LEWIS HAMILTON

Nelson Piquet, acusado de usar lenguaje racista contra Hamilton

28/06/2022 11:09

Revolución en las redes sociales por unas palabras de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton y el accidente que tuvo el año pasado con Max Verstappen en Silverstone.

¿Qué ha pasado con Nelson Piquet, Lewis Hamilton y Silverstone 2021? Un portal web ha recuperado una entrevista que Nelson Piquet hizo para Canal Enerto en noviembre en la que se refiere a Hamilton con la palabra 'neguinho', una palabra que se puede considerar despectiva y racista en portugués y que se puede traducir como "negrito".

El periodista Ricardo Oliveira le pregunta si el accidente entre Hamilton y Verstappen en Silverstone 2021 le recordó al que tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost en el GP de Japón de 1989 y Nelson no está de acuerdo y en su explicación, se refiere a Lewis como "negrito".

"¿El de Silverstone? El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto", ha comentado Piquet.

"¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto resultara jodido", ha añadido.

Estas palabras salen a la luz días después de que Hamilton haya sido nombrado ciudadano de honor de Brasil y vienen del padre de Kelly Piquet, pareja actual de Max Verstappen

 

LA F1 Y MERCEDES RESPONDEN

Las palabras de Piquet han llegado hasta la propia Fórmula 1, que ha salido a defender a Lewis y ha condenado cualquier lenguaje racista. Mercedes, su equipo, también.

"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Lewis es un embajador increíble para nuestro deporte y se merece respecto. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la Fórmula 1", ha compartido la F1 en un comunicado.

"Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista. Juntos compartimos una visión de una competición diversa e inclusiva y este incidente subraya la importancia fundamental de continuar esforzándonos por conseguir un futuro brillante", ha añadido Mercedes por su parte.