Adelanto

Red Bull RB17: Adrian Newey creará un hiperdeportivo

28/06/2022 12:35

El Red Bull RB17 es un hiperdeportivo híbrido que en estos momentos está en fase de desarrollo. Tendrá 1.115 caballos de potencia gracias a un motor V8 híbrido. Su producción comenzará en 2025 y estará limitada a tan sólo 50 unidades que costarán cinco millones de libras antes de impuestos, que son unos 5,8 millones de euros al cambio actual.

El RB17 es un proyecto de Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull de Fórmula 1. Su creación correrá a cargo de Red Bull Advanced Technologies. Son pues las mismas mentes pensantes que en su momento colaboraron con Aston Martin en la creación del Valkyrie y del Valkyrie AMR Pro, cuya aerodinámica lleva el sello personal de Newey.

A diferencia del Valkyrie, el Red Bull RB17 es un proyecto propio de la marca de bebidas energéticas. Desde Milton Keynes se refieren a este coche como "el primer hiperdeportivo diseñado, desarrollado y fabricado en casa".  No se asociarán con ningún gran fabricante, sino que cubrirán todas las fases del proceso.

Red Bull ha dicho que el RB17 estará "optimizado para la mejor experiencia en circuito", pero desde la marca apuntan a que podría ser apto para circular por carretera abierta si el comprador lo desea.

Sus propietarios podrán entrenar en el simulador de Milton Keynes y acceder a cursos de conducción especiales para aprender a domarlo. La fábrica proporcionará apoyo técnico en todo momento e incluso se encargará del mantenimiento del vehículo, si el cliente lo desea.

Por cifras absolutas de potencia y personas implicadas en el proyecto, su rival más claro es el Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Otro digno rival es el Mercedes-AMG One.

Por simpatías con el efecto suelo, se podría emparejar con el GMA T.50s Niki Lauda, aunque éste no será híbrido.

 

RED BULL RB17: EXTERIOR

La única imagen que ha trascendido del Red Bull RB17 es la ilustración que preside estas líneas. De momento no existen más imágenes del coche.

Red Bull sí ha anticipado que le RB17 "tendrá disponible el paquete de efecto suelo más avanzado de un coche de producción".

Adrian Newey ha confirmado a la revista británica Autocar que el coche pesará 900 kilos y dispondrá de suspensión activa.

 

RED BULL RB17: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Red Bull RB17, pero la marca ya ha dicho que tan sólo tendrá capacidad para el conductor y el acompañante.

 

RED BULL RB17: MECÁNICA

El Red Bull RB17 tendrá un motor V8 híbrido que entregará 1.115 caballos de potencia.

La marca no ha precisado ni el cubicaje del propulsor ni si será atmosférico o turboalimentado. Tampoco ha detallado cómo será su transmisión.

Tampoco existen todavía datos sobre su velocidad punta y su capacidad de aceleración.

 

RED BULL RB17: PRECIOS

El Red Bull RB17 cuesta cinco millones de libras esterlinas antes de impuestos, que se traducen en 5,79 millones de euros al cambio actual.

Su producción comenzará en el año 2025 y estará limitada a tan sólo 50 unidades.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/06/2022 Red Bull anuncia el proyecto RB17.