FÓRMULA E

McLaren, NEOM y el 'no' a Vandoorne y De Vries

29/06/2022 08:02

McLaren ha anunciado detalles nuevos sobre su desembarco en Fórmula E, tras confirmar que usará motores Nissan en la Fórmula E. Llegarán, como se sabe, la próxima temporada, cuando se hagan cargo del actual equipo Mercedes.

Zak Brown ha señalado que los actuales pilotos de Mercedes en la categoría no serán Stoffel Vandoorne, actual líder de la Fórmula E, y Nyck de Vries, el defensor del título, no pilotarán para McLaren cuando el equipo se haga cargo del actual equipo oficial Mercedes de la Fórmula E y que McLaren está en busca de pilotos nuevos para sustituir a los dos hombres de Mercedes, cuyo destino final no está claro.

Precisamente, la renovación de Felix Rosenqvist, uno de sus actuales pilotos de IndyCar sin decir dónde lo colocaría, ha hecho que se disparara el rumor de que el sueco puede volver a la Fórmula E, categoría de la que ya fue protagonista.

Brown ha asegurado que todavía no hay nada definitivo en cuanto a la línea de pilotos para esta nueva aventura eléctrica y se están estudiando los que estarían disponibles para ambas categorías antes de efectuar la elección.

Pero quizás el anuncio más importante fue la asociación de McLaren con NEOM para la categoría y también para la Extreme E. Ambas disciplinas estarán agrupadas en una división denominada NEOM McLaren Electric Racing. Precisamente McLaren Cars admitió recientemente que prepara tanto un hiperdeportivo eléctrico como su entrada en el mercado SUV, al que no puede resistirse ninguna marca de lujo.

NEOM es una gran mancomunidad urbana saudí, muy avanzada, que está en fase de diseño y construcción y que se caracterizará por ser sostenible. McLaren además será socio fundador de un ecosistema de industrias limpias en Oxagon, una ciudad costera dentro de Neom, que albergará el campus de Investigación e Innovación de Oxagon con el apoyo de los de Woking.