turbo Híbrido, su Control Electrónico y la premura de esa integración y; ahora, se están viendo las debilidades en el componente aerodinámico; mientras se está trabajando en Woking para mejorar el chasis del MCL33; donde, la UM Renault presenta deficiencias en el ERS, importante para adicionar mayor potencia a la transmisión en los momentos de aceleración (Rectas o Curvas Rápidas) y de tracción (Salidas de Curvas Lentas); por lo que, el monoplaza que se desarrolla, tiene que tener la capacidad de respuesta ante ese seguro incremento en rendimiento del nuevo MCL33-B, incluida la Nueva Especificación Técnica del Propulsor Híbrido Renault. NO es fácil, el diseño a evolucionar, pero McLaren tiene que incorporar una mejora importante, antes del parón veraniego.
/
Saludos..

Imagen de eluru

Se podran hacer comentarios sin destilar veneno?? Gracias por su comprension. Saludos para todos.

Imagen de Pedroman

[#13 RIA556] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de RIA556

[#12 Pedroman] Le acepto lo de Zak y Eric, pero que culpa tiene Alonso SI NO le dan un coche competitivo, un Piloto que le saca petróleo según las circunstancias. Por lo demostrado hasta ahora, imagine que haría el Español SI tuviese en un MCL33-B de iguales prestaciones al RB14, le aseguro arriba peleando con los otros campeones. Yo le he dado hasta el GP de España para la 1ra. Evolución del coche y con esta diversificación de responsabilidades implantadas por el Comité Ejecutivo de McLaren Group, veo que fue la decisión correcta.
/
Saludos..

Imagen de Pedroman

[#9 RIA556] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de bourne

[#10 Pedroman] vas a durar menos que canta un gallo, al menos esta cuenta que van..........

Imagen de Pedroman

[#6 joses141] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top