F1

Primer nombramiento post-Dennis

OFICIAL: Zak Brown, nuevo director ejecutivo de McLaren

Brown entra como director ejecutivo, pero no con el cargo de CEO de Dennis
Los accionistas anuncian que todavía buscan al candidato para ocupar el lugar de Ron
brown-mclaren-oficial-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
0
21 Nov 2016 - 16:56

Zak Brown es oficialmente el nuevo director ejecutivo de McLaren. y tomará posesión de su cargo al finalizar el mes. "En esta función de alto nivel, el nombramiento de Zak será una parte importante de un programa de reestructuración que alineará las operaciones comerciales y estratégicas del Grupo relacionadas con el éxito en la Fórmula 1", así reza el comunicado emitido por McLaren.

Pese a que apuntaba a ser el sustituto de Ron Dennis como CEO en McLaren, los accionistas han informado a través de un comunicado que "la búsqueda del Director Ejecutivo del Grupo continuará", por lo que el puesto de Ron sigue vacante.

Jonathan Neale y Zak Brown han sido confirmados como Jefe de Operaciones y Director Ejecutivo respectivamente, y ambos dependerán directamente del Comité Ejecutivo de McLaren Technology Group. Tanto Neale como Brown "liderarán conjuntamente los negocios como parte del primer paso en la transición del Grupo a una nueva y reforzada estructura organizativa".

 

DECLARACIONES ZAK BROWN

"Estoy inmensamente orgulloso de unirme a McLaren Technology Group, tengo el máximo respeto y admiración por lo que la empresa ha logrado hasta la fecha, y espero contribuir a la importante siguiente fase en su desarrollo".

"Después de haber trabajado estrechamente con McLaren durante muchos años, me ha impresionado el talento y la ambición de toda la fuerza de trabajo, y estoy muy deseoso de complementar las muchas fortalezas existentes de la empresa y aprovecharlas para impulsar el éxito futuro en todo lo que hacemos".

"Como fundador de Just Marketing International (JMI) - ahora la mayor agencia de marketing de automovilismo del mundo - a menudo he trabajado estrechamente con McLaren como he dicho, y he desarrollado algunas excelentes relaciones en toda la compañía. Patrocinio, incluyendo Johnnie Walker, GSK, Hilton, Lenovo, Chandon y NTT".

"Lo mejor de todo en mi nuevo papel, podré combinar mi pasión absoluta con mi área de experiencia, respectivamente en el automovilismo y el marketing, asegurando que los dos se mantengan totalmente alineados".

Brown, que también tenía una oferta sobre la mesa por parte de Liberty Media, se ha decantado finalmente por una de las escuderías con más prestigio de la historia de la Fórmula 1.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33