GB3

Podio de Javier Sagrera en la GB3, la exfórmula 3 británica

27/06/2022

Javier Sagrera subió al podio en Snetterton. Fue en la segunda de las tres carreras del GB3 –la exFórmula 3 británica, que ha tenido que cambiar de nombre por exigencias de la FIA– en Snetterton.

Javier Sagrera entró en la meta a rueda de los líderes del Campeonato Luke Browning y Joel Granfort en el que, de momento, ha sido su fin de semana más consistente en la categoría: terminó en séptima, tercera y novena posición en las tres carreras disputadas.

"Ha sido una muy buena carrera, partiendo desde la sexta posición. Hice una muy buena salida por el exterior de la primera curva, pero valió la pena", ha señalado Sagrera, que debió resistir el acoso de Matthew Rees hasta el final.

"Matthew Rees era muy rápido, pero aquí es muy difícil adelantar, así que sabía que si no cometía errores sería capaz de mantenerlo atrás. Ha sido una buena carrera, aunque me faltó un poco de ritmo en comparación con los que estaban al frente. Ellos lucharon durante bastante tiempo, eso nos mantuvo en el juego si algo sucedía", ha compartido Sagrera.

Javier ya corrió este campeonato el año pasado, donde subió una vez al podio y acabó décimo del Campeonato pese a su limitada experiencia anterior en la F4 Spain. Ahora es 12º del Campeonato, lejos de los líderes, pero confía en que esta prueba represente un punto de inflexión en sus resultados.

"Ha sido un comienzo de temporada muy difícil para mí. He estado un poco frustrado desde el comienzo, al no poder alcanzar el ritmo que quería. El equipo está haciendo un gran trabajo sacando coches muy competitivos, por lo que sólo era cuestión de tiempo para nosotros juntarlo todo. ¡Creo que merecimos este tercer lugar más que nadie!", ha destacado Sagrera.

Los ganadores de las otras dos carreras fueron Callum Voisin y Mikel Gundvig.